17 de febrero de 2015

EEUU - Irán - Estados Unidos de Obama y sus amigos Ayatolas - Preparan un acuerdo de paz y amistad entre Estados Unidos e Irán para luchar juntos contra el enemigo común ... Israel





17/02/2015







Los amigos Persas




Obama y su entendimiento con Irán



Por  Flavio Goldvaser  




 Itongadol/AJN.- Una de las bases de la política exterior de la República Islámica de Irán desde la época de la revolución que derrocó al Reino laico del Sha con el aval de Jimmy Carter en aquel entonces, Presidente Demócrata de los EE.UU. y la ayuda de Francia, fue la de extender territorialmente la hegemonía Shiita por todo Medio Oriente.


Las aspiraciones imperiales Persas que se remontan a los antiguos tiempos de la historia.


Los resultados de esta política exterior se ven actualmente plasmados en la presencia y control que Irán ejerce en el Líbano hace mas de 20 años a través de su milicia afiliada el Hezbollah, y en Siria donde como consecuencia de la guerra civil que afecta a ese país desde 2012 se ha convertido en el gran aliado militar del Gobierno de Al-Assad.


En Siria tropas pertenecientes a las guardias revolucionarias de Irán, las de su satélite Hezbollah y milicias locales Shiitas combaten contra los sunitas en la guerra civil que desangra a esa nación. 


En Iraq,  a través de sus milicias y de la intervención directa y del envío de armamentos tiene cada vez un rol más preponderante en ese escenario bélico y en Yemen donde el grupo Shiita denominado los Houthis respaldados por Irán se hizo del Gobierno de aquel país luego de un sangriento Golpe de Estado el pasado mes.


Pero la economía Iraní sufre una severa recesión acompañada por crecimiento negativo de la economía, hiperinflación y desabastecimiento. 


Todo esto sumado al esfuerzo militar directo en Iraq y en Siria citado anteriormente, está provocando que Teherán efectúe grandes recortes presupuestarios al Hezbollah.


Esto está provocando el subsecuente retraso en el pago de salarios, restricciones en los beneficios sociales a los miembros de la organización y de las indemnizaciones a los familiares en los casos de muerte en combate, deteriorando la imágen del grupo terrorista.


Pero según fuentes diplomáticas europeas Barack Hussein Obama, el Presidente de EE.UU., estaría avanzando rápidamente a fin de sellar el acuerdo nuclear con Irán que le permitiría a los Persas aumentar el número de centrifugas a 6500, permitiéndole estar a sólo seis meses de fabricar una bomba nuclear.


Una vez puestas estas centrifugas en funcionamiento quedará en peligro mortal la existencia del Estado de Israel.


Además,  el Presidente Obama advirtió al Congreso Americano que vetaría cualquier nueva sanción económico contra el Régimen.


Debemos agregar que el Gobierno de EEUU ya puso en marcha una serie de pasos para aliviar la situación económica de la dictadura religiosa de Irán.



Al fin del acuerdo con EEUU, Irán sumara la cifra de 12 mil millones de dólares que podrán ser utilizadas libremente sin ningún tipo de restricción, los que podrán ser empleados para financiar el esfuerzo bélico Iraní en la región y evitar el derrumbe del Hezbollah en el Líbano.


Debemos preguntarnos una vez más si como parte de su legado, Obama quiere firmar un acuerdo que ponga en peligro existencial al Estado de Israel y que catapulte a todos los grupos terroristas Shiitas en Medio Oriente, especialmente a Hezbollah.


Obama permitirá hacer realidad el sueño del imperio Islámico de Irán, convirtiéndose en una especie de salvador del Régimen de los Ayatolas.


Se nos viene a la memoria las palabras pronunciadas recientemente por el Presidente de la Organización Sionista Americana, Morton Klein, quien afirmó que Obama es el más hostil de los Presidentes de Estados Unidos hacia Israel desde el establecimiento del Estado en 1948.


Klein dijo que Obama no tiene sentimientos (cariñosos) hacia el pueblo Judío más allá de la diplomacia a la que es forzado por el puesto que ocupa.



En base al artículo (original y completo):


http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/85077/opinion-obama-y-su-entendimiento-con-iran.html

2 comentarios:

  1. por favor dime que alguna cosa de ahí es una broma...

    ResponderEliminar
  2. El mundo está cambiando. EEUU ahora es amigo de Cuba e Irán y Rusia de Israel y Egipto.

    ResponderEliminar