31 de enero de 2015

Venezuela y Estados Unidos - General Rivero : Militar ex Chavista huye a EEUU - Pedirá a la ONU que se pronuncie contra la Dictadura Venezolana





EL CHAVISMO, COMO OCURRÍA CON EL PARTIDO NAZI ALEMÁN,  TIENE MÚLTIPLES FACCIONES,  PERO HAY 2 PRINCIPALES :



1 - CHAVISTAS ORIGINALES 



LOS "CHAVISTAS ORIGINALES" (COMO EL GENERAL RIVERO) : SON MILITARES DE ULTRA-DERECHA, "AMIGOS" DE LOS "CARAPINTADAS" ARGENTINOS.


EL MÁXIMO REFERENTE DE ESTE GRUPO ERA EL JEFE DEL CONGRESO VENEZOLANO Y DEL "CARTEL DE LOS SOLES" DIOSDADO CABELLO.


DEBILITADO POR LA PERSECUCIÓN DE LA DEA, CABELLO ES POR AHORA SÓLO UN 
SOLDADO DE MADURO.



2 - IZQUIERDISTAS ENTRENADOS POR CUBA



TRAS EL INTENTO DE DESTITUCIÓN DEL AÑO 2002 HUGO CHÁVEZ,  UN PRESIDENTE MILITAR QUE SÓLO ERA REVOLUCIONARIO EN LOS DISCURSOS, "GIRÓ A LA IZQUIERDA" ABANDONANDO SU FUERTE ANTI-COMUNISMO.



PARA ENCABEZAR EL NUEVO "CHAVISMO CUBANO" ELIGIÓ A SU CHOFER,  EL COLOMBIANO NICOLÁS MADURO.  


SIN CHÁVEZ Y CON UNA DURA CRISIS ECONÓMICO-FINANCIERA, QUE MADURO NO CAUSÓ PERO SÍ EMPEORÓ, LAS FACCIONES CHAVISTAS ESTÁN EN GUERRA Y LOS VENEZOLANOS YA NO APLAUDEN LOS DESMANES DE SU GOBIERNO



31/01/2015








EEUU y Venezuela

Ex General huye de Venezuela y pide a la ONU que se pronuncie sobre el régimen de Maduro 




Un General Venezolano al que el Presidente Nicolás Maduro ordenó arrestar en 2014 apareció en público por primera vez este Jueves, 29 de Enero de 2015, en Nueva York tras once meses en la clandestinidad.


Dijo que llegó ayudado por militares, organismos policiales y aliados civiles.


El General Antonio Rivero señaló que viajó a Nueva York para reunirse con funcionarios de Naciones Unidas y pedirles que se pronuncien ante el Gobierno de Nicolás Maduro.


“En un año no he visto a mi familia”, dijo el militar en la entrada de Naciones Unidas.


“La evasión que he tenido del país [Venezuela] ha sido favorablemente llevada por algunas personas, principalmente por cuerpos de seguridad, que me han ayudado para evadir el cerco, de esta persecución”.


La misión de Venezuela ante Naciones Unidas no respondió a llamadas para responder a la llegada del General a Nueva York.


Rivero dijo que la Comisión de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró su detención de casi un mes en 2013 por parte del Gobierno Venezolano como arbitraria y pidió a Maduro que desestimara el caso contra él.


Aún así, Maduro ordenó de nuevo su arresto en Febrero del 2014, acusándolo de haber entrenado a “grupos fascistas” que participaron en multitudinarias protestas en contra del Gobierno.


El militar retirado pasó entonces a la clandestinidad y nunca se supo si estaba o no en el país.


Según Rivero, hoy entregó a representantes de la comisión de la ONU una carta pidiéndoles que se pronuncien sobre su caso y soliciten al Gobierno Venezolano que se cumpla con las directrices emitidas a su favor por Naciones Unidas en 2013.


También solicitó que se responda a detenciones como la líder opositor Leopoldo López o la del ex Alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, entre otras.Rivero no dio detalles sobre cómo llegó a Nueva York ni sobre su meses en clandestinidad, de los que dijo los pasó en Venezuela en “condiciones difíciles”.


Señaló que fue activo en las redes sociales, usando a menudo Twitter para criticar al gobierno.“He tenido el apoyo de muchas personas, básicamente de algunas autoridades.


No puedo señalar de qué manera logré salir del país porque comprometería a esas personas, comprometería a algunas autoridades, y comprometería por supuesto mi libertad”, manifestó el General retirado.


Afirmó que no piensa pedir asilo en Estados Unidos y que planea seguir “en la lucha por la libertad” en su país “desde cualquier parte”.


Rivero es miembro del partido Voluntad Popular del cual forma parte López.


El General fue Jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias durante el Gobierno de Hugo Chávez y tiene pendiente desde 2010 un proceso en instancias judiciales militares luego de denunciar la presencia de militares Cubanos en Venezuela.


Rivero destacó que se siente con mucha fuerza moral.


“No me siento disminuido, no me siento decaído. Estamos en el lado correcto de la historia, estamos con la verdad en la mano, en contra de la injusticia, del totalitarismo, contra la violación de los derechos humanos”, aseguró.


Fuente:


http://eju.tv/2015/01/ex-general-huye-de-venezuela-y-pide-la-onu-que-se-pronuncie-sobre-el-regimen-de-maduro/#sthash.ksoy7bFm.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario