23 de noviembre de 2015

ARGENTINA - NUEVO GOBIERNO - POSIBLES MEDIDAS DEL PRESIDENTE ELECTO MAURICIO MACRI




EL SIEMPRE BIEN INFORMADO "URGENTE24" ANUNCIA "RUMORES" ACERCA DE LAS PRIMERAS MEDIDAS DEL PRESIDENTE DE ARGENTINA MAURICIO  MACRI TRAS SU ASUNCIÓN (MACRI ASUMIRÍA EL 10 DE DICIEMBRE)



23/11/2015



ARGENTINA



POSIBLES ANUNCIOS EN ESTUDIO  DEL PRESIDENTE MACRI



Rumores, rumores, rumores: 12 medidas en estudio




La sociedad le exigirá anuncios inmediatos a Mauricio Macri, y de alguna manera con esas medidas iniciales establecerá los parámetros de sus primeros 100 días de gestión 


Aquí algo de lo que está en estudio : 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) 


¿ Qué planifican los posibles colaboradores de Mauricio Macri para comenzar a equilibrar la economia, tan golpeada por los Kirchner ?



Aquí algunas versiones :



1. Anuncio de reducción de baja (y en algún caso la eliminación) en las retenciones a las exportaciones agrícolas y eliminación de burocracias como los ROE.

Para la soja, sería de 5 puntos porcentuales por año, contra aumento de la producción. En el maíz podría haber más estímulo, destinado a impulsar una rotación en la producción, y alentar la industria del biodiesel.


2. Negociación de algunos 'bridge loan' para refozar la disponibilidad de reservas del BCRA, aún cuando no sean reservas. Por un lado, para cancelar deuda con los holdout (previa negociación) y por otra parte para regularizar pagos pendientes en el comercio exterior. También se renovará el acuerdo de 'swap' vigente con China.


3. Cesar la venta de dólar 'ahorro', y liberar la compra-venta de dólares en forma gradual pero creciente.


Apuntar a la liberación gradual de la cotización del dólar.


De acuerdo a la newsletter Coordenadas, que dirige Claudio Chiaruttini, se espera para 2016 que el valor promedio del dólar estadounidense se ubique en arg $13.


Habrá  reformas en el gravámen al comercio exterior ("retenciones") de manera tal que se mejore en forma adicional el tipo de cambio neto.


Según él, el BCRA ofrecerá que los giros de utilidades y royalties, devolución de préstamos a casa matrices y pago de importaciones puedan incluir bonos públicos que puedan aplicarse a cancelar deudas impositivas, blanqueo de capitales, garantía de préstamos oficiales o bien depósitos, con remuneración, en las reservas del BCRA.


4. Regresar a la anterior Carta Orgánica del Banco Central, que modificaría su enfoque, trabajando con el sistema de “metas de inflación”, con un estricto control de los pesos en circulación.


Hay previsiones de mayor inflación para 2016, que la Administración Macri intentará recortar.


5. Incremento significativo del "mínimo no imponible" del Impuesto a las Ganancias, con una nueva escala de aplicación.


Diseño de una reforma fiscal bastante profunda.


Por ejemplo, se insiste en la eliminación de carga fiscal en la facturación final de los servicios públicos.


6. Eliminación de impuestos distorsivos en las producciones regionales (revisar el Plan Belgrano que anunció Mauricio Macri durante su más reciente visita al Norte Argentino). 


7. Eliminación progresiva de los subsidios a los servicios públicos. Hay una versión de utilizar para ello, en una etapa inicial, la base de datos de compradores de 'dólar ahorro', por ejemplo.


(La mayoría de los "compradores de dólar ahorro" son miembros de "La Cámpora".
Se trata en verdad de una venta disimulada de dólares en el "mercado negro" del Gobierno de Cristina Kirchner).


8. Acuerdo con las empresas prestadoras de servicios públicos para un refuerzo del servicio. Por ejemplo, llega el verano y desde que comenzó la Era K es siempre una cuestión muy delicada para el suministro de energía eléctrica. En este caso se impone resolver los diferendos en la relación laboral entre las empresas y sus sindicalizados trabajadores.


9. Mauricio Macri anunció que pondrá en marcha el mayor plan de construcción de infraestructura de la historia Argentina.



10. Plan 'Pobreza 0', que planificará nuevas redes de cloacas y agua potable.


También la modificación de la Asistencia Universal por Hijo, que llegará a los Monotributistas.


También la asistencia a jubilados y pensionados, con intervención y reordenamiento de la obra social PAMI (que hoy prácticamente no funciona).


11. Inicio de una reforma del sistema político-electoral, con instalación del voto electrónico, con boleta, para las Elecciones Legislativas de 2017. 


12. Creación de una agencia gubernamental especializada en la lucha contra la narco criminalidad y el delito organizado.



Fuente :

http://www.urgente24.com/246837-rumores-rumores-rumores-12-medidas-en-estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario