23 de noviembre de 2015

ARGENTINA - ALEGRÍA EN "DAIA" - NUEVO PRESIDENTE MACRI DEROGARÁ EL ACUERDO ENTRE ARGENTINA E IRÁN QUE ASEGURÓ LA IMPUNIDAD DEL ATENTADO IRANÍ CONTRA LA "AMIA" - LA 2° PARTE DEL ACUERDO ARGENTINA - IRÁN HABRÍA INCLUIDO EL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN




23/11/2015




Argentina


Caso AMIA - ¿ Fin de la Impunidad Iraní ?


El Presidente Macri no apoyaría a los Terroristas Musulmanes como los Kirchner




La Daia destacó el "compromiso claro" de Macri de derogar el memorándum con Irán 



El titular de la entidad, Julio Schlosser, felicitó al Presidente electo y le reclamó que no quede "en la nebulosa" la investigación por la muerte del Fiscal Alberto Nisman



El titular de la Daia, Julio Schlosser, expresó hoy sus felicitaciones al electo Presidente Mauricio Macri y destacó su “compromiso claro” para derogar el memorándum de Entendimiento con Irán por la Causa Amia.


En ese sentido, Schlosser le recomendó a Macri que “el solo hecho de darles una orden a los letrados del Estado de desistir de la apelación (ante la Cámara Federal de Casación Penal al fallo favorable) al recurso (de amparo con medidas cautelares) interpuesto oportunamente por la Amia y por la Daia dejaría firme la inconstitucionalidad del memorándum sin recurrir a un procedimiento legislativo”.


Además, la entidad reiteró su reclamo para el esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nisman al afirmar que “este hecho no puede quedar en la nebulosa, sin un total esclarecimiento”.


“A diez meses de su fallecimiento todavía estamos conjeturando cómo fue; esto sin dudas es una asignatura pendiente, política y jurídica, y es necesario que se esclarezca porque es un pilar de la vida democrática”, insistió.


Además, la Daia expresó sus “felicitaciones” al Presidente electo y afirmó que “la ciudadanía de nuestro país se ha expresado en comicios ejemplares, al renovar a las máximas autoridades de la Nación, para el periodo 2015-2019”.


“La Daia formula votos para que la gestión presidencial, que se iniciará el 10 de Diciembre venidero, sea exitosa, al servicio del bienestar y el desarrollo de todo el pueblo Argentino”, expresó en un comunicado y se puso “a disposición para contribuir desde su lugar en la sociedad civil al logro de las aspiraciones del tejido social polifacético y diverso que constituye nuestra sociedad”.


Por su parte, Schlosser destacó que “existe un compromiso claro por parte del Presidente electo de derogar el Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán y tenemos el absoluto convencimiento de que sus afirmaciones van a ser cumplidas”.


En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), dijo que "la comunidad Judía y la sociedad Argentina han venido durante dos años reclamando su inconstitucionalidad y derogación, y la circunstancia planteada indudablemente genera un aire de tranquilidad" en ambas.


http://www.lacapital.com.ar/politica/La-Daia-destaco-el-compromiso-claro-de-Macri-de-derogar-el-memorandum-con-Iran-20151123-0071.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario