28 de enero de 2015

Argentina - Mercados - 28/01/2015 : Derrumbe de las Acciones Argentinas - ADR de YPF en Estados Unidos cayó casi un 6 % - Dólar Paralelo subió 10 centavos - Cayó el Petróleo y la Soja




28/01/2015



Algunos datos importantes de los mercados al cierre del  28/01/2015




Dólar en Uruguay =  18,88 pesos argentinos  (baja)


Euro =                1,1289    dólares    (en baja)

Libra (GB) =     1,5147    dólares    (en baja)


Oro en EEUU =         1283,55    dólares la onza troy (en baja)

Soja en EEUU =          356,51     dólares la tonelada (Marzo 2015 - en baja) 

Petróleo en EEUU=     44,38     dólares el barril (Febrero 2015 - en baja)



Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30   bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             52,10    bolívares (neutro)

Dólar Paralelo en Venezuela =                            183,70    bolívares (en baja)




El dictador Maduro suspendió la ayuda económica asignada a unas 800.000 madres solteras con hijos menores de  17 años, pertenecientes a la Misión Hijos de Venezuela.


Ayer se confirmó que el que  fuera Jefe de Seguridad de Hugo Chávez denunció que Diosdado Cabello (se llama así),  Jefe del Congreso Venezolano, es además el Jefe del Cartel de los Soles.


Se supo también que la empresa petrolera Venezolana PDVSA se dedica al narcotráfico desde la época de Hugo Chávez.


En Argentina, el Kirchnerismo espera ganar las Elecciones Presidenciales de este año a través de sus 2 principales candidatos (el Gobernador Scioli y el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Massa) para después efectuar un ajuste al estilo de sus amigos ideológicos Venezuela y  Brasil.


Para ello, ya hace una campaña aterrorizando ó al menos intentándolo,  a la población.


En las últimas horas fue hackeado el sitio web de la federación sindical CTA,  que prepara un acto el Miércoles 4/2 contra la impunidad en los casos AMIA y NISMAN.


La Presidenta anunció que le cambiará el nombre a los servicios de inteligencia Argentinos, utilizados durante años por el Gobierno para extorsionar a políticos y Jueces, y últimamente, según parece,  para amenazar de muerte y asesinar ciudadanos que molestan al Peronismo K


Si bien llovió y bajó la temperatura, siguen miles de Argentinos sin electricidad.


Sería porque, falto de dinero,  el Gobierno Argentino pese a carecer de la energía necesaria le estaría vendiendo electricidad a Brasil,  país que le paga  con dólares.


28/01/2015


Argentina


Precios de las Acciones Argentinas se derrumban, baja la Soja, el Petróleo, y destruyen corona de
flores que envió el Gobierno al Fiscal Nisman



En Brasil ya no festejan los cientos de miles de despidos en Nación, Estados, Municipios y también las reducciones de salarios y subsidios a los pobres.


Acaban de darse cuenta de que estas medidas de ajuste harán caer fuerte el consumo y la recaudación de impuestos.


La situación de Petrobras cada vez empeora más. 


Hoy las Acciones de la petrolera estatal Brasileña se derrumbaron un 11 % en EEUU tras saberse que en los balances se enviaba decenas de miles de millones de reales perdidos,  al activo de la empresa,  al estilo de la quebrada ENRON.


En Argentina,  velan al Fiscal Nisman,  asesinado tras denunciar a Cristina Kirchner y a su Canciller  por graves delitos.


La Presidenta asegura que el Fiscal que investigaba la voladura de la mutual Judía AMIA, fue asesinado para perjudicarla.


D´Elía, nexo entre Argentina e Irán (para lograr la impunidad de los criminales Iraníes que habrían organizado el atentado contra la mutual Judía AMIA),  se auto-incriminó a través de las redes sociales por la muerte del Fiscal Nisman.


Las escuchas telefónicas ordenadas por Nisman,  demuestran que el Gobierno Argentino acordó la impunidad de Irán, siendo el nexo entre  los 2 países Luis D´Elía.


D´Elía es un funcionario Kirchnerista,  allegado al Gobierno del país Islámico,  famoso por su furioso antisemitismo.


Sin embargo,  el tribunal que investiga el asesinato del Fiscal Nisman no llamó 
a declarar a  Luis D´Elía ni a ningún otro funcionario del Gobierno Argentino. 


La Fiscal,  en extrañas declaraciones, lamentó que el cadáver de Nisman no tuviera pólvora en sus manos,  y sigue insistiendo en que el asesinado Fiscal "se suicidó",  al parecer para hacer perder tiempo y enfriar la Causa Nisman (como se hizo con la Causa AMIA, que ya lleva más de 20 años, sin castigo para los culpables).


BONOS


“También algo más flojos estuvieron los bonos a través de descensos en sus cotizaciones en dólares promedio de 0,2 % entre las principales referencias”, precisó el economista Ber. 


El Bonar X ganó 0,39 %, el AY24 sumó 0,17 %, el Descuento en dólares neutro, el Descuento en pesos ascendió 0,17 %, el Par en dólares avanzó 0,16 %, el Par en pesos saltó 1,62 %, el PR13 restó (-0,39 %) y el Boden 2015 mejoró 0,31 %. 



“A pesar (…) del ligero descenso que registraron hoy, los bonos en dólares continúan firmes y demandados por los inversores ya que los reconocen como el ‘asset-class’ que mejor relación riesgo-retorno ofrece en el actual escenario financiero”, puntualizó.



Entre los Cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPE (en euros) cayó (-1,44 %)

a arg $ 96,10, mientras que el TVPA (en dólares ley argentina) y el TVPP (en pesos) concluyeron sin cambios, a arg $ 85 y 5,45 cada uno, respectivamente.



ACCIONES



Las Acciones de la petrolera estatal Brasileña Petrobras Brasil se hundieron (-9,08 %) y arrastraron a terreno negativo al Merval, que finalizó la tercera rueda bursátil de la semana con una caída de 2,68 por ciento, hasta situarse en las 8772,52 unidades. 


Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las otras bajas más importantes las sufrieron: Comercial del Plata (-4,12 %), YPF (-3,57 %), Petrobras Argentina (-3,32 %) y Tenaris (-3,23 %). 



“A pesar de la estabilización Wall Street, impulsada por la favorable lectura que dejó el balance de Apple, los activos domésticos presentaron esta vez un tono más cauteloso por la negativa influencia de la Brasileña Petrobras que decepcionó con la presentación de su balance”, explicó en un informe Gustavo Ber. 



“Es por ello que el Merval devolvió 2,7 %, dado que la presentación de resultados del 3Q14 de la gigante petrolera no convenció y presionó fuertemente a dicha acción, aunque bajo un volumen más estabilizado tras el repunte de ayer”, añadió Ber. 



El total negociado en Acciones ascendió a arg $ 141.633.909, con un balance de 25 papeles en alza, 25 en baja y 11 sin registrar cambios en su cotización.



ADRs



Las Acciones Argentinas cotizantes en Wall Street operaron con importantes bajas.


Se destacaron las caídas de :


YPF perdió (-5,8 %); Petrobras Energía (-5,2 %); Telecom (-4,5 %); Tenaris (-4,2 %),
TGS (-3,2 %), Banco Macro (-2,6 %) y Banco Francés (-2,4 %)


La situación política y económica de Grecia se ve similar a la de Argentina y Brasil.
 

   

DÓLAR



El dólar informal ascendió diez centavos en la mitad de la semana y cerró a arg $ 13,75 para la venta en las principales 'cuevas' de la City Porteña.


De esta forma en la rueda registró un ascenso más pronunciado de lo que venía registrando. 


Por su parte, el dólar oficial siguió con la tendencia alcista y cerró a arg $ 8,645 para la venta en Bancos de la City Porteña. 



“En un día más tranquilo y con poca oscilación, el dólar mayorista estuvo equilibrado por el BCRA, con sus intervenciones de compra-venta y con un resultado final positivo de u$s 7 millones”, destacaron desde una mesa de cambios mayorista.



En el mercado de futuros entre Bancos, donde solo se operaron 41 millones, el BCRA siguió vendiendo con precios a la baja y se marcó Febrero a arg $ 8,785 y Mayo a 9,3425. 



En el ROFEX se negociaron u$s 220 millones, con diferencias negativas en las cotizaciones entre 1,5 y 2,5 centavos según el vencimiento pactado.



Por su parte, el dólar Contado con Liquidación cerró en arg $ 12,26; mientras que el dólar bolsa finalizó a arg $ 12,47.



28/01/2015



Cotizaciones en el Exterior




En EEUU cayó la Bolsa por las malas noticias como la caída del consumo de bienes durables.


La caída de las Materias Primas, que según el Gobierno de Obama es buena para EEUU, está afectando a las únicas zonas que progresaban en el país (el sur sobre todo), y a los Bancos que financiaban sus actividades.


El Dow Jones (-1,13 %) y el Nasdaq  (-0,93 %).


En Brasil,  la Bolsa cayó (-1,85 %)  afectada por la desastrosa Petrobras, la ENRON de Brasil. El dólar en Brasil cierra en 2,58 reales.


Brasil muestra  cifras récord históricas (por lo malas) de creación de empleos.


Por la escasez de agua y electricidad que sufre Brasil hubo manifestaciones en San Pablo.


En Europa, mayoría de las Acciones en baja, salvándose las Bolsas de Alemania y Gran Bretaña, que tendrían un "seguro anti-bajas".


Se supone que la causa es la llegada al poder de los Populistas Griegos,  quienes según dicen, harán caer al CUARTO REICH (el Gobierno de Alemania según los Griegos).


La Bolsa de Grecia cayó hoy un (-9,24 %)


El índice DAX de la Bolsa Alemana hoy tuvo un sorprendente ascenso (+0,8 %).


El CAC 40 de Francia cayó un poco (-0,29 %).


EURO STOXX (promedio Europa)  (-0,64 %).


FTSE 100 de Gran Bretaña con sorprendente alza,  menor a la del DAX (+0,21 %). 


En España, el Ibex bajó más que el promedio  (-1,34 %).


La Bolsa Rusa cayó mucho (-1,6 %) porque dado que la calificadora de EEUU S&P le quitó al país el "grado de inversión", Rusia haría una reducción de gastos del 10 %.


El Dólar en Rusia cerró a 67,9 Rublos,  bastante estable.


El Petróleo WTI bajó hoy a 44,54 dólares el barril.



(Fuentes : El Cronista, Merval,  Investing y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario