5 de octubre de 2013
ARGENTINA - PARO BANCARIO - SE EXTENDERÍA LA HUELGA DEL BANCO NACIÓN AL RESTO DE LOS BANCOS
05/10/2013
Argentina
Se profundizará la protesta de trabajadores del Nación y se sumarían los empleados de Bancos Privados
La semana próxima “se profundizarán las medidas de fuerza”, de los trabajadores del Banco Nación nucleados en la Asociación Bancaria en todo el país y en Entre Ríos “los delegados evalúan sumar también a los empleados de Bancos Privados”, informó a AIMel integrante del sindicato, Ernesto Gordillo.
Exigen más personal, que se pasen al convenio bancario a quienes realizan tareas en la entidad financiera y que se busque alguna solución para evitar los descuentos por el Impuesto a las Ganancias.
Bancarios prevén paro total de actividades para la semana próxima
La semana pasada se realizaron retenciones de servicios por dos horas en el Banco Nación y la próxima semana los trabajadores evalúan “una huelga por 48 horas a la que se podrían sumar los empleados de los bancos privados, más que nada del Bersa, por el hecho de que el reclamo que es común”, indicó Gordillo a esta Agencia.
En ese marco, recordó que reclaman tres puntos:
*El nombramiento de personal, porque hay sucursales que están con una tremenda falta de personal en la mayoría de las oficinas pero sobre todo en línea de caja, donde se tiene que realizar horas extras que no se están abonando;
*Que se pase al convenio bancario a los trabajadores que pertenecen a Nación Servicios, ya que están cobrando como empleados de comercio;
*y el tercer reclamo es que las autoridades del Banco tomen alguna medida para que no nos alcance el Impuesto a las Ganancias”.
“Será inaplicable la Ley que reduce los tiempos de espera en Bancos”
En ese contexto, el trabajador opinó “es bastante improbable” que se pueda aplicar la
Ley 10236.
Según esa ley, los Bancos deberán adecuar sus locales y optimizar sus prestaciones para que la espera no sea mayor a los 30 minutos en cajas para cobros y pagos y que se dispongan sanitarios de acceso libre, ya que explicó que las patronales tendrían que invertir mucho dinero en infraestructura y contratar más personal lo que consideró como poco probable.
Al respecto, apuntó que los propietarios de Bancos deben especular con que “más allá del buen espíritu de la norma, la posibilidad de que los clientes hagan las denuncias en Defensa del Consumidor es improbable”.
(Fuente : http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=181482)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario