20 de noviembre de 2015

ARGENTINA - PAMI CONTRA SUS ENEMIGOS : LOS JUBILADOS - PAMI NO PAGA REINTEGROS A LOS JUBILADOS - 8.000 CASOS SÓLO EN LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO





HAY SECTORES DE LA POBLACIÓN QUE RESULTARON LOS MÁS ODIADOS POR EL GOBIERNO SALIENTE DE ARGENTINA




LOS JUBILADOS,  FUE UNO DE ELLOS




EL VETO DE LA LEY DEL 82 % MÓVIL,  EL INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS FAVORABLES A LOS JUBILADOS,  UN "PAMI" QUE NO ATIENDE A NADIE EN TIEMPO Y FORMA Y COBRA POR TODO,  "EUTANASIAS" NO SOLICITADAS, ...




JUNTO A LOS "INDIOS", LOS "JUBILADOS" FUERON EL GRUPO SOCIAL MÁS ODIADO POR EL REGIMEN POLÍTICO DE ARGENTINA


20/11/2015



Obra Social de los Jubilados contra ... los Jubilados




Argentina - Río Negro



Denuncian que PAMI acumula 8000 reintegros sin pagar




Desde ATE pudo comprobarse que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados acumula más de 8.000 reintegros sin pagar a jubilados de toda la provincia de Río Negro 



La denuncia la realizó el gremio ATE Río Negro




Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo comprobarse que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados acumula más de 8.000 reintegros sin pagar a jubilados de toda la provincia de Río Negro.


El sindicato también cuenta con la documentación que acredita que cientos de beneficiarios fallecen antes de cobrar las sumas de dinero que abonaron por prestaciones médicas que debió haber garantizado la obra social.


Se encuentran en archivo del Instituto numerosas notas que fueron firmadas por las familias de jubilados que murieron esperando cobrar los reintegros, percibiendo en su mayoría el haber previsional mínimo.


Cabe señalar que las normas vigentes estipulan que el trámite de reintegro procede únicamente de manera excepcional y que debe ser abonado al afiliado en un plazo no mayor a 30 días.


La máxima responsabilidad por esta grave irregularidad, que vulnera los derechos de miles jubilados, recae sobre la Intervención ya que antes que la obra social decidiera fusionar las unidades de gestión de Río Negro y Neuquén, los reintegros pendientes de pago no superaban los 1.500 casos.


Además, durante el último año y ante la constante falta de prestaciones, la vía del reintegro fue desvirtuada y se utiliza de manera permanente contrariando todas las resoluciones administrativas.


Se estima que el monto acumulado en reintegros y que corresponde a dinero que es propiedad de los jubilados, supera ampliamente los 2 millones de pesos, con el agravante que a los beneficiarios que abonaron hasta 500 pesos por una prestación, se le reconocen sólo 87 pesos.


Por otro lado, hay trámites frenados que tienen una antigüedad mayor a los 3 años, habiendo sido iniciados en los años 2012, 2013 y 2014.


A partir de esta situación, los empleados de la obra social tienen que enfrentar los permanentes reclamos de los jubilados en todas las oficinas de la provincia, sin poder brindar ningún tipo de respuestas.


"Que existan más de 8.000 reintegros sin pagar nos pone frente a una grave irregularidad. Cientos de beneficiarios se mueren en Río Negro esperando cobrar aquello que abonaron por prestaciones que debió haber garantizado la obra social", detalló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó:


"Resulta claro que los funcionarios muestran desinterés y desidia por las necesidades de los jubilados. Saben perfectamente que hay afiliados que perciben el haber previsional mínimo, que no tienen recursos para los medicamentos que necesitan y que esperan desde hace más de tres años por los reintegros".



Fuente :

http://www.lmcipolletti.com/denuncian-que-pami-acumula-8000-reintegros-pagar-n494496

No hay comentarios:

Publicar un comentario