24 de noviembre de 2015

ARGENTINA - IMPORTANTE NOTICIA - PRAT GAY SERÁ MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS DE MACRI (MINISTRO DE ECONOMÍA)




24/11/2015








Argentina


Prat Gay Ministro de Hacienda (Economía)


Prat Gay a Economía, Frigerio a Interior y Sturzenegger para el Banco Central



Se lo dijeron a LPO fuentes del PRO, aunque todavía no se confirmó oficialmente




Mauricio Macri ya definió ubicar a Alfonso Prat Gay en el futuro Ministerio de Hacienda y Finanzas y a Federico Sturzenegger en el Banco Central, según revelaron a LPO fuentes del PRO. 


El nombramiento del nuevo titular del BCRA no estará exento de complicaciones, ya que, en primer lugar, deberá renunciar Alejandro Vanoli, que tiene mandato hasta el año 2019. 


La investigación judicial que lo acorrala por la venta de dólares a futuro allanaría este camino.



Por otro lado, el sucesor de Cristina Kirchner deberá contar con el aval del Congreso, que tiene que aprobar el pliego de quien postule Macri para la autoridad monetaria.


Rogelio Frigerio como Ministro del Interior incidirá en las negociaciones económicas con las provincias, tarea en la que se especializó desde que fundó su consultora Economía y Regiones, que analizaba distintos índices económicos de las provincias. 


Prat Gay quedó así sólo en la carrera por el rebautizado Ministerio de Economía, luego que Macri le negara la Cancillería.


La carrera en el tramo final se había reducido a una puja entre el ex JP Morgan y Frigerio, con Carlos Melconian dolido y fuera de la pelea, como reveló LPO.


El ex albaceas de Amalita Fortabat, se resistía a aceptar el cargo porque como muchos en el equipo económico, entiende que las primeras medidas serás dolorosas y de resultado incierto, empezando por la devaluación.


"Nadie quiere ser el Remes Lenicov de Macri", explicaron a LPO en el Macrismo, recordando al Ministro de Eduardo Duhalde que tuvo que hacer el trabajo sucio de la devaluación y el ajuste, para que luego viniera Roberto Lavagna a llevarse los laureles del rebote de la economía.


Como sea, Macri terminó decantándose por la calidad técnica de los economistas que eligió, aunque mantiene recelos por lo que considera es un "ego excesivo" de estos profesionales.


Sobre todo hay dudas sobre que tanto podrá "controlar" a Sturzenegger una vez que consiga la ratificación del Congreso.


El Presidente electo tuvo que acelerar las designaciones, presionado por los mercados y la necesidad de tomar ya decisiones para afrontar la difícil coyuntura económica.


Su anuncio -ratificado hoy- que el 11 de Diciembre levantará el cepo, lo obligó a apurar las designaciones. 


Entre las decisiones urgentes se impone viajar a China a renegociar el swap y de ser posible transformar los yuanes en dólares, entrevistarse con el special master Daniel Pollack para encarrilar la discusión con los holdouts y bajarle el martillo a la negociación con las cerealeras que quieren definiciones sobre tipo de cambio y retenciones, antes de anticipar sus dólares.


También intentarán utilizar al Banco Central para emitir deuda sin riesgo de embargos, mientras avanzan en las negociaciones con los holdouts.


Por eso, la promesa de “levantar el cepo” se convertirá en un tema semántico.


Es decir, si se libera para adelante “con franjas” la remisión de utilidades, los permisos de importación y la compra de dólar ahorro, podrá decir que lo liberó hasta donde se pudo, siendo responsable.


Y en la medida que haya más reservas, más liberación. O sea,  gradualismo.



http://www.lapoliticaonline.com/nota/94205-prat-gay-a-economia-frigerio-a-interior-y-sturzenegger-para-el-central/



Argentina



¿ Redrado Embajador en EEUU ?




Macri habría llamado a Redrado para que sea Embajador en EEUU



El economista fue tentado para ser funcionario en Estados Unidos, a partir del 10 de Diciembre 




Su novia Luli Salazar, feliz




Con el comienzo del nuevo Gobierno de Macri, que tendrá lugar el 10 de Diciembre, también habrá movimientos en casi todos los cargos públicos.


Uno de ellos es hacia la Embajada Argentina en Estados Unidos, muy importante para la estrategia internacional que propondrá Mauricio Macri.


Para esa embajada suena el nombre de Martín Redrado.


Al parecer, el economista habría sido sondeado, y por mantener una buena relación con el entorno del PRO y por sus buenos contactos con el mundo financiero de los Estados Unidos, sería una buena opción para ocupar el lugar que ahora tiene a cargo la Embajadora Cecilia Nahón, según cuenta Crónica.


Esta gran posibilidad laboral para Redrado no podría llegar en un mejor momento, ya que completaría la felicidad que ya vive en el ámbito personal, debido al romance , esta vez consolidado, con Luciana Salazar.




Fuente :

http://www.diarioveloz.com/notas/153238-macri-habria-llamado-redrado-que-sea-embajador-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario