30 de enero de 2015

Argentina - Cristina Kirchner anunció por Cadena Nacional ... un aumento de las Jubilaciones inferior a la inflación - Se felicitó a sí misma por la magnitud del incremento sin aclarar que el año 2014 cerró con casi 40 % de inflación





SI UN JUBILADO ARGENTINO TIENE UNA DOLENCIA Y QUIERE SER ATENDIDO POR UN MÉDICO,   LE DAN UN TURNO EN LA OBRA SOCIAL PAMI (QUE PAGA EN FORMA OBLIGATORIA) PARA 4 MESES DESPUÉS 


SI EL ANCIANO NO QUIERE ANTICIPAR LA FECHA DE  SU MUERTE,  DEBE PAGAR SUS HONORARIOS  A UN MÉDICO PRIVADO Y TAMBIÉN LOS CHEQUEOS,  LO CUAL SÓLO PODRÁ HACER SI SIGUE TRABAJANDO 


INGRESOS DE 3.000 Ó 4.000 PESOS SÓLO ALCANZAN SI EL ANCIANO ESTÁ SANO Y NO DEBE PAGAR ALQUILER


LA PRESIDENTA VETÓ UNA LEY  QUE OTORGABA A LOS JUBILADOS UN INGRESO MENSUAL QUE SERÍA EL 82 % DE LO QUE GANAN QUIENES TRABAJAN


ADEMÁS,  EL GOBIERNO ARGENTINO NO CUMPLE CON LOS AJUSTES DE LAS JUBILACIONES QUE DETERMINA LA JUSTICIA 


ESTO DEMUESTRA QUE EL PERONISMO K NO SÓLO MATA A LOS ARGENTINOS MEDIANTE BALAZOS



30/01/2015



Argentina

En medio de la crisis por el caso Nisman, Cristina anunció suba prevista del 18,26 % para jubilados



La Presidenta Cristina Fernández anunció hoy un aumento del 18,26 % en el haber jubilatorio a partir del 1 de Marzo, que pasar de arg $ 3231,63 a 3821,73 mensuales.


Asímismo, la primera mandataria aseguró que se trata del aumento “más grande, más alto” desde que se sancionó la ley jubilatoria (no explicó que en el año 2014 se registró en Argentina la inflación más alta en décadas).


Este anuncio se da en medio de la conmoción política e institucional que generó la muerte del fiscal Alberto Nisman, y de la cuál la presidente no hizo mención, al menos explícitamente.


“Lo anuncio hoy porque tengo la obligación”, justificó la Presidenta, que resaltó que, junto con el último aumento del año pasado, las jubilaciones van a haber acumulado un incremento de algo más el 36 %. 


“A partir del 1 de Marzo de 2015”, el aumento “es del 18,26 % de aumento a jubilados”, dijo Cristina Kirchner, que explicó que este es el primer incremento “de los dos que tiene que haber en el año”.  


“El haber jubilatorio mínimo pasa de arg $ 3.231,63 a “3.821,73 mensuales”, anunció y dijo que la escala jubilatoria más alta pasará a ser “de arg $ 23.675 a 27.988”, mientras que “el haber medio pasará de arg $ 5.759 a 6.806”.  


“Esto sumado al incremento anterior del 1 de Septiembre (17,21 %), lleva a un total de
38,61 %”, explicó y agregó que “es el incremento más grande desde que se sancionó la ley de Movilidad Jubilatoria”. 



(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario