13 de enero de 2015

Argentina - La Plata - Otro "Allanamiento" de los "Poli-Chorros" - Llegaron con uniformes, "allanaron la casa" y robaron todo, incluida la camioneta de la familia





SE TRATARÍA DE POLICÍAS MUY BIEN CALIFICADOS POR EL GOBIERNO PERONISTA BONAERENSE, YA QUE NO PIDEN AUMENTO DE SUELDOS


¿ ESTÁN "RECAUDANDO FONDOS" PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL ?



13/01/2015



NOCHE DE TERROR EN 40 ENTRE 131 Y 132 DE LA CAPITAL BONAERENSE 



Argentina - Provincia de Buenos Aires - La Plata


Los “Poli-Chorros” atacaron de nuevo




Sus prendas parecían uniformes 


Entraron a una casa por la fuerza 


Golpearon a una mujer 


Y se llevaron de todo



LOS DELINCUENTES LLEVABAN UNA BARRETA CON LA QUE FORZARON LA PUERTA DE ENTRADA. TAMBIÉN ESCOPETAS RECORTADAS.ENTRARON GRITANDO “ES UN ALLANAMIENTO”, Y TERMINARON DESVALIJANDO LA CASA



Hubo tres estruendos que parecieron explosiones y Claudia Vallejo (49) se despertó sobresaltada.


La mujer salió de su cuarto, miró hacia la planta baja y tuvo enfrente a tres ladrones que irrumpieron como en un operativo comando, “como si fueran del Grupo Halcón”, comparó la víctima.


Eran las 22.15 Hs y para ella empezaba una pesadilla de poco más de 15 minutos.


Los delincuentes se habían bajado de un vehículo -se presume que sería una camioneta Toyota Hilux- para luego caminar ligero hasta la casa que, al parecer, tenían elegida de antemano, en 40 entre 131 y 132, de San Carlos.


Esa secuencia se pudo reconstruir gracias a una cámara de seguridad callejera.


En esa filmación se ve también cómo los asaltantes llevaban en mano una barreta con la que forzaron la puerta de ingreso a la casa.


Todos portaban escopetas recortadas y hubo algunos que hasta llevaban armas en las dos manos.


Claudia se había asustado con los primeros ruidos, pero terminó de confirmar lo que le esperaba cuando vio el cuadro de los tres asaltantes encapuchados.



Poli-Chorros 



Pero además, lo más llamativo fue su primer grito. “¡Esto es un allanamiento!”, vociferaban, con pantalones azul oscuro y camisas o chalecos (la víctima no lo recuerda con claridad) similares a los que usa la Policía Bonaerense o los empleados del Servicio Penitenciario.


A partir de ahí, la mujer no pudo ver nada más.


Los ladrones le repetían que no debía mirarlos hasta que después le taparon la cabeza con una sábana. También la golpearon.


“Se ve que sabían cómo pegarme, solamente para que me asustara, porque si querían me mataban a palos”, aseguró ella, en diálogo con este medio.


Los delincuentes empezaron como Policías, es decir revisando todo como en un allanamiento, pero terminaron como ladrones, porque se robaron todos los ahorros de la familia más otros elementos de valor: tres televisores, ropa y perfumes.


Corriendo por toda la casa, los asaltantes maniataron con precintos a la mujer y luego la dejaron encerrada en el baño.


Por si hicieran falta más comparaciones con un grupo de uniformados, los delincuentes sometieron a Claudia a una suerte de interrogatorio :


“¿ Dónde está tu familia ? ¿ Por qué no estás con ellos ? ¿ Cuándo van a venir ?”, eran algunas de las preguntas con las que averiguaban qué peligro corrían de que los descubrieran.


“Pero yo rogaba que mi marido y mi hija no volvieran justo”, remarcó Claudia. Por último, los delincuentes se escaparon con la Xsara Picasso de la familia y se llevaron las llaves de otro auto.


Hasta el cierre de esta edición, la camioneta no había aparecido abandonada.


Además de tratar de encontrar ese rodado, varios policías de la jurisdicción intentan identificar a los delincuentes. Meses atrás una banda de Poli-Chorros asoló la zona Norte.


¿ Se formó una nueva banda con uniformes y pericia para asaltos express ?


Fuente :

http://www.eldia.com.ar/edis/20150113/Los-polichorros-atacaron-nuevo-ahora-San-Carlos-policiales0.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario