29 de enero de 2015

ARGENTINA - SALTA - TORNADO SOBRE GENERAL GUEMES - IMPORTANTES DAÑOS MATERIALES




29/01/2015






 VEA LAS FOTOS DEL TORNADO EN SALTA



Argentina - Salta

Un Tornado azotó a General Güemes

 

El fenómeno provocó voladuras de techos y caída de árboles sobre viviendas y vehículos

 

Los daños fueron solo materiales

 

Un tornado azotó ayer la ciudad de General Güemes, a 50 kilómetros de la capital Salteña y provocó daños materiales e inconvenientes.


El fenómeno estuvo seguido por una fuerte tormenta la cual, a pesar de haber durado poco tiempo, dejó un panorama más que complicado en la ciudad.


Árboles y postes telefónicos caídas y voladuras de techos fue el saldo de la furia de la naturaleza. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.


Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de entre 100 y 110 kilómetros por hora y se formó un tornado que, en solo 10 minutos, puso en alerta a las fuerzas de seguridad. 

La tormenta, por su parte, arrojó varios milímetros de agua pero no causó inundaciones ni evacuados.


Como un presagio de lo que se avecinaba, ayer cuando promediaba la tarde el cielo se oscureció rápidamente. Lo que se avecinaba no era una típica tormenta de verano.


Sin dar tiempo a nada, un viento arremolinado se hizo presente y la tormenta comenzó a caer antes de lo esperado.


Las ráfagas causaron mucho miedo, pero duraron poco. Apenas diez minutos después, solo la lluvia continuaba cayendo sobre la ciudad. Transcurridos otros 10 minutos, la calma trajo alivio a las zonas afectadas.


Todo fue muy extraño. 


La banda oeste de la ciudad vio caer un poco de granizo pero, afortunadamente, pasó casi desapercibido. 


El centro de la ciudad, en cambio, sintió el granizo con más fuerza y en mayor cantidad, pero fueron los vecinos de la banda este quienes vieron cubrirse sus patios y calles con bolas de hielo como si el viento las hubiera esparcido en forma caprichosa.


En tanto, más de una docena de árboles fueron derribados por la fuerza del viento. Algunos cayeron sobre vehículos, otros sobre algunas viviendas y en las calles. 


Los dos cuerpos de bomberos tuvieron mucho trabajo para despejar las zonas afectadas.


En este sentido, la buena noticia estuvo en que no se registraron personas heridas, aunque algunas viviendas sufrieron la voladura de sus techos de chapas. Eso ocurrió también en el colegio Dr. Mariano Moreno.


La lluvia también afectó a las localidades de Campo Santo y El Bordo, pero en ninguno de estos dos municipios se registraron vientos.


En estos momentos una tenue llovizna cae sobre la ciudad.

 http://www.quepasasalta.com.ar/noticia.aspx?iId=103259

No hay comentarios:

Publicar un comentario