22 de enero de 2015

Estados Unidos e Israel - Invitación del Partido Republicano : Presidente Israelí Netanyahu hablará en el Congreso de EEUU sobre el peligro del desarrollo de tecnología nuclear de Irán - El Presidente Obama, justificando a los que lo califican de "antisemita", dijo que no recibirá al líder Israelí





OBAMA QUEDARÁ EN LA HISTORIA POR SU POLÍTICA INTERNACIONAL : 



FINANCIÓ UNA CAMPAÑA MUNDIAL DE ODIO CONTRA ISRAEL


APOYÓ EL GOLPE DE ESTADO DE IDEOLOGÍA NAZI DE UCRANIA Y A MOVIMIENTOS DE "NEGROS NAZIS"  DE EUROPA 


ENTRENÓ Y ARMÓ A "ISIS",  FINANCIANDO SU CALIFATO DE SIRIA E IRAK


SALVÓ DE SU CAÍDA A LA DICTADURA DE CUBA


FINANCIÓ GUERRAS EN TODO EL MUNDO


DESTRUYÓ LA ECONOMÍA MUNDIAL PARA HUNDIR A RUSIA




22/01/2015




FOTO : BAJURTOV


OBAMA, AMIGO DE NAZIS Y DE EXTREMISTAS ÁRABES




EEUU  e  Israel :


Obama no recibirá Netanyahu, que visitará Estados Unidos para exponer en el Congreso sobre Irán




El Presidente de EEUU no recibirá al líder Israelí, quien aceptó este Jueves la invitación Republicana para hablar sobre el diferendo nuclear con Irán 


Incluso, desde la Casa Blanca calificaron como "inapropiada" esta convocatoria

El Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó este Jueves una oferta del Partido Republicano de Estados Unidos para hablar ante el Congreso Norteamericano sobre el diferendo nuclear con Irán. 



Pero, desde la Casa Blanca calificaron a la invitación de inapropiada, incluso, se expresó que el Presidente Barack Obama no recibirá al líder Israelí durante su visita.


El Presidente de la Cámara de Representantes, el Republicano John Boehner, había invitado a Netanyahu a hablar ante ambas cámaras del Congreso sobre la necesidad de imponer más sanciones a Irán, una medida que, según Obama, perjudicará las negociaciones nucleares en curso con Teherán.



Sin hacer referencia a la disputa entre Obama y los Republicanos por la invitación y las sanciones, un comunicado de la oficina de Netanyahu afirmó que el discurso le dará una oportunidad al premier para “agradecer al Presidente Barack Obama, al Congreso y al pueblo Estadounidense por su apoyo a Israel“.



No obstante, el Primer Ministro llegaría a Estados Unidos “a principios de Marzo” para participar también en la convención anual del lobby Judío en el Congreso, el Comité de Relaciones Públicas entre Estados Unidos e Israel (Aipac), según dijo el comunicado de su oficina.



La invitación a Netanyahu, que dará su discurso el 3 de Marzo, coincidió con una disputa entre Obama y los Republicanos, que controlan el Congreso, en torno a las negociaciones en curso entre Irán, Estados Unidos y otras cinco potencias para llegar a un acuerdo que garantice la naturaleza pacífica del programa nuclear Iraní.



Los Republicanos, al igual que Netanyahu, desconfían de las conversaciones o directamente las rechazan, y dicen que es necesario presionar a Teherán imponiéndole sanciones adicionales a las varias que ya recibió en el curso del contencioso.



Obama ya advirtió esta semana, durante su discurso del Estado de la Unión, que esta dispuesto a vetar cualquier nueva sanción contra Teherán que sea aprobada por el Congreso antes de mitad de año, cuando vence el plazo último para alcanzar un acuerdo nuclear con Irán.



Los Republicanos vienen trabajando desde hace meses en un proyecto de ley para aumentar las sanciones a Irán, mientras que en el Senado quieren aprobar una ley para obligar a Obama a que cualquier acuerdo multilateral con Irán sea ratificado por el Congreso.



(Fuente : diariobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario