16 de junio de 2014

ARGENTINA - SIN AVIONES - HUELGA - JUEVES 19/6 NO HABRÍAN VUELOS POR UN PARO DE CONTROLADORES AÉREOS







ACTUALIZADO : LEVANTARON EL PARO Y HAY AVIONES COMO TODOS LOS DÍAS



16/06/2014



FOTO : ELLITORALCONCORDIA



NO DESPEGARÍAN NI DESCENDERÍAN LOS AVIONES ESTE JUEVES, EN ARGENTINA



Desde la 0 del Jueves


Argentina

Amenaza huelga de controladores aéreos con afectar todos los vuelos



Los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza para este Jueves y podrían complicarse los vuelos en todo el país. 


El sindicato de controladores aéreos enrolados en la CTA de Pablo Micheli anunció un paro total de actividades por 24 horas para este Jueves.


Si la medida prospera, podría afectar todos los vuelos de cabotaje e internacionales de esa jornada y de las últimas horas el Miércoles y las primeras del Viernes.


Según informó el Secretario General adjunto de ATE, Hugo Godoy, la decisión se tomó en las últimas horas en asambleas en los aeropuertos.


"Se ha dispuesto una jornada nacional de lucha en todo el país de los trabajadores de los servicios de navegación aérea, de apoyo, de capacitación y auxiliares para el 19 de Junio desde las 0 horas", sostuvo el Nº 2 de Micheli en una carta enviada al Ministerio de Trabajo.


Los controladores, que se ocupan de la operación de los radares, la planificación de vuelos y de las tareas en las torres de control, exigen al Gobierno Argentino la creación de un organismo civil y estatal que regule sus actividades, actualmente en manos de la Fuerza Aérea.


Justamente, la decisión de traspasar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a los militares del área fue dispuesta para evitar medidas de fuerza que dejen al país sin conexión aérea.


Según los sindicalistas de la CTA de Micheli, desde ATE-ANAC presentaron meses atrás un proyecto ante el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, para volver a reactivar el organismo, pero no tuvieron respuestas.


(Randazzo) "es la única persona que puede destrabar el conflicto", dicen, y reclaman la apertura de una mesa de diálogo.


La nota de los gremialistas fue recibida la semana pasada en la cartera laboral de Carlos Tomada.


Por estas horas se analizan los pasos a seguir.


Una opción es dictar la conciliación obligatoria a nivel nacional.


Este conflicto estalló a principios de mes en Córdoba, donde ya se aplicó una conciliación que desconocieron los trabajadores con una huelga de 72 horas.


En rigor, como se trata de un servicio esencial los gremialistas "técnicamente" no es un paro, ya que se sólo se operan vuelos oficiales, humanitarios, de emergencia y presidenciales.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario