4 de junio de 2014

ARGENTINA - RECESIÓN - AUTOMOTRIZ HONDA SUSPENDE A SU PERSONAL HASTA EL 8 DE JULIIO - LA CAÍDA DE LA VENTA DE AUTOS CAYÓ CASI EL 40 % EN MAYO





LOS TRABAJADORES PODRÁN VER EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN SUS CASAS ... SI NO LES CORTAN LA ELECTRICIDAD



04/06/2014







Argentina 


Crisis automotriz : Honda suspende a su personal hasta el 8 de Julio



Honda parará la producción porque se le acumuló stock ante la caída en las ventas 


Pagarán los sueldos (brutos),  sin adicionales




La crisis en la industria automotriz llegó ahora a la Japonesa Honda, que suspenderá por hasta el 8 de Julio al personal de sus plantas de Campana y Florencio Varela para frenar la producción ante la caída de ventas.


Hasta esta mañana, el Gobierno no estaba informado de las suspensiones.


El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que la información, difundida hoy por distintos medios, seguramente era errónea (el mal informado era él).


El parate en la producción es la reacción de la empresa Japonesa ante la acumulación de stock que registró por efecto de la caída de las ventas internas y las exportaciones a Brasil.


Según se informó, Honda les pagará a los suspendidos los sueldos completos, sin ninún tipo de recorte, aunque también sin ningún adicional.


(Fuente : cronista.com)



Argentina


Autos:  Las ventas siguen hacia abajo 


En Mayo cayeron 39 % las ventas




La crisis en la industria automotriz derivó ayer en una discusión abierta entre funcionarios de Cristina Fernández de Kirchner y colaboradores de Daniel Scioli por el manejo de los crecientes conflictos sindicales, mientras se conocían cifras que mostraron la persistencia de la caída de ventas en el mercado interno en Mayo.


En el último mes se vendieron 55.931 vehículos de todo tipo, un 39,46 por ciento menos que las 92.387 unidades vendidas en Mayo de 2013, según la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).


En los primeros cinco meses del año se acumula una caída de 22 por ciento interanual.


El mercado fue afectado por la baja del poder de compra tras la devaluación, el impuesto extra que dispuso la Nación a los autos más caros y la restricción del crédito tras la fuerte alza de tasas de interés dispuesta por el Banco Central.


El derrumbe de Mayo es el mayor en lo que va del año, superando la caída de 35 por ciento de Abril.


Las tres terminales de Córdoba (Fiat, Renault e Iveco) tuvieron un desempeño algo mejor: en conjunto la caída de ventas de sus marcas fue de 31,9 por ciento.


El titular de Acara, Abel Bomrad, destacó que, con todo, en Mayo “hubo un pequeño crecimiento de cuatro por ciento contra Abril; quizás la caída comienza a desacelerarse”.


Pero eso aún no se siente en las plantas industriales, donde las automotrices realizan suspensiones que se traducen en menos demanda para las autopartistas.


Allí recrudecen conflictos, a veces con despidos, en un marco de fuerte disputa entre los sindicatos tradicionales Peronistas y delegados encolumnados en partidos de Izquierda.


Ayer,  el Gobernador de Córdoba De la Sota pidió que la Nación establezca un “fondo para abonar seguro de desempleo a despedidos por crisis automotriz e industrias varias” y que elimine “impuestos a los automóviles” y lance “líneas de crédito a baja tasa para promover venta autos nacionales”.


En realidad, ya existe el seguro de desempleo (el monto no se actualizó por años y es muy pequeño), como parte de la Seguridad Social.


El diario La Voz del Interior intentó consultar al Ministro de Industria, Martín Llaryora, en busca de precisiones, pero no hubo respuesta.


La especialista Alejandra Torres interpretó que podría tratarse de una elevación del tope del seguro, hoy en 400 pesos, algo que ya propuso en el Congreso el Diputado Juan Schiaretti.


En tanto, entre el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires siguieron los cruces por la situación gremial en Gestamp, que 'afecta la producción de varias automotrices'.


El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, exigió a Scioli “la gestión necesaria y suficiente” para resolver “la toma ilegal de una fábrica”, pese a que Buenos Aires dictó el sábado la Conciliación Obligatoria, algo que según industriales no corresponde por tratarse no de un conflicto gremial sino de un acto ilegal.


Scioli eligió el silencio, pero su Ministro de Producción, Cristian Breintenstein, reprochó: “El problema automotriz es preexistente al problema de Gestamp”. Y advirtió sobre “un ciclo de suspensiones”.


Mientras, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, viajó a Brasil para prorrogar el acuerdo automotor. El Gobierno dice que la caída productiva Argentina se debe a eso y no a la baja de las ventas tras la devaluación.


(Fuente : lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario