21 de enero de 2015

ARGENTINA - ANTISEMITISMO - "LA NOCHE DELOS CRISTALES" EN LAGO PUELO - IMPUNIDAD INCREÍBLE - DURANTE 3 HORAS REALIZAN GRITOS XENÓFOBOS, ROBAN Y PROVOCAN HERIDAS A VARIOS HUÉSPEDES, DESTROZAN CRISTALES Y AUTOS DE UN HOTEL DONDE SE HOSPEDAN TURISTAS ISRAELÍES - LA POLICÍA MIRABA - ENTERADO EL FISCAL, DIJO QUE ES UN "CONFLICTO VECINAL ... POR RUIDOS MOLESTOS" - PROPIETARIO DEL HOTEL LO CIERRA POR TEMOR A PADECER UN "SUICIDIO" COMO EL DEL FISCAL NISMAN






LA PATAGONIA KIRCHNERISTA ... ES "ARIA"


"LOS BUITRES" EN POCO TIEMPO MÁS SERÁN ... "LOS JUDÍOS"



21/01/2015





"LA NOCHE DE LOS CRISTALES" EN EL SUR  DE ARGENTINA




Argentina - Chubut - Impunidad Total



Feroz ataque Antisemita en Lago Puelo




Al menos diez personas provocaron destrozos y robaron pertenencias de turistas Israelíes.


La increíble situación estuvo llena de violencia.


"Judíos de m..., nos están robando la Patagonia", gritaban.


Los agresores estarían identificados.


El grupo atacó un hostel de la localidad Chubutense de Lago Puelo en el que se encontraban varios turistas Israelíes, a los que asaltaron e insultaron con consignas Antisemitas, denunció el dueño del alojamiento.-


El hecho ocurrió entre la noche del Domingo y la madrugada del Lunes en el alojamiento Onda Azul, ubicado en el centro de la mencionada localidad turística, donde al menos 10 personas realizaron el ataque que se prolongó durante varias horas.


"Fue un ataque de terror, varias horas de terror. Gritaban 'Judíos de mierda, nos están robando la Patagonia'", señaló el propietario del lugar, Sergio Polak.


El hecho se extendió debido a la falta de efectivos en el lugar para hacer frente a la magnitud del ataque, en el que los agresores provocaron serios destrozos, además de robar pertenencias de los turistas que se encontraban alojados.


En declaraciones a radio Continental, Polak dijo que los atacantes son "vecinos del lugar", que la mayoría "está identificada", y que no es la primera agresión que sufren.


"Esto empezó en Marzo ó Abril del año pasado. Empezaron con focos de incendio cerca del alambrado, después incendiaron dos cabañas con dos botellas de molotov, esto último fue en Octubre, cerca del día del perdón", contó. Los atacantes "son gente conocida", admiten.


Según le contaron los dueños de Onda Azul, estas tres personas que violentaron el complejo son conocidos por ellos y también por la fuerza policial.


Los incidentes de la madrugada del Lunes se extendieron durante tres horas, en las cuales además de romper y herir a varias personas, robaron pertenencias de los turistas y bienes de adentro del hotel.


Los hechos comenzaron cerca de la 1:15 de la mañana y tuvieron fin pasadas las 4.


Yoav Polack, es el administrador del hostel y cntó a Jornada cómo se vivieron esas tres horas de terror :


"Empezó 1:15 y duró como 3 horas el episodio. Tiraron piedras para todos lados, destrozaron como 25 cristales, rompieron tres vehículos, uno de los cuales estaba en el complejo y dos más que estaban estacionados". 


"Robaron muchas cosas, mochilas de turistas, cosas de dentro de la heladera. Y todo ese tiempo con comentarios racistas y xenófobos".


"Hay tres o cuatro turistas heridos de piedrazos. Mi papá, mi hermano y yo también resultamos heridos", relató Polack, destacando que se trata de un negocio familiar.


Consultado por la intervención de los Policías, comentó :


"La Policía escucha un estallido de escopeta de parte de estos vecinos que pegaron un tiro contra la pared de una cabaña. A la 1:15 viene una unidad de la Policía y allí empiezan los piedrazos a la unidad policial".


"Los Policías se sintieron en riesgo y decidieron pegar la vuelta y esperar refuerzos. Eso tardó 45 minutos. En esos 45 minutos hubo gran cantidad de daño hacia nuestro establecimiento".


"Luego regresó la Policía con 4 Oficiales más y una escopeta y ahí duró como una hora y media más todo esto".


Los delincuentes "se fueron cada uno a su casa".


El administrador del edificio comentó que tres semanas atrás también habían tenido un inconveniente con estas personas, pero que fue algo que no pasó a mayores.


"Están identificados, son vecinos de acá del pueblo, los conocemos, también las autoridades. Ya tuvimos un incidente. Pero esta vez se pasó de la raya, y nos obligó a cerrar mi negocio en el pico de la temporada".


"Debí pedirle a todos los turistas, tanto Israelíes como Argentinos y los Europeos, que se vayan porque no puedo asegurar su bienestar. Las autoridades tampoco me lo están pudiendo asegurar".


En esa dirección agregó que "nos encantaría abrir cuanto antes, pero no lo vamos a hacer hasta que tengamos la certeza de que las autoridades nos están respaldando".


Recalcó el dueño del establecimiento de la Comarca que "los delincuentes terminaron yendo todos juntos al Hospital con la Policía. Y después de ser atendidos tanto los agentes como estos vecinos, cada uno de ellos se fue a su casa". (DyN, diario Jornada, Rio Negro y propia)


(Fuente :   http://www.barilochedigital.com/noticias-policiales/30625-feroz-ataque-antisemita-en-lago-puelo.html)


21/01/2015



Argentina - Chubut - Impunidad Antisemita



Ataque al hostel de Lago Puelo : Para la Fiscalía, se trata de un "Conflicto Vecinal"




Este Fiscal es "bueno",  no como Nisman :


El Fiscal de El Hoyo, Oscar Oro, dijo que los vecinos involucrados ya había protagonizada altercados con anterioridad y que, según le informó la Policía, las disputas "solían iniciarse a causa de que les molestaba el volumen de la música que los turistas solían escuchar a altas horas de la noche".


Sin palabras ... todo dicho



No hay comentarios:

Publicar un comentario