25 de noviembre de 2015

UNIÓN EUROPEA - PRE CONCURSO DE ACREEDORES - BANCOS EUROPEOS SIN DINERO - CAE LA EMPRESA "ABENGOA" - ES CONSIDERADA LA "ENRON" EUROPEA - LA EMPRESA TIENE 25.000 MILLONES DE DÓLARES EN DEUDAS





EUROPA DECIDIÓ DEJAR CAER A UNA EMPRESA GIGANTESCA : "ABENGOA"



LOS BANCOS EUROPEOS, SIN DINERO DEBIDO A LAS TASAS DE INTERÉS BAJAS Y LAS SANCIONES INTERNACIONALES,  NO REFINANCIARON LAS DEUDAS



¿ CAERÁ PRONTO EL DEUTSCHE BANK ?



NO, EVIDENTEMENTE LAS GRANDES EMPRESAS ALEMANAS "TIENEN PRIVILEGIOS" Y SUS PÉRDIDAS DEBEN SER PAGADAS POR TODOS LOS EUROPEOS



25/11/2015





Crisis en un gigante industrial de España :


Abengoa se desploma en Bolsa tras pedir pre Concurso de Acreedores




La empresa Española tiene un plazo de cuatro meses para negociar antes de pedir el Concurso de Acreedores



Si entra en Concurso, sería el mayor de la historia de España, por encima de Martinsa y Pescanova





Abengoa se ve abocada al colapso.


La compañía de ingeniería e infraestructuras ha comunicado a la CNMV que "a la mayor brevedad" solicitará el pre Concurso de Acreedores (figura previa al Concurso), "al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal", según el hecho relevante enviado a primera hora de la mañana.


Con un pasivo de 25.000 millones, el posible concurso de Abengoa sería, con creces, el mayor de la historia de España.


Poco antes de conocerse la información, y antes de la apertura de los mercados, la CNMV suspendió la negociación de los valores.


A las 12.20, los títiulos de Abengoa volvieron a cotizar. 


Las caídas alcanzaron el 80 % en los primeros compases, si bien se han terminado estabilizando en el entorno del 50 %.


La petición de pre Concurso se hacía ya inevitable anoche cuando se hizo pública la negativa de los Bancos a otorgar los 1.500 millones de euros solicitados por Gonvarri (filial de Corporación Gestamp) como condición para inyectar 350 millones (y controlar así el 28%) ha desencadenado la hecatombe. 


La compañía tiene un pasivo que se acerca a los 25.000 millones de euros.


Con la figura del "preconcurso", la compañía cuenta ahora con un periodo de cuatro meses para negociar con sus acreedores y tratar de alcanzar un convenio, ya que durante ese plazo se suspende la obligación de solicitar el concurso de acredores, según la ley.


De no llegar a un acuerdo en esos cuatro meses, la compañía estaría obligada a solicitar el Concurso ante el juzgado mercantil, con un pasivo de que se acerca a los 25.000 millones.


El concurso de Abengoa sería el mayor de la historia en España ya que superaría con creces al de Martinsa Fadesa (pasivo de 5.200 millones de euros) y el de Pescanova (4.200 millones).


"La Sociedad continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, que es intención de la Sociedad solicitar a la mayor brevedad", explica Abengoa en el hecho relevante.


Abengoa señala que al acuerdo suscrito con Gonvarri Corporación Financiera se da por terminado "por considerar no cumplidas las condiciones a que estaba sujeto el citado acuerdo".


Gonvarri, uno de los brazos de Corporación Gestamp, había solicitado a los Bancos entre 1.300 y 1.500 millones de euros como condición para el desembolso de 350 millones que le darían el control del 28 % de la compañía.


El objetivo del grupo Vasco era dar continuidad a la actividad normal de Abengoa.


Las entidades Españolas, lideradas por Santander, y que incluía a CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell, se mostraban favorables al acuerdo, pero otros bancos acreedores extranjeros han obstaculizado el acuerdo.




Búsqueda de un Plan B




Con la petición del "preconcurso", se inica un perido para negociar con los acreedores y tratar de llegar a un acuerdo antes del concurso.


Entre las opciones, se baraja la posibilidad de que varios fondos de capital riesgo Estadounidenses adquieran parte del capital, tal y como informó Cinco Días el pasado 13 de Noviembre.


La estructura del capital de Abengoa se divide en acciones A y B.


La familia Benjumea, a través de Inversión Corporativa y su filial Finarpisa, controlan el 57 % de los derechos de voto de la compañía, gracias los 50,7 millones de acciones preferentes que ostentan, si bien tienen únicamente el 25 % de las acciones que cotizan en el Ibex, según datos de la CNMV.


Además, el fondo especializado en el sector energético First Reserve controla el 9,99 % del acciones de Abengoa que están en Bolsa, según los datos de Bloomberg; la gestora de fondos Waddell & Reed tiene un 2,75 % y el fondo soberano Noruego Norges Bank, el 2,61 %.



Plantilla de 24.306 empleados



Abengoa está especializada en infraestucturas energéticas y de medio ambiente.


Según el balance de Abengoa, el grupo cerró el ejercicio 2014 con un beneficio de
125 millones de euros, un 24 % más, y con ingresos de 7.245 millones, un 1 % menos. 


También los balances (falsos) de Enron eran maravillosos ... antes de su Quiebra.


Según la compañía, el 88 % de las ventas prodeceden de fuera de España y tiene una plantilla global de 24.306 empleados.



http://cincodias.com/cincodias/2015/11/25/empresas/1448437297_391786.html



ABENGOA EN LATINOAMÉRICA





Abengoa construía la primer planta "termo-solar" de Latinoamérica, en Chile.


Más de un tercio de los ingresos de Abengoa provenían de América Latina.


La multinacional Española, además de Chile,  trabajaba en el sector energético de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y México.


En Argentina, la filial de Abengoa se llama Teyma Abengoa.




¿ A qué se dedica Teyma Abengoa según su sitio web ? 




Teyma Abengoa es una empresa Argentina, constituida en Buenos Aires el 13 de Noviembre de 1968 e inscripta en el Registro Público de Comercio con la denominación de Técnicas Eléctricas y Mecánicas Abengoa, Sociedad Anónima Industrial, Comercial, Financiera y Agropecuaria, cuyas iniciales origina el nombre de Teyma.


Posteriormente se modificó la razón social por Teyma Abengoa, con el objeto de indicar claramente su vinculación económica con Abengoa, que le brinda el respaldo necesario para el desarrollo de sus actividades, en particular para aquellos casos que superen su capacidad de realización.


Esto le ha permitido cumplir un amplio programa de realizaciones en Argentina y a partir de 1979, su proyección hacia el exterior, ejecutando importantes obras energéticas y de servicios en las repúblicas de Uruguay y Chile, que luego dieron lugar a la creación de las sociedades locales del cono sur mencionadas.



Dentro de la variada gama de cometidos que engloba el objeto social, su actividad principal es la promoción, gestión y realización de proyectos de infraestructura, en los campos de energía, agua, comunicaciones, transporte, medio ambiente, industria y servicios.



Estas actividades y otras complementarias se realizan tanto en Argentina como en el extranjero y pueden desarrollarse por cuenta propia o de terceros y / o asociada a terceros, con objetos análogos.


http://www.teyma-abengoa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario