10 de octubre de 2013

ARGENTINA - APAGÓN DE LOS CELULARES DE LA EMPRESA MOVISTAR





10/10/2013


Argentina - Teléfonos incomunicados


Hoy fue imposible comunicarse desde Movistar y la compañía explicó el problema y pidió disculpas



Según la empresa, hoy se registraron “problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires”


Tener cerca hoy una persona con celular de Movistar fue el pasaporte gratuito a escuchar insultos y soportar mal humor.

Algún celular habrá rodado por el piso en medio del apagón generalizado que sufrieron los usuarios de esa compañía.

Según la empresa, hoy se registraron “problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires”.

 “Esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas)".

"La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo”, explicó en un comunicado.

“La plataforma utilizada por Movistar, provista por Ericsson, es de última generación y con un 100 % de redundancia y una configuración de alta disponibilidad”, aclara la empresa, que luego avisa que “dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido”.

“Movistar pide disculpas por los inconvenientes ocasionados a sus clientes”, cierra la comunicación.


(FUENTE: Cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario