22 de noviembre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - BALOTAJE - LA PRESIDENTA SALIENTE CRISTINA KIRCHNER VIOLÍ HOY LA "VEDA ELECTORAL", PIDIÓ QUE VOTEN A SCIOLI Y HABLÓ DE SUS LOGROS ... IMAGINARIOS




ARGENTINA VIVE SU CUARTO AÑO CONSECUTIVO DE RECESIÓN



EL KIRCHNERISMO PROMETIÓ QUE TODO SEGUIRÍA IGUAL VOTANDO A SCIOLI




22/11/2015




Cristina Votó en una escuela de Río Gallegos y rompió la "Veda Electoral"



Argentina - Elecciones 2015 - Balotaje



"Sería muy fuerte volver atrás con los 'logros' de estos años"




La Presidenta Cristina de Kirchner votó en una escuela de Río Gallegos y destacó que en la historia reciente del país "nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad social y económico y de constante progreso" (?).


La mandataria llegó acompañada por su custodia, saludó a las autoridades de mesa y en menos de 5 minutos emitió su voto.


Luego, se acercó a los medios de prensa y dialogó con los periodistas.


Allí, expresó su preocupación por distintos hechos que atentaron contra la defensa de los derechos humanos.


"La primera es una preocupación que ha sucedido estos días, que no puedo dejar de manifestarlas. Me enteré de la vandalización en la Mansión Seré, que era un centro clandestino de detención en Morón, con inscripciones muy feas:


Que 'el 22 se acababa el curro' ('curro' es 'robo' en Argentina) 


Y ayer cuando vi declaraciones de que un juez que fue condenado por delitos de delitos de lesa humanidad en Santa Fe, (Víctor) Brusa, que y se había ofrecido como fiscal del partido Cambiemos, y sumado a las declaraciones de un escritor (Marcos Aguinis) sobre Estela de Carlotto, me preocuparon", expresó. 


"El tema derechos humanos es un tema aceptado por las grandes mayorías, excepto por pequeños grupos que sueñas con la impunidad".


"Los derechos humanos es un tema aceptado por las grandes mayorías, excepto por una monoría que sueña con la impunidad. Nos colocó en el mundo a los Argentinos en un lugar privilegio. Son muy pocos lo países que han juzgado sus propios crímenes", señaló.


"Me preocupa no escuchar declaraciones condenatorias de parte de quienes son favorecidos por estos hechos y declaraciones", agregó.


En otro orden, la mandataria aseguró que tiene "una inmensa alegría como la Presidente por los Argentinos, asistiendo a un momento histórico en la Republica Argentina".


Cristina Kirchner recordó que su primera votación fue en 1973.


"Nunca había asistido a un acto eleccionario en un país con estas características. Con nuevos jubilados, universidades, docentes, científicos, millones de puestos de trabajo, paz social, mucho bochinche entre dirigentes, pero con las calles en paz, con trabajo, vacacionando, con derechos", enumeró.


"El bochinche es cuando se amplifican posiciones por los medios de comunicaciones hegemónicos, pero que son debate estructurales y no hacen mal a la democracia", aclaró.


Asimismo, destacó que "en un mundo desarrollado con recesión, con problemas de enfrentamiento social, acá no hay enfrentamientos religiosos ni étnicos, los que hay son por el fútbol" (En Argentina se cree que la Presidenta habla de sus sueños como si fuesen reales por un severo problema neurológico que padece).


Más tarde, resaltó que "la segunda alegría" que posee es un efecto inédito.


"¿Ustedes recuerdan alguna elección donde además de los dirigentes, la gente salga, los ciudadanos que no participan en política, los artistas, salgan a luchar más que por un partido político por un modelo de país?", se interrogó (refiriéndose a artistas subsidiados por el Gobierno, obligados a manifestarse como Kirchneristas)


"Es un fenómeno inédito que ratifica las cosas que hemos logrado en estos 12 años. Si no habríamos logrado estas cosas no habría tantos fenómenos como estos", remarcó.


"No son autoconvocados, son empoderados de las conquistas que hemos logrado. Nunca hemos tenido un período de Gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica y social y de constante progreso. Les pido que piensen un momento donde estaban y cómo estaban en el año 2003", subrayó.


Vale aclarar que el Kirchnerismo nada tuvo que ver con la recuperación económica acaecida en Argentina tras la devaluación de Eduardo Duhalde, y UN ASCENSO EXTRAORDINARIO DEL PRECIO MUNDIAL DE LAS MATERIAS PRIMAS.


Cristina también afirmó que "sería muy fuerte volver atrás con los logros de estos años". "Nada es para siempre, y hay que cuidarlo con políticas de Estado", añadió la mandataria.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario