25 de febrero de 2015

Argentina - Aumento de Sueldos a Maestros y Profesores Bonaerenses - Baradel - El gremio Kirchnerista SUTEBA aceptaría un mínimo de 7.000 pesos brutos mensuales y las clases comenzarían normalmente en la mayoría de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires





25/02/2015








TRAS LA ÚLTIMA OFERTA


Argentina

Docentes se encaminan a aceptar la oferta de un sueldo mínimo de 7000 pesos



"Se va a valorar positivamente", admitió esta mañana Roberto Baradel, titular de SUTEBA, quien reconoció que la propuesta presentada por la Provincia "es a tener en cuenta"



El titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, estimó hoy, tras la oferta salarial del Gobierno Bonaerense a los maestros, que la propuesta "se va a valorar positivamente".



"El Gobierno de la provincia ha ofertado un salario inicial de siete mil pesos para el maestro de grado. Es una propuesta que es en blanco, la van a cobrar los jubilados, respeta la escala salarial y entendemos que atiende alguno de los puntos que veníamos planteando", sostuvo el sindicalista.


En declaraciones a la prensa, Baradel precisó que la propuesta oficial "en términos integrales para todos los cargos será de un 36 por ciento, y un 40 por ciento de aumento sobre el salario inicial".


"Es una oferta a tener en cuenta y la vamos a someter a la consideración de las asambleas el día de hoy. Yo creo que se va a valorar positivamente, pero la decisión la tienen los docentes".



El dirigente estuvo así a tono con la mayoría de los sindicatos de la provincia, que consideraron la oferta como "superadora".


Fue recibida por los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP), por UPCN y rechazada por UDOCBA.


La propuesta eleva el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad de los 5.400 pesos que cobró el mes pasado a 7.000 pesos en Marzo, mientras que en Agosto se blanquearán sumas no remunerativas y no bonificables del sueldo docente.


(Fuente : eldia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario