29 de enero de 2015

ARGENTINA - CASO NISMAN - SORPRENDENTE : EL FISCAL ALBERTO NISMAN FUE ASESINADO POR PERSONAL DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA ARGENTINO LEAL A CRISTINA KIRCHNER - LA CÉLULA DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA QUE MATÓ AL FISCAL ES LA MISMA QUE AHORA PRETENDE UTILIZAR CRISTINA KIRCHNER EN LA "NUEVA SIDE" - LO INFORMÓ EL DIARIO "THE TELEGRAPH"





29/01/2015




THE TELEGRAPH



Argentina


El asesinato del Fiscal Nisman fue ejecutado por un servicio de inteligencia Kirchnerista




Así se lo confirmó al diario Británico un ex alto funcionario de seguridad de Argentina, quien afirmó que una célula leal a la Presidenta Cristina Kirchner asesinó al Fiscal


La Presidenta está pidiendo disolver el servicio de inteligencia legal de Argentina para reemplazarlo por su propio "escuadrón de la muerte"



Por  Martin Arostegui y Philip Sherwell




Una célula de inteligencia leal a la Presidenta de Argentina organizó el asesinato del Fiscal Nisman, quien investigaba el rol de Irán en la colocación de la bomba que destruyó el centro Judío-Argentino.  Así lo informó un ex alto funcionario de Inteligencia Argentino.


El ex Jefe de Inteligencia dijo que el grupo podría haber actuado sin órdenes específicas de la Presidenta Cristina Kirchner,  quien fue acusada por el Fiscal Nisman de tratar de encubrir 
el rol del Gobierno de Irán en la explosión letal del año 1994.

  
"Cristina no tiene que dar una orden específica" dijo el ex funcionario de seguridad.


"Su gente debe satisfacer lo que percibe que son sus deseos".
 

La noticia llegó mientras la Sra de Kirchner exhortaba al Congreso de su país a  tratar la disolución de los servicios  de inteligencia como secuela de la muerte del Fiscal Alberto Nisman del pasado 18 de Enero.

 
El Fiscal fue encontrado con un balazo mortal en su cabeza en su apartamento de Buenos Aires, horas después de acusar a la Presidenta de proteger a los funcionarios Iraníes sospechados de ejecutar el ataque terrorista a la mutual Judía AMIA.


La Señora Kirchner ha acusado del asesinato del Fiscal a "elementos sin control" opuestos a su Gobierno,  que actúan dentro del servicio de inteligencia y  dijo que para enfrentarlos debía disolver la Agencia de Inteligencia.


Sin embargo, ahora se sabe por lo informado por el ex alto funcionario Argentino, que en realidad Nisman fue asesinado por personas leales a Cristina Kirchner.


Según el ex funcionario,  operadores políticos de la facción Peronista leal a la Presidenta tomaron el control de la ex SIDE (SI) tras el despido del Director Stiusso, quien fue desalojado de su puesto en Diciembre por ser supuestamente "demasiado cercano" a los servicios de inteligencia de EEUU e Israel.


La Presidenta acusó a Stiusso de dar a Nisman información no segura para su investigación del atentado con bomba del año 1994 contra el centro de la comunidad Judía que causó 85 muertes y un importante número de heridos.


La información provista por el Jefe de Espías a Nisman incluyó intercepciones de conversaciones telefónicas en las cuales funcionarios del Gobierno y políticos de Argentina negociaron con agentes del Gobierno Iraní.


Nisman fue llamado al Congreso para que presente evidencias del encubrimiento del rol de Irán en el atentado el 19/1 (no pudo asistir porque fue asesinado).


El Fiscal le contó a personas de su confianza que creía que su vida estaba en riesgo.


La nueva camarilla que ahora maneja los servicios secretos de Argentina, está asociada a la poderosa facción del partido político gobernante, encabezada por el hijo dela Presidenta Máximo Kirchner, quien creen algunos que será su heredero político.


El ex alto funcionario del Gobierno dijo que "La Cámpora" tenía su propio servicio paralelo de espías,  y que ese grupo mantenía una vigilancia constante sobre el Fiscal Nisman, incluso durante sus viajes al exterior.


Entre los muchos "misterios"que rodean a la muerte hay uno importante :


¿ Por qué ninguno de los 12 custodios enviados por el Gobierno a Nisman se encontraban en la puerta del apartamento cuando le dispararon ?


"Ellos (La Cámpora) sabían todos los detalles acerca de la custodia de Nisman y el momento 
en que Nisman se hallaba en su apartamento" dijo el ex funcionario de la SI .


"El equipo de custodios estaba infiltrado por el grupo Kirchnerista".

 
Los ayudantes de la señora Kirchner en un principio aseguraron que Nisman se había suicidado, y habían subrayado el hecho de que el arma le fue entregado a Nisman por uno de sus empleados de confianza, un día antes (Lagomarsino).


Pero la Presidenta dijo que ella creía que Nisman fue asesinado como parte de un complot preparado para perjudicar a su Gobierno.

 
El ex funcionario de la SI dijo que Damian Pachter, el primer periodista  que informó acerca de la muerte de Nisman, quien huyó del país diciendo que temía por su vida, estaba siendo seguido por el mismo "grupo leal a la Presidenta".


Además informó que la "SIDE paralela" también estaba monitoreando a otros periodistas, empresarios y políticos opositores al Gobierno Peronista.

 
El ex funcionario explicó que Cristina Kirchner trataría de establecer un nuevo servicio de inteligencia al estilo de las agencias de inteligencia creadas por Hugo Chávez.


Fuente :

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/argentina/11373313/Alberto-Nismans-death-responsibility-of-pro-Kirchner-intelligence-operatives-claims-ex-official.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario