23 de enero de 2015

Argentina - Caso Nisman - De Terror - El "Secretario de Seguridad" Berni llegó antes que la Fiscal a la escena del crimen e hizo retirar del apartamento de Nisman dos valijas que tendrían documentación y pruebas - Berni fue denunciado penalmente - La Fiscal Fein no llamó a declarar a Berni ni tampoco al nexo entre Argentina e Irán, Luis D´Elía, quien se auto-incriminó por el Asesinato del Fiscal






23/01/2015



ARGENTINA MAFIOSA - DENUNCIA PENAL


EMPLEADO DE BERNI SE LLEVÓ 2 VALIJAS CON PRUEBAS Y DOCUMENTACIÓN EN PODER DEL FISCAL NISMAN





 Video Agostina Alomar 




El misterio de las valijas que sacaron del domicilio de Nisman




En la madrugada del Lunes, un hombre que participaba del procedimiento retiró unos maletines sin que nadie brinde explicaciones. 


Entre el aluvión de material que surge a cada instante tras la aparición sin vida del fiscal federal Alberto Nisman, en las últimas horas surgió un video que registra el retiro de material desconocido desde dentro del domicilio de Nisman por parte de personal que sería de la Prefectura Naval Argentina.


Prefectura, al igual que la Policía Federal Argentina, eran las únicas fuerzas de seguridad presentes en la trágica madrugada y ambas pertenecen a Presidencia de la Nación, dependiendo directamente del Secretario de Seguridad. O sea: Sergio Berni. 


Cerca de las 3.00 horas de la mañana del Lunes, con la presencia de cada vez más medios de comunicación tras el perímetro de contención puesto por Prefectura Naval, un sujeto calvo, delgado y bien vestido se retiró del predio del Le Parc con tres maletines –uno de los cuales tenía la leyenda “Prefectura” y un bibliorato. 


El sujeto de identidad desconocida, se dirigió hacia uno de los patrulleros que tenía apostados Prefectura Naval fuera del predio, cruzando el boulevard de Azucena Villaflor al 400, con toda la prensa tras de él.


Sin todavía contar con información oficial que pudiera precisar lo sucedido dentro del departamento, el hombre se negó a responder cualquier pregunta, guardó los maletines dentro del patrullero y se sentó dentro del mismo, para luego salir y cruzar casi al trote el Boulevard hasta ingresar nuevamente al predio del compleo Le Parc de Puerto Madero. 



Berni había llegado al domicilio de Nisman minutos antes que el Juez y mucho antes que la Fiscal Viviana Fein.


Según sus propias declaraciones, dispuso que se custodiara los papeles que se encontraban en el living.


Se presume que esa misma información es parte de la que estaba en la Fiscalia de Nisman, las cuales fueron trasladados al piso 3 de Comodoro Py por orden del Juez Federal Ariel Lijo, y puestos bajo tanta custodia que se desalojó el piso entero. 


Horas más tarde, antes de que retiraran el cuerpo de Nisman rumbo a la morgue judicial, la Fiscal Fein habló a la prensa e informó que secuestró una serie de documentos para peritar. No explicó cómo lo hicieron.


Cabe aclarar que Berni es Teniente Coronel del Ejército por el escalafón médico, no es Policía de jerarquía y carece de permisos protocolares para tomar parte de procedimientos de este tipo. 


Sin embargo, todavia persisten las sospechas en torno a la escena del hecho.


Quizás por ello, la Jueza Palmaghini, a cargo de la causa hoy caratulada como “Averiguación causal de muerte”, realizó su propia inspección ocular al departamento de Nisman acompañada por la Policía Metropolitana.


La Jueza así marginó a la Policía Federal y a la Prefectura Naval Argentina, ambas fuerzas de seguridad pertenecientes al Ministerio en el cual Berni oficia de Secretario y dependientes del Poder Ejecutivo Nacional.



23/01/2015



Berni fue denunciado hoy por “encubrimiento” tras las irregularidades ocurridas en las primeras horas tras el conocimiento del hecho.


Caso Nisman - Denuncian a Sergio Berni por "encubrimiento"



Además, le piden a la Jueza Servini de Cubría investigarlo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”


La Jueza Federal María Servini de Cubría recibió una denuncia en donde se le pide investigar al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento", por su presencia en la escena donde murió Alberto Nisman antes que llegara el Juez y la Fiscal de la causa.


La denuncia fue presentado por el Presidente de la ONG "Paso a Paso Argentina", Juan Ricardo Mussa, antes de que el Secretario Berni hiciera públicas sus explicaciones sobre cómo llegó al edificio de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver de Nisman.


En las últimas horas, Berni dio insólitas explicaciones sobre las circunstancias que lo llevaron a estar presente en el lugar, situación que desató una polémica y generó reacciones de la oposición para buscar interpelarlo.


En ese marco, Berni fue imputado por la posible comisión de los delitos "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento" por "la visita a la escena del crimen donde se encontraba el Fiscal Federal Dr. Alberto Nisman, sin antes darle intervención a la Justicia Federal".


"Su proceder es absolutamente irregular -opinó el denunciante-. El por qué de lo grave que muestra esta denuncia, es ver que los que conducen el Poder Ejecutivo Nacional invadieron jurisdicción Judicial, al presentarse en la escena del crimen".


Tras citar lo expresado por Nisman en la acusación contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la denuncia plantea "graves irregularidades de parte de la Policía Federal, a cargo de la custodia del Dr. Nisman".


(Fuente : http://www.perfil.com/politica/Denuncian-a-Berni-por-encubrimiento-en-la-muerte-de-Nisman-20150121-0050.html)



¿ Quién es Berni ?




Berni es parte del circuito íntimo de Cristina Kirchner


Exactamente igual que Cristina Kirchner,  lava dinero a través de Lázaro Báez  y como fiel Kirchnerista, está denunciado por "Lavado de Dinero"



La investigación que le siguen al Secretario de Seguridad Sergio Berni, tiene elementos de sobra para fundamentarla.


Debemos recordar que desde el año 2012 (OPI SANTA CRUZ) viene señalando los emprendimientos, empresas, negocios inmobiliarios y compra de tierras que Berni tiene en 28 de Noviembre (SANTA CRUZ). 


La operatoria de los alquileres de cabañas en la cuenca carbonífera a la empresa Austral Construcciones SA (LÁZARO BÁEZ), hoy toma mayor relevancia, atento a la maniobra de "lavado de dinero"  que se descubrió en los hoteles de El Calafate.


La investigación por enriquecimiento ilícito a Sergio Berni, iniciada por el Fiscal Garrido, quien apuntó en su denuncia que el funcionario tuvo un incremento patrimonial de más del 1000 % entre 2003 y 2013 pasando de 575.822 pesos a 6.387.832.


Sin embargo la denuncia del Legislador Radical se queda muy corta, al menos, de acuerdo a lo que se pudo averiguar desde esta Agencia, en cuanto a los bienes, empresas y emprendimientos que tiene el funcionario nacional en Santa Cruz.


Berni confirmó que le alquiló sus cabañas en la localidad de 28 de Noviembre a Austral Construcciones SA, es decir a Lázaro Báez.


En estos momentos y teniendo como ejemplo lo descubierto en El Calafate, en la cuenca se preguntan hoy si en realidad las cabañas no las construyó Berni para que las alquilara Báez, es decir, el rumor popular tiende un manto de sospechas de que las casas no fueron construidas con un fin comercial, sino para un fin ya predeterminado.


Pero hay hechos muy llamativos de la acción inversionista de Berni en la cuenca que al menos en OPI nos llamó la atención y por eso las publicamos.


Por ejemplo en nuestra nota del 7 de Septiembre del 2012, contamos que en ese momento se encontraba en la localidad de 28 de Noviembre regularizando un trámite municipal por un terreno que posee allí desde 1994.


En aquella instancia había surgido un litigio con la municipalidad porque en la nueva mensura, sus tierras de 19 hectáreas originales, se convirtieron en 24 has.


Berni debía pagar la diferencia y cuando en una entrevista radial le dijeron que debía abonar 8,5 millones de pesos, el funcionario nacional, con su forma desafiante de hablar dijo “se pagará lo que se deba pagar” y ante el asombro de los conductores del programa, preguntó al aire, casi con prepotencia “¿Cuál es el problema?”.


En la radio, en ese momento, se hizo silencio.


El 17 de Septiembre de 2013, OPI publicó una nota donde daba cuenta que Berni posee una empresa denominada “Logística Integral Río Turbio SA” que cumple servicios diversificados en la empresa Isoux Corsán, que construye la Megausina de Río Turbio.


Otro dato no menor, que contamos en ese momento, fue que en medio de un conflicto con vigiladores de Isolux, Berni autorizó a efectivos de Gendarmería para custodiar la planta.


Una fuente local nos confió “Logística Integral pertenece a Berni, aunque al frente de la misma figure Carlos Domingo Román, un hombre todo terreno de Sergio (Berni), es el tipo que se considera un “apóstol” del Secretario de Seguridad y es su hombre de mayor confianza”.


Además de todo esto, Román es empleado de YCRT.


El 19 de Febrero de 2014,  OPI publicó otra información donde indicábamos que Berni seguía como deudor de la municipalidad de 28 de Noviembre, por 8,5 millones de pesos, surgidos de la nueva nomenclatura catastral y por lo cual sus tierras ampliadas en varias hectáreas a precios actualizados, le generaba esa deuda que en su momento dijo desafiante que si había que pagarlo lo pagaría.


Hasta Febrero del 2014 eso no había sucedido y de acuerdo a nuestras fuentes en la cuenca, ese dinero nunca ingresó a la municipalidad y hasta el momento nadie se encargó de constatar si el pago se formalizó o no, si hubo plan de pagos o si directamente el Intendente le condonó la deuda “nadie sabe nada porque se hizo un silencio total sobre el tema, una vez que Berni dijo lo que dijo”, aseguran las fuentes desde 28 de Noviembre.



El 10 de Marzo de 2014 reproducimos una nota de La Nación, donde, tras una investigación de Hugo Alconada Mon, se dieron a conocer operatorias de alquileres fraudulentos, entre los que aparecen las cabañas de Berni.


De esta manera queda reflejado que las acusaciones contra el Secretario de Seguridad de la nación, no parten de sospechas infundadas.


En la cuenca carbonífera abundan datos, detalles y nombres que coronan los negocios y los intereses de Berni en “su lugar en el mundo”.


Pero por sobre todo, en este momento no se ha puesto la lupa en un tema que es sustancial: el pago de 8,5 millones de pesos que le reclamó el municipio por la nueva mensura de sus tierras con bosque nativo. Estos terrenos son de un valor incalculable.


En ese momento Berni se fue de boca desafiando a quien quisiera oírlo que si debía pagar lo pagaría, pero 8,5 millones de pesos, no es una cifra fácil de justificar y menos aún para alguien que está asociado física e ideológicamente al Kirchnerismo. 



(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario