20 de noviembre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - BALOTAJE - MACRI CIERRA SU CAMPAÑA EN JUJUY CON UNA OFRENDA A LA PACHAMAMA (MADRE TIERRA)




SI BIEN DESDE AFUERA PUEDE VERSE MÁS CLARAMENTE EL PANORAMA, ES IMPORTANTE ENTENDER DETALLES DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE ARGENTINA 


LOS "PUNTEROS" PERONISTAS, QUE SUELEN INCLINAR LAS ELECCIONES, COMPRANDO VOTOS Y ORGANIZANDO EL FRAUDE ELECTORAL, ESTE DOMINGO ESTARÁN "DESACTIVADOS", HARTOS DE LA FAMILIA KIRCHNER


EN JUJUY,  EL RADICALISMO (PRINCIPAL PARTIDO DE LA ALIANZA DE MACRI),  LOGRÓ UN EXTRAORDINARIO TRIUNFO ELECTORAL, DERROTANDO AL PERONISMO, QUE GOBERNÓ MÁS DE 30 AÑOS SEGUIDOS LA PROVINCIA  


GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN DE JUJUY ES Ó TIENE ORIGEN INDÍGENA


EL KIRCHNERISMO, RACISTA, TRATÓ A LOS "INDIOS" COMO ENEMIGOS,  SIENDO COMUNES LOS ASESINATOS Y MUERTES POR HAMBRE DE LOS INDÍGENAS DURANTE LOS LARGOS AÑOS DEL GOBIERNO DE LA "DINASTÍA KIRCHNER"


LAS ENCUESTAS, SIEMPRE "SE EQUIVOCAN" A FAVOR DEL PERONISMO


A VECES, PORQUE ESE GRUPO POLÍTICO LAS PAGA,  OTRAS,  PORQUE LOS "NO PERONISTAS" ESCONDEN SU DECISIÓN, TEMIENDO REPRESALIAS


MUCHOS ESCUCHAN AL ENCUESTADOR TELEFÓNICO Y CUELGAN EL APARATO, TEMEROSOS DE QUE EL GOBIERNO K ESTÉ DETRÁS DE LA VOZ GRABADA


20/11/2015







 Argentina - Elecciones Presidenciales


Macri cierra la campaña y se ve ya en la
Casa Rosada



Por  CÉSAR G. CALERO




Como si se tratara de un Evo Morales porteño, el candidato presidencial conservador 
Mauricio Macri, favorito en todas las encuestas, ha cerrado este Jueves la campaña electoral en Argentina con una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) en el norte Andino del país, uno de los territorios clave en la segunda vuelta electoral de este Domingo.


Desde la emblemática localidad de Humahuaca, el líder opositor ha augurado una Argentina "de progreso para todos" si llega a la Casa Rosada. 


Al frente de la coalición Cambiemos que engloba también a los centristas de la Unión Cívica Radical (UCR), Macri ha querido darle un matiz popular y patriótico al cierre de su campaña con la elección de las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia en el pueblo de Humahuaca, enclavado en la provincia norteña de Jujuy, con numerosa población indígena.


Recibido por miles de seguidores al grito de "se siente, se siente, Mauricio Presidente", Macri ha insistido en un breve discurso en que el país debe pasar página del Kirchnerismo:


"Llegó la hora de construir puentes. Los verdaderos héroes de nuestra patria no son un grupo de iluminados; somos todos los que trabajamos cada día para sacar adelante el país. Vamos hacia una Argentina inmensa con trabajo y progreso para todos. Cuento con ustedes para construir la Argentina que soñamos. ¡ Cambiemos !".


El Alcalde saliente de Buenos Aires ha lanzado también un mensaje contundente sobre uno de los principales problemas que sufre Argentina: el avance del narcotráfico.


"Vamos a enfrentar al narco y vamos a echarlo de la Argentina para que no destruya nuestras familias", ha dicho el líder conservador sin detallar qué estrategia seguirá para cumplir ese objetivo.



Scioli, contra el 'Ajuste' 



(Vale aclarar que la campaña electoral del Peronista Scioli fue pagada y diseñada por el Gobierno de Brasil, y es una copia de la "campaña del miedo" que dio un triunfo Pírrico a "la mentirosa" Dilma, odiada hoy por el 93 % de los Brasileños)


A 1.600 kilómetros de allí, Daniel Scioli, el candidato Kirchnerista, ha gastado su último cartucho en la provincia de Buenos Aires para tratar de remontar una carrera que se la ha puesto cuesta arriba según las encuestas.


Tal vez lo más destacado del cierre de campaña de Scioli haya sido la ausencia, no por prevista menos significativa, de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se ha llamado a silencio desde que hace dos semanas relanzara la campaña del Frente para la Victoria (FpV) con duros ataques contra Macri.


Desde la populosa ciudad de San Justo, en La Matanza -en el corazón del Conurbano Bonaerense (otro de los ejes clave en las elecciones)- Scioli se ha presentado ante miles de militantes Peronistas como el defensor de las "conquistas de estos últimos años" : 


"Nosotros somos el símbolo de la justicia social. Las opciones están claras: una representa al capitalismo salvaje de Macri, que ha pactado con el diablo (el FMI y los Fondos 'Buitres')". 


"La otra la representamos nosotros, y tomamos las bases fundacionales del peronismo adaptadas a los nuevos tiempos". 


En un encendido discurso en el que no han faltado referencias al Papa Francisco y a su rechazo de ese "capitalismo salvaje",  Scioli ha hecho hincapié en la estrategia seguida por el oficialismo durante la última etapa de la campaña electoral y ha alertado a sus seguidores de las "amenazas" que, a su juicio, se ciernen sobre Argentina si Macri llega a la Casa Rosada el próximo 10 de Diciembre :


"La palabra 'cambio' es un gran engaño. Van a hacer una gran devaluación, un gran ajuste, para que sólo unos pocos sean los beneficiados en detrimento de los más humildes, de los trabajadores y de la clase media".


Horas antes, en Mar del Plata, Scioli había soltado una de esas frases lapidarias con la que intenta captar el voto de los indecisos : "Acá se vota entre un creído de Barrio Parque (en referencia a Macri y a una exclusiva zona de Buenos Aires) y un trabajador (?) del pueblo".


(En realidad, Scioli pertenece a una familia rica y no se le conoce un trabajo antes de convertirse en un político Peronista). 


Según los sondeos, el avance de Macri en las últimas semanas ha sido imparable desde que el pasado 25 de Octubre lograra forzar una segunda vuelta electoral, al quedar a tan sólo tres puntos del candidato Peronista (34 % frente al 37 %).


Pero esas encuestadoras que ahora  coinciden en pronosticar un claro triunfo de Macri, son las mismas que hace tres semanas erraron en todos sus pronósticos al augurar una holgada victoria de Scioli.


http://www.elmundo.es/america/2015/11/20/564e643022601ddf6d8b4678.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario