27 de enero de 2015

ARGENTINA - DENUNCIAN DESPIDOS EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA





27/01/2015



Anunciaron el estado de asamblea permanente y convocaron al secretariado para decidir plan de lucha


ARGENTINA



VISITADORES MÉDICOS ACUSAN A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA DE DESPIDOS ENCUBIERTOS




(27 de Enero) La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) denunció que en el transcurso del año ya son 20 los despidos producidos por las farmacéuticas, por lo que dispuso el estado de asamblea permanente y convocó en todo el país a asambleas, plenarios de delegados y de Secretarios Generales para decidir los pasos a seguir.


Entre los laboratorios que despidieron gente se encuentran firmas como Bayer, Pfizer, Novartis, Pierre Fabre.


El laboratorio Menarini, por su parte, produjo 80 despidos durante el 2014.


“La metodología del despido directo o “encubierto” -a través de supuestos retiros voluntarios- no hace más que ratificar las políticas de los laboratorios de mantener sus extraordinarias ganancias a costa del ajuste que deben soportar los trabajadores”, apuntó el gremio.


Según la AAPM, “La industria farmacéutica concentra cada vez más sus políticas comerciales en productos de alto costo para enfermedades graves, la mayoría de las veces sin justificar su estructura de precios, financiados por el Estado y el sistema solidario de salud de las Obras Sociales y prescindiendo de trabajadores.


Es decir, mayor facturación por menos unidades vendidas y menos trabajadores”.



Si bien los despidos son producidos en general por toda la industria, el epicentro son las multinacionales las que concentran el mayor número de trabajadores expulsados de sus empresas.


Desde el año pasado la AAPM, el Sindicato de los Visitadores Médicos, viene desarrollando acciones gremiales tanto en defensa de las fuentes laborales como para avanzar en condiciones de trabajo y salariales.


Es por ello que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización y se decidirán los pasos a seguir en asambleas, plenarios de delegados y de secretarios generales.


También adelantaron que se solicitará una audiencia con las tres cámaras empresarias (CILFA, CAEME y COOPERALA) para exigir que detengan el ajuste sobre los trabajadores Visitadores Médicos.



(Fuente : conciliacionobligatoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario