19 de enero de 2015

Argentina - Corrientes - Inundación : Militares de la Armada Argentina, llegados desde Zárate, ayudan a los ciudadanos afectados por la intensa lluvia





19/01/2014






Argentina - Corrientes : 


La Armada Argentina ayuda a familias inundadas 



Personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 realizan tareas de evacuación de la población de Corrientes aislada en zonas afectadas por las lluvias


También brinda transporte y distribución de víveres en Goya y Perugorría




Corrientes- Miembros del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 (BIM3), con asiento en la Base Naval Zárate, se trasladó días pasados hacia la provincia de Corrientes a fin de brindar apoyo a las comunidades afectadas por intensas lluvias.


Las localidades más comprometidas fueron Goya, Perugorría, Santa Lucía, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé, con un gran número de evacuados como resultado de los más de 700 milímetros de agua que cayeron durante los últimos 20 días.


En el marco del Plan de Contingencia Interministerial, del que participan los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Defensa y la Jefatura de Gabinete de Ministros, quienes trabajan articuladamente con autoridades municipales y provinciales Correntinas, personal del BIM3 se movilizó para brindar apoyo técnico y operativo en las zonas afectadas por la emergencia hidro-meteorológica.


En el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), instalado en la ciudad de Goya, para exponer y coordinar las acciones a seguir, se reunieron ayer representantes de : 


La Secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, de la Subsecretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 de la Armada Argentina, del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y de la Compañía de Inteligencia 12 del Ejército Argentino.


Asímismo, al sur de la provincia de Corrientes, en Perugorría --a 85km de Goya--, se llevó a cabo un encuentro entre la intendente, Angelina Lesieux; la coordinadora del Ministerio de Defensa, Ailin Rodríguez y personal del BIM3, para coordinar acciones.


En esta localidad funcionan dos centros de evacuados que albergan alrededor de 250 personas y que reciben, además, a familias que se autoevacuaron y fueron alojadas por familiares o vecinos solidarios y que concurren a los centros de evacuados en busca de alimentos.


En Perugorría, el personal del BIM3 instaló una cocina de campaña en el Centro de Evacuados ubicado en la Escuela Nacional N° 10, realizó un reconocimiento de las zonas más afectadas, el transporte y distribución de víveres y se contactó con el jefe de Defensa Civil local para atender los requerimientos.


Se han entregado miles de módulos alimentarios para abastecer a las personas afectadas directa o indirectamente por las lluvias, como así también frazadas, chapas, colchones y zapatillas.


(Fuente : corrienteshoy.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario