19 de enero de 2015

ARGENTINA - VELERO K "LA SANMARTINIANA" : LOS MILITANTES KIRCHNERISTAS QUE PLANEABAN "INVADIR" LAS ISLAS MALVINAS, POR AHORA SE QUEDAN EN "CALETA OLIVIA"





"INVASIÓN SIMBÓLICA K DE LAS MALVINAS" NO SE HARÍA POR AHORA



19/01/2015







LA SANMARTINIANA




PERMANECE EN EL PUERTO PERO NO RECIBIÓ VISITAS





Argentina  - Santa Cruz -  Caleta Olivia
 

Llegó el velero con militantes K





El velero La Sanmartinana, que trasporta a militantes políticos del Kirchnerismo, arribó el Sábado al puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia, y permaneció el fin de semana cerrado al público, pese a que se preveían visitas a la embarcación.


No obstante, la nave “La Sanmartiniana”, estuvo inactiva y trascendió que se encontraba en reparaciones o en mantenimiento, razón por la cual no recibiría visitas.


Oficialmente trascendió que el velero - que promociona su viaje como “de estudio” aunque destacan puntualmente la participación de militantes políticos del oficialismo en la travesía – arribó al puerto local pasadas las 21 horas y fue recibido por funcionarios municipales.


La embarcación había zarpado del puerto de Comodoro Rivadavia en horas de la madrugada, y de acuerdo a lo que dejaron trascender mediante medios oficiales, el motivo de la demora en arribar a Caleta Olivia fue la falta de vientos propicios que impulsaran las velas de la nave.



Frente a esto solicitaron el auxilio de la Prefectura Naval que envió un bote semi-rigido. 


 Vale mencionar que la travesía de los militantes – principalmente de la agrupación oficialista La Campora – se inició en Buenos Aires. 


Está integrada por 16 personas, de los cuales 6 son tripulantes con experiencia y 10 inexpertos.


Aunque las versiones mencionan algún desperfecto, desde la tripulación no se efectuaron declaraciones y se conoció que se pidió que no ingresaran medios de prensa a la zona del muelle donde se encontraba la embarcación.


 El velero, tiene previsto continuar luego su travesía hacia Ushuaia, donde permanecerá un mes navegando por los canales Fueguinos, el Estrecho de Magallanes y, si la meteorología lo permite, Cabo de Hornos, antes de iniciar el regreso a Buenos Aires. 



TRAVESÍA



En dialogo con la agencia de información y propaganda oficial (Telam) el Capitán, Julio Cesar Urien, agradeció el apoyo de Prefectura Naval Argentina y de la Armada Argentina, y calculó llegar al extremo sur del país cerca del 10 de Febrero. 


Urien, que también es Presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), sintetizó ante la prensa de Comodoro que el objetivo de la travesía “es llevar jóvenes, sobre todo militantes sociales, políticos y sindicales, a recorrer nuestras costas”. 


Agregó que el viaje se realiza en el marco del proyecto “Pampa Azul”, que impulsa el conocimiento y desarrollo de los recursos marinos asociados al Mar Argentino.


En ese sentido, explicó que se hicieron “convenios con universidades para llevar científicos a hacer campañas”, al tiempo que remarcó que “el futuro del país está ligado a este espacio marítimo de más de 3 millones de metros cuadrados, y al desarrollo de la Patagonia”.


Este buque inició su viaje el año pasado cuando partió de Posadas a Buenos Aires, derrotero en el que tocó 22 localidades y llevó a 800 jóvenes.



EL VERDADERO OBJETIVO DEL VIAJE "PARA GANAR LAS ELECCIONES"



"La Sanmartiniana", comandada por Urien y copada por militantes de La Cámpora que buscan, irresponsablemente, "colonizar" Malvinas.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El velero escuela "La Sanmartiniana", que comanda el destituido guardiamarina devenido Kirchnerista Julio César Urien, tiene planificada una aventura peligrosa para los próximos días :


"Colonizar" las Islas Malvinas, partiendo con una dotación de militantes sin experiencia náutica rumbo a las peligrosas aguas del Atlántico sur. Desde la marina, advierten que se trata de una "locura".


El velero escuela "La Sanmartiniana" fue comprado en 2013 por la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para la Preservación del Agua) aunque, según es de público conocimiento en el ambiente, en realidad fue adquirido por La Cámpora a través de dicha fundación.


Las actividades a bordo son comandadas por el destituido guardiamarina Julio César Urien. Y aquí abrimos un breve paréntesis :


¿ Quién es Urien ? 



Integrante de la promoción 100 de la Escuela Naval Militar, adquirió notoriedad la madrugada del 17 de Noviembre de 1972 cuando -siendo un Oficial recién egresado de la Escuela Naval- encabezó una sublevación en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), que terminó con la muerte de un joven Cabo Segundo que se negó a entregarle las llaves del depósito de armas.


Urien pensaba en un levantamiento “cívico-militar”, que derrocaría al Gobierno de Lanusse y devolvería el poder a Juan D. Perón.


Los marinos tomaron la ESMA y luego marcharon al sur del Conurbano, para encontrarse con Montoneros levantados.


Pero en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, lugar de encuentro, nadie esperaba a los sublevados.


Por esta acción, Urien fue primero preso y luego dado de baja de la marina.


Liberado por la amnistía Camporista de 1973, volvió a la cárcel secuestrado por la Triple A y puesto a disposición del Poder Ejecutivo durante toda la dictadura militar.


Con la llegada de la democracia, Urien recupera la libertad y se mantiene un tiempo alejado de la política.


Luego, Néstor Kirchner no sólo le devolvió el grado sino que además lo ascendió dos jerarquías, siendo actualmente Teniente de Fragata retirado.


También se le pagaron todos los sueldos retroactivos hasta el presente y en la actualidad ostenta estado militar.


Hasta ahora "La Sanmartiniana" ha venido realizando navegaciones de adoctrinamiento político por diversos puertos del litoral fluvial y marítimo.


Pero una aventura peligrosa -según dicen los que saben- está a punto de llevarse a cabo en los próximos días : "colonizar" las Islas Malvinas partiendo la embarcación con una dotación de militantes sin experiencia náutica rumbo a las peligrosas aguas del Atlántico sur.


Cuando se les pregunta a los jóvenes tripulantes si no temen a los peligros del mar, orgullosos dicen que los impulsa el "fervor militante", que poco les servirá en medio del Atlántico ...


Según pudo saber Urgente24, Urien le pidió ayer a las Autoridades de la Armada Argentina que lo provean de elementos de ayuda a la navegación, como ser velas nuevas, navegadores satelitales y demás elementos.


Este pedido colocó al alto mando naval en un brete, ya que por un lado el Ministerio de Defensa parece apoyar la medida, pero los marinos consideran que se trata más de"una locura irresponsable que de un gesto de revindicación soberana".


Sobre todo, a la luz de los recientes sucesos sufridos por la embarcación TUNANTE II, que desapareció el 26 de Agosto con cuatro tripulantes argentinos a bordo.


Tras 36 días de búsqueda, la Armada Argentina no logró detectar ningún indicio de la embarcación.


Esta 'aventura', insisten, es muy peligrosa, ya que los tripulantes tienen escaso conocimiento marítimo.


Además, sería impensado que una nave de la Armada los pueda acompañar más allá de las 12 millas de la costa Argentina, ya que cualquier intromisión de una nave de guerra en aguas bajo control Británico sería interpretada como un acto pre-bélico.


Asímismo, según contaron fuentes de la marina a Urgente24, los tripulantes han manifestado que se negarán a enarbolar el pabellón Inglés al entrar en aguas bajo control Británico y tampoco accederán a entregar sus pasaportes, lo que podría conducir a un nuevo conflicto.


"Nada bueno podrá salir de esta aventura con mucho de política y muy poco de conocimiento marinero, sólo resta esperar que alguna autoridad nacional impida que tengamos en algunos días que ir a rescatar a un montón de irresponsables militantes comandados por un terrorista Montonero que usó las armas de la Nación para matar a un camarada", dijo una fuente a Urgente24.


EN BASE A INFORMACIÓN DE URGENTE24 :


http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/peligrosaaventuramilitantedelacamporaparacolonizarmalvinas



















No hay comentarios:

Publicar un comentario