15 de enero de 2015
Argentina - Guerra Policías vs Gendarme : Están detenidos los 4 Policías que mataron al Gendarme mediante al menos 10 balazos, pero piden su liberación por "legítima defensa"
TENIENDO EN CUENTA LA INCREÍBLE CANTIDAD DE PATRULLEROS POLICIALES QUE LLEGARON PARA DESALOJAR AL GENDARME, EL OCCISO SERÍA UNA ESPECIE DE 'RAMBO' ARGENTINO
15/01/2015
ARGENTINA - SAN NICOLÁS
POR EL CRIMEN DE GENDARME CUATRO POLICÍAS DETENIDOS
Por PRECINTO 56
Cuatro Policías permanecían detenidos por haber acribillado de diez balazos a un Gendarme el Viernes último cuando acudieron a un llamado telefónico ante la negativa de la víctima de desalojar una vivienda que mantenía ocupada en la ciudad Bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales.
La Jueza de Garantías número 3 de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, resolverá esta semana el pedido de excarcelación realizado por la defensa de los efectivos, ya que entiende que actuaron en "legítima defensa".
Se trata de los Policías Pablo Costas (29), Héctor Mussio (30), Matías Seraffínni (32) y Gabriela Mazzaco(34), quienes están acusados del crimen del Cabo de Gendarmería Pablo Gómez (26).
Fuentes judiciales informaron que el Fiscal a cargo de la causa, Jorge Leveratto, había pedido la conversión de la aprehensión en detención de los Policías involucrados, entre ellos el Agente Juan Avila(27), quien fue liberado porque se acreditó que efectuó disparos con balas de goma.
"Todavía está en plena etapa de investigación pero hasta el momento se encuentran detenidos por el delito de homicidio simple y la Jueza tiene tiempo hasta el Viernes para decidir si los libera", dijo un vocero.
Es que los abogados defensores Daniel Figueredo y Eduardo Ocariz solicitaron a la magistrada Maiztegui la excarcelación de los Policías que desempeñan sus tareas en el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de San Nicolás por considerar que actuaron en "legítima defensa".
El hecho ocurrió el Viernes por la noche, alrededor de las 23.30 horas, en la calle Juncal al 1300 de San Nicolás, donde efectivos de la Comisaría 2da. habían sido alertados por los propietarios de una casa, cuyos inquilinos debían abandonarla pero se negaban a hacerlo.
Tras arribar al lugar, el personal observó que desde el interior del inmueble salió armado un hombre para resistir el desalojo, por lo que pidió refuerzos al CPC.
La situación se volvió cada vez más tensa, ya que el Gendarme apuntaba a los Policías y no desistía de su actitud hostil ni escuchaba los pedidos para que se desarmara, hasta que en un momento efectuó al menos un disparo, dijeron fuentes policiales.
De acuerdo a lo que acreditó la Fiscalía en la primera parte de la pesquisa, los cuatro Policías del CPC repelieron la agresión a balazos e hirieron al Cabo en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital San Felipe.
La autopsia del cadáver dio como resultado que Gómez recibió diez balazos que le ocasionaron la muerte pese al esfuerzo médico del citado centro asistencial, dijeron los voceros (10 balazos fueron los "acertados", le dispararon varios más).
En tanto, los investigadores aguardaban el resultado de las pericias de balística sobre las cuatro armas de fuego y de la escopeta con postas de goma que fueron secuestradas tras el homicidio de Gómez, cuya pistola también servirá como elemento de prueba.
Según las fuentes, si bien se cree que se trató de un hecho doloso, resta comprobar si los efectivos lo mataron por "legítima defensa", tal cual consideran sus abogados, o si hubo un "exceso", entre otras posibilidades.
Debido a que en el homicidio participaron agentes de la Policía Bonaerense, la planimetría, levantamiento de rastros y tomas de muestras fueron realizadas por el Gabinete de Criminalística de la Policía Federal.
(Fuente : precinto56.com.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario