20 de febrero de 2015

Argentina - Santa Fe - San Lorenzo - Batallón 603 : "Roban" nuevamente 26.000 balas 9 mm al Ejército - Días antes "robaron" un misil - Dicen que estarían vendiendo armas "en negro" a Irán y Siria - La "compra Argentina" de aviones supersónicos Chinos sería en verdad una triangulación : Los aviones de China ... serían para Irán





Hoy la Diputada Carrió pidió informes acerca de reuniones entre el Canciller Argentino Timerman y supuestos terroristas Iraníes y Sirios


¿ Serán Iraníes y Sirios los ladrones (compradores) de armas Argentinas ?


¿ Las "compras"  Argentinas de aviones a China serán una "triangulación" para que el verdadero comprador (Irán) pueda atacar a Israel ?


¿ Ladrones desconocidos se llevarán los aviones supersónicos Chinos a Irán ?



20/02/2015




Argentina

Otro "robo" en el Ejército: 26.000 balas 9 mm (carga para 2.000 pistolas)




Se trata de un arsenal capaz de cargar 2.000 pistolas 


Por el hecho, suspendieron a siete uniformados 


Hace poco desapareció un misil antitanque en La Plata





El faltante de armas en los arsenales del Ejército Argentino adquirió una riesgosa frecuencia. 


El 12 de Enero pasado, se perdió el rastro de 26.000 balas de calibre 9 mílimetros en el Batallón 603 de San Lorenzo, en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán.


Tras haberse conocido esta sustracción, el Ministerio de Defensa ordenó suspender a dos oficiales y cinco suboficiales que estaban a cargo de la custodia del armamento, y dispuso la mudanza de los proyectiles para su protección.


Se trata del segundo caso de estas características que ocurre en las Fuerzas Armadas. Pocos días antes, había desaparecido un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de la Plata. 


El nuevo faltante fue denunciado a fines del año pasado por el Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, que derivó la investigación al fiscal Mario Gambacorta, publicó hoy el diario La Nación.


En simultáneo a las actuaciones judiciales, el ministerio que conduce Agustín Rossi dispuso una investigación administrativa y decidió el traslado del arsenal a otra dependencia del Ejército, que aún no fue definida.


En comparación con el hurto del misil, que según los funcionarios estaba inoperativo, los 26.000 proyectiles pueden llegar a cargar completamente 2.000 pistolas 9 milímetros, un tipo de arma que es muy utilizada por los delincuentes.

El precio de una caja de 50 balas ronda entre 450 y 500 pesos, pero en el mercado negro puede llegar a ser hasta el doble de caro.


Este tipo de armamento se produce en la Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán, que depende de Fabricaciones Militares.


El establecimiento se encuentra a pocos metros de la sede del Batallón 603, que es conducido por el coronel Guillermo Bonnefous, ascendido el 27 de Diciembre de 2012.


Tras conocerse el hecho, la Diputada Nacional del Partido Socialista, Alicia Ciciliani, afirmó que presentó "un pedido de informe" por el robo de balas y el "supuesto vínculo" con la "venta a bandas narcos". "Esperamos rápida respuesta, grave información", escribió en su cuenta de Twitter. 


El hurto de arsenal no es algo nuevo en el Batallón 603.


El ex Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, informó a mediados de 2012 que de los batallones de Arsenales 601 y 603 se habían sustraído entre 2010 y 2012 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto de fusiles.


En el año 2004, se conoció también la manipulación de fusiles FAL del Ejército por parte de narcotraficantes de las favelas de Río de Janeiro.




20/02/2015




¿ LOS 20 JETS CHINOS SERÍAN PARA IRÁN ?


EL GOBIERNO DE ARGENTINA COBRARÍA UN PORCENTAJE POR FIGURAR COMO COMPRADOR DE LOS AVIONES




Argentina - Caso Nisman


Diputada Carrió exige a Timerman que informe sobre recientes reuniones del Gobierno Argentino con agentes secretos de Siria e Irán




Exigen a Timerman que informe sobre la presencia de agentes Sirios e Iraníes en la Argentina



La Diputada Elisa Carrió le exigió al Canciller Héctor Timerman que informe sobre la supuesta presencia de agentes Sirios e Iraníes en la Argentina, días después de que fuera hallado muerto el Fiscal Alberto Nisman.



La líder de la Coalición Cívica le envió una Carta Documento al Ministro de Relaciones Exteriores y le pidió explicaciones sobre una reunión que el diplomático habría mantenido con el Jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el Embajador Argentino en Uruguay, Dante Dovena.


Carrió sospecha que los supuestos agentes estuvieron en Buenos Aires y viajaron hacia Montevideo, y que la presencia de ellos fue objeto de discusión entre Timerman, Parrilli y Dovena.


"Solicito informe en qué fecha del mes en curso y por qué razones tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a su cargo una reunión entre usted, el Embajador Argentino en Uruguay Dante Dovena, y el Secretario de Inteligencia de la Nación Oscar Parilli".



"Si fue objeto de esa reunión la presencia de diplomáticos Sirios y/o Iraníes, que viajaron en los días de la muerte del Fiscal Nisman en la empresa Buquebus haciendo la ruta Buenos Aires-Montevideo, pudiendo los mismos ser Agentes de Inteligencia de esos países", le escribió Carrió a Timerman.


En el párrafo siguiente, la Legisladora se preguntó si dicha reunión fue informada a la Fiscal Viviana Fein y a la Jueza Fabiana Palmaghini, que investigan la muerte de Nisman, que estaba a cargo de la causa por la voladura de la mutual Judía AMIA.



(Fuente : www.informereservado.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario