28 de febrero de 2015

Argentina - Inicio de Clases en las Escuelas Primarias Bonaerenses : UDOCBA NO acepta la Conciliación Obligatoria y hace Huelga desde el Lunes 2 de Marzo





28/02/2015



UDOCBA hace Paro de Maestros desde este Lunes 2/3


ARGENTINA - UDOCBA :


LA "CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ES ILEGAL"




Veamos el comunicado de UDOCBA rechazando la Conciliación Obligatoria del Gobernador Kirchnerista Scioli, pidiendo 9.000 pesos de sueldo básico y llamando a Paro por Tiempo Indeterminado :



DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO : EL 2 DE MARZO VAMOS TODOS AL PARO





Porque no hubo convocatoria formal a negociaciones paritarias hasta el día de la fecha. Sólo nos reunimos en el marco de la Mesas Técnicas Salariales.


Porque no corresponde que el Gobierno provincial dicte la Conciliación Obligatoria. Así lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia bonaerense en el año 2014.




Porque, según dicho fallo de la Suprema Corte, el Gobierno Provincial debía conformar un Tribunal Arbitral, cosa que no hizo.



Las cuestiones entre el Estado y los empleadores del Estado deben ser dirimidas por este tribunal independiente y no por el Señor Cuartango.


-Porque el Poder Ejecutivo Bonaerense vuelve a utilizar el mismo método que el año pasado para cercenar el legítimo derecho a huelga que nos asiste como trabajadores. 




Quieren amedrentarnos, sin tener en cuenta que lo que realmente “asusta” a los docentes son sus magros salarios, las condiciones laborales, el estado de los establecimientos escolares


Los docentes lamentamos la ausencia del Sr. Gobernador durante momentos claves de las negociaciones que se vienen realizando desde fines del 2014 y su falta de respuesta efectiva a nuestros reclamos.



Creemos que es necesario que se ponga al frente del conflicto salarial docente y lo resuelva de una vez, para tranquilidad de la comunidad educativa y de la sociedad en general que exige respuestas a quienes nos gobiernan.



UDOCBA RATIFICA EL PLAN DE LUCHA POR TIEMPO INDETERMINADO



LUNES A LAS 10 HS. MOVILIZACION A LA GOBERNACIÓN




Por $9000 de básico.


Por blanqueo salarial.


Por equiparación del salario docente bonaerense con el de otros distritos.


Por una obra social que dé respuestas a los afiliados.


Por inversiones en infraestructura escolar y comedores
.


(Fuente : UDOCBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario