9 de octubre de 2013

ARGENTINA - MADRE INYECTÓ INSECTICIDA EN EL BRAZO A SU HIJO




09/10/2013



"Un veneno muy fuerte", según médicos


Argentina - Macabro : 


Niño está grave luego de que madre le inyectara insecticida



El niño de cinco años al que su madre, de 21 años, le inyectó un insecticida permanecía internado en estado grave, aunque "estable", informó la Jefa de Toxicología del Hospital de Niños de Córdoba, Nilda Gait.

La médica explicó que el pequeño "está estable, pero es un caso grave porque es un veneno muy fuerte". En ese marco, añadió que "hay síntomas de buena evolución, de mejoría", lo que se verifica en la "evaluación de las enzimas".

El niño fue inyectado con el tóxico en su casa de Las Varillas, población que dista 165 kilómetros al sudeste de esta capital.

Su madre, que tiene problemas psiquiátricos, primero quedó detenida en una cárcel de Villa María y después fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba.

Sobre el pequeño, Gait destacó que fue asistido a tiempo y recibió la asistencia necesaria, con la aplicación de antídotos, antes de ser trasladado al Hospital de Niños en esta capital.

"Se le inyectó en el bracito derecho un insecticida que se utiliza en la parte agrícola, que a veces se consigue para colocarlo para los piojos", precisó la Jefa de Toxicología sobre la sustancia que le aplicó al nene su madre para matarlo.


La policía tomó intervención en el caso el Lunes pasado, cuando una tía llevó al menor al hospital y dijo que su madre lo habría intentado envenenar con una inyección, lo que corroboró luego el pequeño al relatar que su mamá le había colocado "una vacuna".


Los efectivos pidieron una muestra del líquido y el padrastro del nene entregó un envase con un producto que se comprobó era insecticida, lo que facilitó la aplicación de los antídotos.

El hombre, que tiene 28 años, declaró a la justicia interviniente que la mamá del nene le había dado la noche anterior un jugo con algún tipo de somnífero que lo había hecho dormir largamente, y al despertar se encontró con la lesión en el brazo del niño.

El Fiscal de Instrucción de Las Varillas, Marcelo Salomoni, ordenó la detención de la madre del nene, pero después la derivó a un centro de salud mental de la capital provincial, teniendo en cuenta su estado y el antecedente de un intento de suicidio.

El Fiscal confirmó los hechos y dijo que al allanarse el domicilio de la mujer se encontró "un insecticida fosforado", y que se incautó una jeringa, somníferos y una goma de suero.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario