19 de enero de 2015

Argentina de Terror - Nisman - El Jefe de la Policía Kirchnerista Berni no dejó ingresar a los Peritos del Caso Nisman - Berni estuvo durante varias horas ... ¿ Modificando la escena del "SUICIDIO" ?





EL MÉDICO POLICIAL BERNI ES 'SOCIO' DE CRISTINA KIRCHNER



VEA MÁS SOBRE LA RELACIÓN BERNI-KIRCHNER EN 


http://noticiashausler.blogspot.com.ar/2014/12/argentina-baez-cliente-de-berni-lazaro.html



19/01/2015



ARGENTINA MAFIOSA



LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN, QUE DENUNCIÓ A CRISTINA KIRCHNER



Argentina - Preocupante versión : 



¿ Berni no dejó entrar a los peritos al baño de Nisman ?




Según informó TN (Grupo Clarín), los peritos no pudieron ingresar, durante varias horas, al baño donde encontraron muerto el Fiscal Alberto Nisman. 


Quienes sí ingresaron fueron el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el Jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, quienes permanecieron en el lugar del hecho durante un largo lapso de tiempo 


Por otra parte, se conoció el informe preliminar que enviaron los forenses a la Fiscal del caso, Viviana Fein



La polémica y preocupante versión fue difundida por TN (del Grupo Clarín) : el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el Jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, no habrían dejado ingresar, durante varias horas, a los efectivos que tenían que realizar las pericias en el baño donde fue encontrado muerto el Fiscal Alberto Nisman.


Según esta versión, Berni y Di Santo permanecieron, solos y por un largo lapso de tiempo, en el lugar del hecho. Tiempo después, permitieron el ingreso a los peritos.


De ser así, estaríamos frente a un irregular accionar del funcionario, ya que generaría suspicacias acerca de la probable manipulación de las pruebas.


En diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, Berni dijo luego que “las pericias son fundamentales".


"Esto no es aventurarse a una hipótesis, pero en criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se se encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la Justicia lo corrobore”, dijo.


También expresó que al ingresar a la propiedad "todo fue en presencia de testigos, presencia del Fiscal y presencia del Juez". "No queremos que quede ninguna duda, por lo que esto significa", resaltó. Aunque las dudas ya fueron planteadas ...


Por otra parte, la autopsia al cadáver de Nisman determinó que el Fiscal murió de un balazo que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja, informaron fuentes de la investigación.


Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la Fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.


Los peritos extrajeron durante la mañana el plomo que provocó la muerte del Fiscal, el cual fue enviado a balística para que sea peritado.


Ese peritaje determinó, luego, que "en un 99 por ciento" el plomo fue disparado por la pistola calibre 22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver, dijeron las fuentes consultadas por la agencia estatal Télam.


Por otra parte, la Justicia aguardaba un informe del Registro Nacional de Armas (Renar) sobre la titularidad de la pistola calibre 22 largo marca Bersa.


En principio, el Renar informó que Nisman tenía dos armas registradas a su nombre, pero la fiscal Fein aguarda para las próximas horas una ampliación del informe, ya que no pudo confirmar si el arma hallada en el lugar es una de ellas.


Es que una línea investigativa apunta a que Nisman le había pedido a un amigo que le prestara un arma de fuego por cuestiones de seguridad.


De hecho, la Fiscal llamó a declarar a ese testigo, a quien escuchará en las próximas horas, dijeron las fuentes de la investigación.


Por otra parte, expertos en comunicaciones de la Policía Federal analizaban el teléfono celular de Nisman, para intentar establecer las últimas comunicaciones realizadas y recibidas antes de morir.


Además, pretenden reconstruir los intercambios de mensajes de texto que realizó en los últimos días, dijeron las fuentes policiales.


Finalmente, los peritos en rastros trabajaron durante las últimas horas en el levantamiento de huellas del Audi que pertenecía a Nisman y que fue hallado estacionado en el primer subsuelo del edificio Le Parc de Puerto Madero.


Según trascendió, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sigue de cerca su investigación.


Poco después de concluido el procedimiento, el titular del máximo tribunal se reunió con el decano del Cuerpo Médico Forense para interiorizarse en los detalles de la necropsia.


La autopsia comenzó a las 9 de la mañana en la Morgue Judicial, ubicada sobre la calle Viamonte al 2200, y finalizó poco antes del mediodía.


El cuerpo del Fiscal había sido retirado a las 5:10 Horas de su departamento de Puerto Madero, en el que fue encontrado muerto por su madre y sus custodios, y trasladado en una unidad forense de la Policía Federal.



(Fuente : http://www.urgente24.com/235576-preocupante-version-¿berni-no-dejo-entrar-a-los-peritos-al-bano-de-nisman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario