16 de noviembre de 2015

PARAGUAY - ELECCIONES MUNICIPALES 2015 - JÚBILO EN ENCARNACIÓN - TRAS 70 AÑOS DE GOBIERNOS DEL "PARTIDO COLORADO" DE STROESSNER, TRIUNFO OPOSITOR EN ENCARNACIÓN





Encarnación es una importante ciudad Paraguaya, que limita con la ciudad Argentina de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones




16/11/2015



Paraguay - Encarnación - Elecciones 2015



Triunfo de Alianza encabezada por el opositor Partido Liberal Radical Auténtico



Adherentes de la Alianza Encarnación al Frente festejan la virtual victoria de Luis Yd, quien según el último cómputo del TREP obtuvo la victoria por apenas 11 votos 



Dicen que esta diferencia tiende a ser superior




En el Tribunal Electoral de Encarnación se está procediendo al conteo de votos de las elecciones en el distrito de Encarnación, allí acudieron varios políticos, entre ellos Miguel Carrizosa y Tito Saguier, entre otros, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.



El Senador Luis Alberto Wagner, del Partido Liberal Radical Auténtico, quien también acudió hasta la sede del Tribunal Electoral, manifestó que acudió al lugar "a proteger los votos".



Por su parte, Carrizosa se mostró muy contento, porque después de dos periodos como concejal municipal por el PPQ, un integrante de este partido haya logrado tumbar la hegemonía de la Asociación Nacional Republicana (ANR).


Asimismo el propio Luis Yd, virtual intendente de Encarnación, está presente. Allí fue felicitado por más de un centenar de personas adheridas a la alianza.


La Elección de Intendente de la capital de Itapúa se definió cerca de las 22.20 de ayer Domingo, con 11 votos de diferencia entre los candidatos.


Consultado al respecto, el Vicepresidente del PPQ, Mario Paz Castaing, refirió que si bien el conteo culmina el día Martes, manejan que el margen de victoria de Luis Yd se extenderá. 



El ex Senador calificó de "histórica" la jornada en la principal ciudad de Itapúa, donde después de siete décadas el Partido Colorado pierde el poder.


"Quién podría imaginarse que ganaríamos en la ciudad donde nació el mismo General Alfredo Stroessner", señaló Paz Castaing. 


Por otro lado, apoderados del PLRA y del Encuentro Nacional recusaron a Pablo González Ruiz Díaz, uno de los representantes de la Justicia Electoral en Encarnación. Acusan al mismo de maniobrar para favorecer a la ANR en el conteo de los votos.


Según los cómputos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, la Lista 6, de Luis Yd, obtuvo la victoria con 16.410 votos, imponiéndose así a la Lista 1, con Joel Maidana, que se quedó atrás con 16.399.



http://www.ultimahora.com/oposicion-asegura-que-margen-favor-yd-se-extendera-n946407.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario