25 de noviembre de 2015

ARGENTINA - FURIA DE CFK PORQUE EL FIN DE SU REINADO TRAE ALEGRÍA A LOS ARGENTINOS - CRISTINA KIRCHNER "SE VENGARÁ" DE MACRI ENVIANDO AL CONGRESO LEYES QUE SEGÚN ELLA "DESTRUIRÁN LA ECONOMÍA ARGENTINA"




¿ CONTARÁN EN QUE CONSISTÍA EL "PACTO SECRETO" QUE CRISTINA KIRCHNER LE "EXIGÍA" A MACRI PARA "DEJARLO GOBERNAR" ?


CFK QUERÍA ALGO PARECIDO AL PACTO "MILITAR-PERONISTA" DEL AÑO 1983, QUE FRACASÓ PORQUE EL PERONISMO FUE DERROTADO POR RAÚL ALFONSÍN


LA VENGANZA POR LA DERROTA PERONISTA EN 1983, CONSISTIÓ EN VARIOS LEVANTAMIENTOS MILITARES, HUELGAS GENERALES Y CRÍTICAS FURIOSAS



 25/11/2015



ARGENTINA  


MACRI NO SE COMPROMETIÓ EN SECRETO A FRENAR LOS JUICIOS POR LA CORRUPCIÓN K



CONSECUENCIA :



AHORA CRISTINA KIRCHNER, FURIOSA, QUIERE "INCENDIAR EL PAÍS"




La despedida que prepara CFK, será el próximo Miércoles 9/11


La Presidenta de la Nación recién designará un "ministro de traspaso"


¿ Cuándo ?


El 9 de Diciembre


El encuentro con Macri se redujo al protocolo de la ceremonia del 10 de Diciembre: antes de esa fecha no habrá reuniones entre jefes de cartera.


Desde Cambiemos hablan que CFK refirió a una "transición clandestina".



Por Horacio Lara @HoracioLara



El consultor y analista Rosendo Fraga ya lo había dicho:


"Aquí no hay margen para la fantasía. En 24 horas sabremos cómo será la transición. El Frente para la Victoria tiene proyectos en Diputados y en Senadores que la oposición reclama que no sean tratados. Si se mantienen en las respectivas órdenes del día, será evidente que no hay acuerdo ni diálogo".


Y así fue nomás. La Presidenta le exigió que fuese solo (Macri se arriesgó a sufrir un secuestro ó algo peor).


Macri ingresó a las 19 a la Quinta de Olivos con su petitorio que CFK decidió no considerar.


Ella solo se limitó a hablar del protocolo de la ceremonia de traspaso de poder.


Cuando estaba por terminar su monólogo le dijo al Presidente recién electo: "Nos volvemos a encontrar el 10 de Diciembre".


Eso fue 50 minutos después de haberse encontrado.


Esta frase bastó para entender que el Kirchnerismo no está dispuesto a presentar ninguna documentación de ahora en más (¿ la incendiarán como los Nazis ?).


"La reunión no valió la pena", fue la conclusión de Macri tras el encuentro.


Mientras ellos estaban reunidos, los Diputados del Frente para la Victoria avanzaban en el Congreso con su proyecto para crear Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado, que fue aprobado en un plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda.


Fue declarado "de interés nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados, como recurso para la generación de energía eléctrica". 


La intención es que la creación de esta sociedad del Estado sea controlada por la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kichner.


El Kirchnerismo adelantó que pedirá una sesión especial para mañana Jueves (26/11) para su aprobación. 


Representantes de la alianza Cambiemos (Patricia Bullrich por Unión Pro y Mario Negri por la UCR), del Frente Renovador (Graciela Camaño) y del Partido Socialista (Juan Carlos Zabalza) le habían pedido al Presidente de la Cámara de Diputados, el Kirchnerista Julián Domínguez su negativa de participar de cualquier tipo de sesión plenaria durante los 10 días hábiles que quedan antes del cambio de Gobierno y de la asunción de los nuevos Legisladores, el 10/12.


Pero Domínguez dijo tener instrucciones de Cristina de avanzar con YCF, la expropiación del hotel Bauen y una indemnización a extrabajadores de Gas del Estado, entre otras iniciativas.


En tanto, el Frente para la Victoria en el Senado avanzó en intento de tratar los pliegos de Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


De todos modos, el Frente para la Victoria deberá reunir los dos tercios de los votos en el Senado si pretende nombrar a los 2 nuevos candidatos. No los tiene.



La culpa la tiene el otro, razona hoy el Gobierno



Hoy, como reacción, el Gobierno acusó a Macri, a través de su vocero más fiel, Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete afirmó que Macri no tuvo "vocación" de realizar una "transición" hasta asumir el cargo el 10 de Diciembre luego de la breve reunión con CFK sino de hacer un "'showcete' televisivo". 



"No han tenido vocación de hacer una transición. Si la vocación es hacer una transición para las cámaras, porque la intención es hacer un showcete televisivo, no es nuestra vocación. Queremos aportar datos pero sin este gesto de chiquilines", criticó el Ministro coordinador.


Allí, refirió que él mismo convocó a su sucesor en el cargo, Marcos Peña, pero que el dirigente le pidió que fuera un encuentro "público", por lo que ironizó: "No estoy citándolo en un bar en Pompeya, sino en mi despacho", para proporcionarle información relacionada con el área.



¿Qué le contestó Peña a Aníbal? ¿"Una transición clandestina"?




El futuro Jefe de Gabinete afirmó que la Presidenta Cristina Fernández planteó en su reunión de ayer una transición de Gobierno "clandestina u oculta" y consideró que esto es "una falta de respeto a lo que han votado los Argentinos hace tres días". 


"Macri va a una reunión invitado por Cristina y Cristina dice que no va a haber una transición, que no puede haber una foto ni un gesto de respeto por el Presidente electo", cuestionó Peña.


Indicó que ayer en la Quinta de Olivos "la Presidenta ha planteado una transición medio como clandestina u oculta: una cosa medio rara" y opinó que esto es "es una falta de respeto a la transición y lo que han votado los Argentinos hace tres días".


Por otra parte, hoy también trascendió en la prensa que la Presidenta de la Nación prepara una última estocada en el Congreso para la sesión preparatoria de Diputados, que estaba planeada para el Jueves 3 y por pedido de La Cámpora se pasó al Miércoles 9, un día antes de la asunción de Macri.


Como la Presidenta ya prorrogó las sesiones hasta el 9 de Julio, una de las versiones es que enviaría un último proyecto para aprobarlo ese día y dejárselo al próximo Senado, donde el Frente para la Victoria tendrá quórum propio.


Se habla de proponer 82 % móvil para las jubilaciones, un viejo reclamo que siempre rechazó la Presidenta.


Incluso,  ella vetó a la ley cuando fue sancionada por la mayoría opositora en 2010.


Scioli lo prometió en la campaña del balotaje y Macri se vio obligado a hacer lo propio. 


La otra versión que corre por los pasillos de Diputados es que La Cámpora quiere llegar a ese día con los votos para imponer a Axel Kicillof como jefe de bloque de Diputados, si es que Cristina Kirchner no termina imponiendo la continuidad de Juliana Di Tullio.



rionegro.com.ar con agencias y sitios

No hay comentarios:

Publicar un comentario