28 de enero de 2015

ISRAEL - ELECCIONES EL 17/3/2015 - ENCUESTA - VOTOS MUY DISPERSOS - EL OPOSITOR PRO-OBAMA "FRENTE SIONISTA" SERÍA PRIMERA FUERZA EN ISRAEL PERO CON SÓLO 26 DE LOS 120 ESCAÑOS






GRAN PRESIÓN DESDE EL GOBIERNO DEMÓCRATA DE EEUU PARA QUITAR A NETANYAHU DEL PODER EN ISRAEL



¿ GANARÁ EL PARTIDO "OBAMISTA" EN ISRAEL ?



28/01/2015



ISRAEL - ELECCIONES  ¿ ÉXITO DE OBAMA ?



EL "FRENTE SIONISTA", PREFERIDO POR EL GOBIERNO DE EEUU, SERÍA DÉBIL PRIMERA FUERZA EN LAS ELECCIONES DE MARZO





El Frente Sionista integrado por el Partido Laborista y Hatnuá, que lideran los diputados Itzjak Herzog y Tzipi Livni, respectivamente, podría obtener 26 escaños en las Elecciones Legislativas que se celebrarán en Israel el 17 de Marzo, según una encuesta difundida este martes por el Canal 2 de la televisión Israelí.


El Likud, principal partido de la Derecha, liderado por el actual Primer Ministro israelí, Binyamín Netanyahu, lograría 23 asientos en el Parlamento.


La formación ultra-nacionalista religiosa, liderada por el Ministro de Economía, Naftali Bennett, conseguiría 15 bancas y la nueva formación Kulanu, del ex Ministro Moshé Kahlón, se haría con 8.


Yesh Atid, el partido del ex Ministro de Finanzas, Yair Lapid, conseguiría 9 bancas y la formación de ultra-Derecha Israel Beiteinu, encabezada por el titular de Exteriores, Avigdor Liberman, tendría siete asientos.


Los partidos Ortodoxos Iahadut Hatorá lograrían también siete escaños cada uno, y la formación de izquierda Meretz, seis.


Los partidos Árabes - tres formaciones reunidas en coalición, una de las cuales tiene también miembros Judíos - se haría con 12 bancas, pero todas las encuestas le pronostican hasta 15 en la medida en que el porcentaje de votantes de esa comunidad aumente en forma considerable debido a la alianza.


La encuesta fue elaborada por la Dra Mina Tzemaj, la empresa Midgam de Mano Geva y Statnet. Se entrevistó a una muestra representativa de 500 adultos y tiene un margen de error del 4,5 %.


A la pregunta de «¿ qué candidato es el más adecuado para ser Primer Ministro ?», el 44,5% de los encuestados respondió Netanyahu y el 34.5 % apostó por Herzog.



El 48 % de los encuestados se opuso a la posibilidad de que el Frente Sionista y el Likud formen un Gobierno de unidad nacional, mientras que el 30 % apoyó la idea.



(Fuente : israelenlinea.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario