23 de enero de 2015

Agentina - Caso Nisman - Es una costumbre Kirchnerista disfrazar asesinatos para que parezcan suicidios - Informe de CORREPI





EL KIRCHNERISMO INTENTÓ HACER CREER A LOS ARGENTINOS QUE EL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN FUE UN SUICIDIO



CUANDO LA PRESIDENTA SE ENTERÓ DE QUE LOS ARGENTINOS ASEGURABAN QUE FUE UN ASESINATO, Y TRAS NO ENCONTRARSE PÓLVORA EN LAS MANOS DE NISMAN,  LA TEORÍA OFICIAL CAMBIÓ


AHORA,  EL DE NISMAN PASÓ A CONVERTIRSE EN UN  "ASESINATO PARA PERJUDICAR AL GOBIERNO"



23/01/2015


Argentina


Noticias dudosas, suicidios certeros




Los fallecimientos en comisarías, siempre informados como repentinos e inexplicables suicidios o súbitas “descompensaciones”, son, de acuerdo a los datos del Archivo de Casos de CORREPI, la segunda causa de muerte a manos del aparato estatal.


La primera, claro, es ser joven y tener pinta de pobre, y caminar por la calle.


Dos nuevos casos trascendieron en distintos lugares del país.


Uno ocurrió en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde el día 30 de Diciembre, Carlos González, de 31 años, fue encontrado pendiendo de una sábana, en la celda de la Comisaría 2ª.


Según el relato oficial, en horas de la madrugada, un efectivo ingresó al sector de las celdas para realizar el recorrido habitual y fue allí donde estaba González pendiendo de los barrotes de la celda.


Otro caso ocurrió en Venado Tuerto,  una comuna Peronista dentro de una provincia "Socialista".


Ocurrió el 22 de Diciembre, en la Comisaría 14ª de Venado Tuerto, Santa Fe, donde Sergio Loza, de 19 años, apareció ahorcado con los cordones de las zapatillas. 


La reacción de los vecinos, que se movilizaron a la comisaría la víspera de Navidad y apedrearon el frente, puso el caso en los diarios y forzó a los funcionarios a dar alguna explicación.


Claro que, muchas veces, en el intento de excusa se les escapa el reconocimiento de su responsabilidad, como ocurrió con el Fiscal Pablo Busaniche, que trató de darle una manito a la Policía, explicando a los medios que Sergio tenía consigo los cordones "porque segundos antes se los habían entregado, ya que iba a ser excarcelado". 


"El personal cuenta que lo dejaron pocos minutos solo en el lugar para realizar otra diligencia y fue en ese momento cuando habría producido el suicidio".


Así de simple y razonable: al pibe lo detuvieron, acusado por un robo. Al día siguiente se ordenó su soltura,  se lo informaron y le devolvieron sus partencias, y como no pudo soportar la angustia de dejar la celda, se mató …



Ambos “suicidios” llevan a 4.307 el total de casos registrados en el Archivo, y a 212 los ocurridos en el curso de 2014, lo que confirma lo que decimos cada año en Plaza de Mayo: los registrados son apenas si una parte, ligeramente visible, de la enorme masa silenciosa de asesinatos cometidos por el aparato represivo estatal.


Las víctimas ya no pueden defenderse, pero quedan sus familiares, amigos y vecinos, y todos aquellos que nos organizamos y luchamos para desenmascarar al estado represor.




Vea el artículo original y completo en :


http://correpi.lahaine.org/?p=1356

No hay comentarios:

Publicar un comentario