21 de enero de 2015

ARGENTINA - CASO NISMAN - CERRAJERO DESMIENTE A LA FISCAL : LA PUERTA DE NISMAN ...ESTABA ABIERTA - MIENTRAS, LA FISCAL FEIN PREPARA UNA NUEVA PERICIA - ESPERA "DEMOSTRAR" QUE ACCIONAR EL ARMA QUE MATÓ AL FISCAL "NO DEJA RASTROS DE PÓLVORA EN LAS MANOS"





CON PERSONAL MÁS OBEDIENTE, LA FISCAL K INTENTARÁ DEMOSTRAR QUE EL ARMA QUE MATÓ A NISMAN "NO DEJA RASTROS DE PÓLVORA"


LOS QUE ACTÚAN EN LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE NISMAN DEBEN DECIDIR SI OBEDECEN AL KIRCHNERISMO Ó NO


SI OBEDECEN,  SE ARRIESGAN A QUEDAR PRESOS TRAS LA ASUNCIÓN DEL NUEVO GOBIERNO, EN POCOS MESES


COMO VEMOS, EL GOBIERNO ARGENTINO DIO LA ORDEN : "QUE SEA UN SUICIDIO",  POR ESO LA FISCAL FEIN DIJO QUE ES LAMENTABLE QUE NO HUBIERA PÓLVORA EN LAS MANOS DE NISMAN


LOS FISCALES DEBERÍAN BUSCAR LA VERDAD, NO, CUMPLIR LAS ÓRDENES TELEFÓNICAS DE LOS JERARCAS K



21/01/2015



Cerrajero desmiente a la Fiscal




Argentina - Asesinato del Fiscal Nisman



El Cerrajero dijo que la puerta de servicio "estaba abierta" 




El trabajador giró "el pestillo" y abrió la puerta del departamento del Fiscal Alberto Nisman el domingo a la noche cuando fue hallado muerto 


Fue convocado hoy por la Fiscal, Viviana Fein




El cerrajero que permitió ingresar al departamento del Fiscal Alberto Nisman afirmó hoy que la puerta de servicio estaba abierta y tenía la llave "puesta por dentro", pero que no estaba accionada, por lo que sólo le tomó unos minutos hacer su trabajo.


"La llave estaba puesta", indicó el cerrajero llamado Walter, quien precisó que debió empujarla para que cayera y eso le permitió abrir fácilmente la puerta.


Relató que luego de quitar mediante el uso de una herramienta la llave que estaba colocada desde adentro del departamento, pidió otra a la madre del Fiscal, giró "el pestillo" y abrió con facilidad. 


 "Con la llave de ella hice el movimiento y la abrí. Junté mis herramientas y diez minutos más tarde me fui. Yo no entré", indicó Walter en declaraciones periodísticas luego de declarar en la causa en la que se investiga la muerte del Fiscal. 


El hombre relató que llegó al lugar a las 22.30 del Domingo y que subió hasta el departamento del edificio de Puerto Madero junto al jefe de bomberos.


Señaló que en el lugar estaba la madre de Nisman, quien luego de que, por su parte, hiciera caer la llave que se encontraba colocada por dentro, le proveyó otra llave de la puerta de servicio que le permitió abrir con facilidad.


"La llave estaba puesta por dentro. En la puerta de servicio todo el mundo deja la llave puesta", evaluó.


Señaló que no ingresó al departamento, ni tocó "la llave que tiré al suelo", en el interior.


"Le abrí, tardé dos minutos, (la madre de Nisman) me abonó" y de inmediato se retiró del lugar, señaló el cerrajero, quien dijo: "todo el tiempo estuve con el Jefe de Bomberos".



http://www.cadena3.com/contenido/2015/01/21/140410.asp?titulo=El-cerrajero-dijo-que-la-puerta-de-servicio-estaba-abierta




21/01/2015



El barrido electrónico sobre la mano de la víctima no indicaba rastros de pólvora según un perito independiente



Viviana Fein ordenó una nueva pericia sobre el arma que mató a Nisman



Al momento de declararlo a los medios, la Fiscal tropezó con un particular enunciado :



"Lamentablemente", el resultado "dio negativo".


Aseguró Fein que "no es inesperado", dado el pequeño calibre de la pistola.


La Fiscal Viviana Fein dispuso hoy un nuevo peritaje sobre el arma calibre 22 que causó la muerte del Fiscal Alberto Nisman, después de que el "barrido electrónico" sobre la mano de la víctima diera resultado "negativo".



La Fiscal dispuso, con acuerdo de la Jueza Fabiana Palmaghini, que el arma sea nuevamente accionada, esta vez, por otra persona cuya mano será sometida a un idéntico barrido electrónico que Nisman.



El objetivo de la medida es determinar si el arma tiene alguna característica particular por la cual la deflagración no deje rastros en la mano de quien la manipula.



Al mismo tiempo, la Fiscal pidió el allanamiento de la Fiscalía Especial por el atentado contra la AMIA para secuestrar elementos de trabajo y personales del escritorio que ocupaba Nisman.



Se trata de la computadora y el contenido de los cajones de su escritorio y de un armario en el que el difunto fiscal guardaba elementos que utilizaba en sus labores.




"LAMENTABLE" FALLIDO




Algo sumamente curioso respecto de la segunda jornada de investigaciones por la trágica muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman es que, al anunciar los resultados de la pericia de búsqueda de restos de pólvora en las manos del fallecido, Fein optó por enunciar que "lamentablemente" el resultado "dio negativo".



Aseguró que "no es un resultado inesperado".



Sostuvo que "el calibre pequeño del arma, calibre 22, no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo, es un tema técnico".


Fein concluyó que, pese al dictamen negativo del análisis, la pericia "no descarta que él se haya disparado" con la pistola secuestrada y, en ese sentido, aseguró que la autopsia "lo ha confirmado de manera categórica".



"Hay muchísimas medidas de prueba que se dispusieron en la causa: la sangre encontrada en el arma y el lugar. Y cotejos directamente de ADN para que de manera categórica digan si toda esa sangre se corresponde con la del doctor Nisman", dijo.



(Se dice que los análisis de ADN son manipulados en Argentina.  Así,  las "Abuelas" de Plaza de Mayo, "lograron" encontrar muchos "hijos de desaparecidos").


Fein confirmó también que el arma encontrada en el piso del baño de Nisman se la alcanzó "un empleado de la Fiscalía, (que trabajaba con Nisman) desde 2007 y era una persona muy allegada" al Fiscal, "que trabajaba tanto en la unidad como en su domicilio cuando él lo requería".



"El arma estaba debidamente registrada a nombre de esa persona", agregó.



Advirtió que en el piso del Fiscal muerto "no se encontró ninguna otra arma, ni en la caja de seguridad ni en los cajones".



La Fiscal ratificó que "no" descarta que la muerte de Nisman se haya producido por "la inducción o instigación" al suicidio, y comentó que para imaginárselo "hay que estar en el lugar de una persona que pueda estar sometido a una presión psicológica".



"Por eso, vamos a escuchar a los médicos que trataron al doctor Nisman, y les preguntaremos si en algún momento tuvo algún tratamiento psicológico, lo vamos a investigar", añadió.



(Fuente : laprensa.com.ar)

1 comentario:

  1. quien puede creer en un suicidio ? a pocas horas de presentar su denuncia ? hicieron la pericia balistica del proyectil ? a quien le conviene el supuesto suicidio ?

    ResponderEliminar