26 de noviembre de 2015

ARGENTINA - MACRI - YA SE CONOCEN LAS PRIMERAS MEDIDAS DEL NUEVO PRESIDENTE DE ARGENTINA




26/11/2015



ASUME EL 10/12


ARGENTINA - NUEVO PRESIDENTE


 LAS PRIMERAS LEYES DE MAURICIO MACRI




Macri convocó en su domicilio de Barrio Parque a varios de sus Ministros, en una suerte de primera reunión de Gabinete para delinear los proyectos de ley que enviará al Congreso.


Entre los proyectos de leyes se destaca un paquete económico.


Según confió un integrante del equipo a El Cronista, una prioridad será la derogación de la llamada Ley Cerrojo, que impide al Poder Ejecutivo reabrir el canje de deuda, y de la Ley del Pago Soberano, para poder sentarse a negociar con los Fondos Buitres (acreedores de deuda Argentina en Default).


Otra norma a derogar sería la Ley de Abastecimiento. 


También, como anunció en un breve contacto con la prensa, el Ministro de Hacienda (Economía) Prat Gay (ex titular del Banco Central en la gestión de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner), se enviarán las iniciativas que proponen cambios en Ganancias y el Monotributo y se terminará con el cepo (fin de la prohibición de libre compra y venta de divisas).


En la lista de proyectos a girar al Parlamento está además la regularización del Indec y la reforma de la ley electoral para implementar la boleta electrónica y eliminar las elecciones desdobladas en las provincias.


Pero una de las primeras normas que deberá modificarse será la del organigrama ministerial. 


Macri creará el Gabinete Económico, integrado por seis ministerios, y varias carteras, como la de Modernización, que liderará Andres Ibarra, hoy al frente del mismo cargo en la Ciudad.



(Fuentes : ambito.com  y  cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario