21 de enero de 2015

ARGENTINA - ELISA CARRIÓ DIJO QUE SERÁ CANDIDATA A PRESIDENTE Y ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER ORDENÓ AL JEFE DE POLICÍA DE SCIOLI (MATZKIN) LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN





DURANTE EL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR, LOS JERARCAS OBLIGABAN A SUS SUBORDINADOS A DEMOSTRAR QUE SU SUMISIÓN ERA VERDADERA, HACIÉNDOLOS PARTICIPAR DE SESIONES DE TORTURA Ó ASESINATOS


SEGÚN LA DIPUTADA CARRIÓ,  EL JEFE DE LA POLICÍA BONAERENSE, MATZKIN, SE ENCARGÓ DEL ASESINATO DEL MOLESTO FISCAL NISMAN


SEGÚN PARECE HABRÍA SIDO UN "SACRIFICIO" DE SCIOLI PARA DEMOSTRAR SU "LEALTAD" AL KIRCHNERISMO 




21/01/2015






Carrió, a pura acusación, valorizó su conocimiento en la causa Amia


Argentina


“Sospecho que la orden de matar a Nisman la dio Matzkin”




Desde Mar del Plata, Elisa Carrió involucró al Jefe de la Policía Bonaerense en la muerte del Fiscal de la causa Amia, aseguró que hubo “o asesinato o suicidio inducido” y ante la reacción del FpV, sentenció : “Cuando el poder calla, hay demasiada verdad oculta”




Por : Leandro Rosso 
 



Elisa Carrió recargada.


Desde el verano Marplatense, la “candidata sin partido” a la presidencia habló del caso Nisman y no perdió un instante en repartir duras acusaciones sobre los protagonistas de la historia que conmociona al país.


Cristina Fernández, Timerman, D´Elía, Esteche, todos los investigados por el Fiscal muerto, según `Lilita´, “se han metido en los sótanos de la mafia”.


En los primeros segundos de su alocución, durante la Conferencia de Prensa que brindó en el local de la Coalición Cívica, sin embargo, Carrió tenía otro nombre y apellido por vincular a lo acontecido : Hugo Matzkin.


Sin mediar preámbulo, aseguró que “la orden de matar a Nisman la dio el Jefe de la Policía Bonaerense” y de inmediato refirió a su denuncia histórica sobre la corrupción existente en el Gobierno : “aquí se ve clara la guerra, la evidente pelea por el poder, una disputa terrible, nunca antes vista”.


“No conocí a Nisman, lo ví una única vez en un programa de televisión, cuando me pidió un beso. Este hombre sobrellevaba estos momentos solo, y les puedo asegurar que tenía ganas de vivir. Cargado de un secreto terrible, lo expuso para salvar su vida .


Muchas veces hice lo mismo, tuve que denunciar para conservar mi existencia, mi vida estuvo acompañada por muchas muertes como esta”, aseveró la polémica dirigente.


Respecto a los primeros procedimientos policiales y judiciales realizados en el inmueble del fiscal, Carrió se preguntó :


“¿ Desde cuándo se lleva a una madre para corroborar la muerte de su hijo ?”.


“Todo está diagramado, habrán alquilado un departamento cercano, esto es instigación al suicidio o asesinato”, afirmó y en esa línea no dudó en asegurar que "alguien se llevó cosas del edificio”.


En la línea de las acusaciones, Carrió se refirió a la Jefa de Nisman, Alejandra Gils Carbó, cuestionada por la oposición y responsable de designar al nuevo Fiscal en la investigación contra la Presidenta :


“Ser Procurador General de la Nación es defender la ley, Gils Carbó justamente no hace eso. Nisman iba a ser relevado a fin de mes. Y ella va a terminar presa, de todos modos, esto ya es un tema menor” disparó.


Conocedora de la causa Amia por sus labores legislativas en las últimas dos décadas, Carrió recordó que “siempre” defendió “al Pueblo Judío”.


Carrió sostuvo que “la vinculación de D`Elía con Irán es pública y notoria” y valoró el proyecto de inconstitucionalidad presentado contra el memorándum de entendimiento que Argentina firmó con el país Asiático :


“Lo diseñé yo, tiempo después de pedir que se investigue el anexo 39 de la causa, un punto clave que al día de hoy no se trató”.


El reparto de cuestionamientos de Carrió trajo incluso una agresión directa contra el Canciller Timerman: “Hay imbecilidad de su parte, le falló a su propia gente, a los argentinos y a la causa” lanzó.


Ante la postura tomada por la dirigencia política, Carrió planteó otros interrogantes.


Por un lado se preguntó : “¿ Cómo una Presidenta dice que esto resultó un suicidio cuando la Justicia recién está investigando ?”.


Respecto a sus pares de la oposición, indicó : “Ahora hablan todos, ¿ porqué no volvieron de sus vacaciones la semana pasada cuando Nisman planteó la inseguridad que sentía ?”.


En relación a Cristina Fernández, la Diputada Nacional, además, auguró :


“Se va ir a El Calafate y dentro de cuatro o cinco días recién va a hablar. En la carta que escribió, parece que la víctima es ella. Todo es yo, yo y yo”, tiró y se despachó: “Pensé que en este Gobierno sólo robaban”.


“Ahora me voy a retirar un mes, no voy hablar, hay que dejar trabajar a la Justicia, no sé cómo seguirá esta causa, lo que sé es que la sociedad este año tiene que elegir entre República o mafia, por eso también le digo no a Massa”, aclaró al pasar, aludiendo al ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, que se presenta   como "candidato opositor".


En el final, dejó otras frases destacadas:


“A los periodistas que me decían exagerada, les digo que son encubridores. Sigo siendo candidata, no me censuren”, desafío particularmente a los enviados de Clarín y La Nación.



(Fuente : http://www.0223.com.ar/nota/2015-1-21--sospecho-que-la-orden-de-matar-a-nisman-la-dio-matzkin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario