10 de octubre de 2013

ARGENTINA - IMPUNIDAD - RICARDO JAIME SE VA A "PASEAR" A BRASIL - LO AUTORIZARON JUDICIALMENTE PESE A LOS JUICIOS EN SU CONTRA POR ESTAFAR AL ESTADO






10/10/2013



CRISTINA JURA - JAIME INVITADO (FOTO : PERFIL)



ARGENTINA


“ESTRESADO”,  RICARDO JAIME SE VA DE VACACIONES A BRASIL



Por  Redacción SDP




Ricardo Jaime tendrá que pagar 50 mil pesos de fianza, para pasar sus vacaciones en Brasil.


Así lo dispuso el Juez Federal Claudio Bonadio quien procesó en Julio pasado al ex Secretario de Transporte de por un hecho de corrupción en la reparación y el retendido de vías del ferrocarril Belgrano Cargas en la provincia de Tucumán.

Bonadio había ordenado la detención de Jaime por este caso y porque el ex funcionario Kirchnerista tiene abiertos veinte expedientes por el modo en que manejó los negocios dentro de la Secretaría de Transporte durante los primeros seis años del Gobierno Kirchnerista.


Jaime quiere ir a Brasil ¿ a descansar ?


A partir del 20 de Octubre próximo y como Bonadio le prohibió la salida del país, tuvo que solicitar permiso para ausentarse de la Argentina.

El Juez lo autorizó a viajar si deposita 50 mil pesos, si presenta los pasajes de ida y vuelta y si explica dónde se va a alojar durante las dos semanas.

El día que declaró en indagatoria el Juez le preguntó cuánto ganaba por mes y cuáles eran sus bienes. Jaime dijo que cobraba entre 30 y 40 mil pesos por mes-aunque no dijo dónde trabajaba- y que sólo tenía una moto modelo 2006.

En la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, por no poder justificar una suma de 12 millones de pesos en bienes que, se sospecha obtuvo de manera ilegal (el dólar valía alrededor de 3 pesos).

Como no pudo demostrar el modo en que obtuvo semejante cifra, un peritaje contable determinó que Jaime se enriqueció de manera “injustificable”.

Luego de que ese peritaje llegara a Tribunales, el Juez Sebastián Casanello lo llamó a indagatoria como sospechoso de enriquecimiento ilícito.


Jaime solía viajar a Brasil mientras fue funcionario público. Una de sus hijas, Romina y uno de sus hermanos, Daniel, vivieron en ese país. Ambos, junto a otros testaferros de Jaime, tendrán que declarar ante Casanello en la causa por enriquecimiento ilícito.


El Juez Bonadio le autorizará el viaje a Jaime si cumple con todo lo que le pidió. El comienzo es que deposite 50 mil pesos de caución real (fianza).

En Julio pasado Bonadio procesó a Jaime y ordenó su detención.


El ex funcionario K estuvo prófugo durante una semana hasta que la Cámara Federal dejó sin efecto el pedido de detención de Bonadio.

(Fuente : saladeprensa.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario