22 de enero de 2015

ARGENTINA - MENDOZA - IMPSA - BUENO : EMPRESA IMPSA ACEPTÓ LOS PEDIDOS DE INCREMENTOS SALARIALES DEL SINDICATO - MALO : LA EMPRESA NO PAGA LOS SUELDOS POR FALTA DE FONDOS





LAS EMPRESAS ARGENTINAS PIERDEN DINERO Y TIENEN PROBLEMAS FINANCIEROS ANTE EL CORTE DE LA CADENA DE PAGOS


SIN EMBARGO ESTÁN ACEPTANDO INCREMENTOS SALARIALES DE HASTA EL 40 PORCIENTO


LO QUE PASA EN IMPSA,  ES LA MUESTRA DE LO QUE OCURRIRÁ EN LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS ARGENTINAS DURANTE EL AÑO 2015


EL GOBIERNO PREFIERE ESO A DEJAR QUE EL PESO SE DEVALÚE 



22/01/2015




Argentina - Mendoza

Protesta en IMPSA por deudas salariales




Los trabajadores de la firma realizaron el Martes una marcha por las calles de Mendoza.


Hasta que la empresa se ponga al día, los empleados nucleados en la UOM asistirán pero no harán su labor


 

Lejos de terminar con la crisis que la aquejó en el último tiempo, Impsa sigue teniendo problemas para cumplir con sus compromisos laborales.


En la mañana del Martes, trabajadores de Industrias Metalúrgicas Pescarmona comenzaron una protesta frente a la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza para reclamar por el incumplimiento del último acuerdo pactado entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la compañía.


Según informó Luis Márquez, Secretario General del gremio en Mendoza, en la última conciliación lograda entre las partes se había acordado una serie de medidas que darían tranquilidad económica a los trabajadores de Impsa.


“Sin embargo, la mayoría de los puntos no fueron respetados”, denunció el representante sindical.


“El reclamo se centra en el incumplimiento de pagos por productividad, presentismo, vacaciones y quincenas. No sólo no se han respetado los compromisos acordados sino que, además, la empresa no da fecha para resolver los pagos adeudados”, indicó Márquez.


Como punto a favor de la compañía, el gremialista reconoció que “no se han efectuado nuevos despidos en los últimos meses”, aunque lamentó que “es el único punto que se cumplió de forma efectiva”.


Desde la UOM revelaron que las acciones de reclamo irán mucho más allá de una manifestación en la calle.


“A partir de mañana (por ayer) asistiremos a nuestros puestos de trabajo pero no desempeñaremos nuestras tareas laborales. Mantendremos esa postura hasta que la empresa se ponga al día con todo el dinero adeudado”, advirtió Márquez.


“Recibimos un adelanto de pago de 4.000 pesos por la segunda quincena de Diciembre y aún resta abonar otros 3.000 pesos aproximadamente. Mientras tanto, todavía no cobramos la primera quincena de Enero.


No seguiremos trabajando hasta que se regularice nuestra situación”, agregó.


En tanto, desde Impsa no manifestaron una postura definida ante los reclamos de los trabajadores, pero sí reconocieron que existen problemas a resolver.


“Están pidiendo por la falta de trabajo y es comprensible. Estamos todos en el mismo barco”, comentó Ismael Jadur, responsable de Relaciones Institucionales de Impsa.


(Fuente : infogremiales.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario