19 de noviembre de 2015

BRASIL - EL "MODELO ECONÓMICO" QUE ADMIRA SCIOLI - DERRUMBE DE INDUSTRIA Y COMERCIO, INFLACIÓN EN ALZA Y DESEMPLEO DE 2 DÍGITOS EN MUCHAS CIUDADES




NO ES UN SECRETO QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE SCIOLI, UNA COPIA DE LA QUE LE HIZO GANAR MILAGROSAMENTE A DILMA LA REELECCIÓN EN BRASIL, FUE DISEÑADA Y PAGADA POR EL "CHAVISMO" BRASILEÑO



LOS JEFES DEL PT BRASILEÑO CREEN QUE UN "PLAN ECONÓMICO ÚNICO" DE ARGENTINA Y BRASIL PUEDE FACILITARLES LA OBTENCIÓN DE AYUDA DEL FMI



19/11/2015



Brasil


Cae la actividad económica en Brasil 



Por Darío Pignotti



BRASILIA, 18 (ANSA) - La actividad económica Brasileña cayó por cuarto trimestre consecutivo y acumula una retracción del 2,73 % en los últimos doce meses, según un informe presentado hoy por el Banco Central, mientras los privados pronostican una declinación del 3,1% en el ejercicio de 2015.


El Indice de Actividad Económica mostró una retracción del 1,41 % en el tercer trimestre de este año, finalizado en Septiembre, mientras que el acumulado de los últimos 12 meses suma una baja del 2,73 %.


Por otra parte, el Indice de Actividad Económica sufrió una contracción del 3,3 % entre Enero y Septiembre últimos.


Los números divulgados hoy confirman que Brasil se encuentra en "recesión técnica" y no se avizora una recuperación en el corto plazo.


Las cifras del Indice de Actividad Económica del Banco Central son un anticipo del informe que se presentará en diciembre sobre la marcha del Producto Bruto Interno, calculado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, organismo estatal.


Entre tanto, desde el sector privado se proyecta que en 2015 habrá una recesión del 3,1 % y del 2 % el año próximo, mientras se prevé que este año la inflación supere el 10 %, según el Boletín Focus publicado el Lunes pasado.


Con una desocupación que alcanzó el 8,7 %, una inflación en alza y el encarecimiento del crédito, el mercado consumidor minorista experimentó una declinación del 3 % en el tercer trimestre del año mientras hubo un empeoramiento del 6 % en Septiembre.


De acuerdo con los datos ofrecidos por el Banco Central, la actividad industrial mostró una contracción del 1,3 % en el tercer trimestre.


Entre tanto, la Confederación Nacional de la Industria informó hoy que los empresarios del sector continúan "pesimistas" debido a la recesión de este año que, seguramente, se prolongará el año próximo.


La industria sufrió una merma del 1,3 % en el último trimestre, según el Indice de Actividad Económica publicado por el Banco Central.


Además de la producción también cayó la demanda de bienes industriales, como los automóviles, cuya venta bajará el 27 % este año, según la proyección de la entidad que representa a las cadenas de concesionarias.


Los índices de encogimiento del mercado interno no se compensan con una expansión agresiva de las ventas industriales al exterior.


Eso es lo que surge de un informe presentado hoy por el Instituto de Estudios del Desarrollo Industrial (IEDI), según el cual, Brasil cayó del lugar 30 al 32 en el ranking mundial de exportadores de manufacturas.


"Los factores que explican la baja de las exportaciones industriales son conocidos desde hace tiempo: un aumento de la tributación y serios problemas de logística que encarecen los productos", afirmó Rafael Fernandes Cagnin, economista del IEDI.


Cagnini reconoció, de todos modos, que la devaluación del real en un 45 % frente al dólar fue un factor que "favorecerá" en el mediano plazo la recuperación de las exportaciones, y reiteró la necesidad de una política que proteja al sector.


En ese sentido, el Ministro de Hacienda, Joaquim Levy, declaró hoy su apoyo al aumento de impuestos aplicados a las importaciones de acero. DCP/MRZ



Fuente :

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201511181931462818/201511181931462818.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario