26 de noviembre de 2015

ARGENTINA - EL GABINETE DE MACRI - LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR EL PRESIDENTE MACRI





26/11/2015



Argentina


Fin del Chavismo K - Nuevo Gobierno 


Las figuras del Gabinete del Presidente Macri





Amigos de la infancia, funcionarios Porteños, socios políticos y surgidos del mundo privado, son algunos de los rasgos que definen a quienes integrarán el nuevo Gabinete de ministros del Presidente electo, Mauricio Macri, a partir del 10 de Diciembre.


Los pasillos de la Casa Rosada serán recorridos por gente nueva en la Presidencia, aunque varios de ellos son viejos conocidos para el Jefe de Estado próximo a asumir.


A continuación, una breve descripción del origen de los futuros funcionarios confirmados :



Jefe de Gabinete, Marcos Peña: Es uno de los hombres de máxima confianza de Macri, que ofició como jefe de campaña durante la carrera por la Casa Rosada y fue el Secretario General del Gobierno Porteño desde el primer día de la gestión PRO.


Ministro del Interior, Rogelio Frigerio (nieto): Actualmente se desempeña como presidente del Banco Ciudad. Es licenciado en Economía con especialización en Planificación y Desarrollo Económico y nieto del homónimo referente desarrollista.


Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay: Es dirigente de la Coalición Cívica-ARI y fue presidente del Banco Central durante el mandato de Eduardo Duhalde y el primer año de Néstor Kirchner.


Director de la AFIP, Alberto Abad: Volverá a ocupar el cargo que desempeñó entre 2002 y 2008. Integra el Consejo de Administración de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).


Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger: Es Diputado Nacional. Fue Presidente del Banco Ciudad. En el Gobierno de la Alianza (Partido Radical) estuvo al frente de la Secretaría de Política Económica.


Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis: Actualmente preside el Ente de Turismo Porteño. Es Licenciado en Administración y fue Legislador Porteño. Fue jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en la carrera por la sucesión de Macri en el Gobierno de la Ciudad.


Presidente del AFSCA, Miguel De Godoy: Desde 2009 se desempeña como Secretario de Medios del Gobierno de la Ciudad.


Ministro de Comunicación, Oscar Aguad: Radical, exinterventor federal de Corrientes y actual Diputado Nacional por Córdoba. Fue uno de los artífices del acuerdo entre la UCR y el PRO.


Ministerio de Ambiente, Sergio Bergman: Es Rabino, Diputado Nacional y farmacéutico. Es Presidente Ejecutivo de la Fundación Judaica.


Ministro de Producción, Francisco Cabrera: Actualmente ocupa el cargo de ministro de Desarrollo Económico del Gobierno Porteño. Mendocino de nacimiento, ocupó distintos cargos directivos en el diario La Nación y fue fundador y CEO de Máxima AFJP.


Canciller, Susana Malcorra: Radical y Rosarina, es la actual Jefa de Gabinete de la Secretaría General de la ONU. Tiene una extensa trayectoria en organismos internacionales y que ocupó distintos cargos directivos en empresas como IBM y Telecom Argentina.


Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: Fue Ministra de Trabajo y luego de Seguridad Social en la Presidencia del Radical Fernando De la Rúa. Actualmente se desempeña como titular de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.


Ministro de Cultura, Pablo Avelluto: Desde 2014 está a cargo de la coordinación del Sistema Público de Medios Porteños y cuenta con un reconocido paso por el mundo editorial.


Ministro de Educación, Esteban Bullrich: Es otro de los que mantendrá su área pero será trasladado a nivel nacional para implementar las políticas que lleva adelante en la Ciudad desde 2010.


Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: Continuará desempeñando el cargo que a nivel Porteño ocupa desde 2011. Está casada con el futuro Ministro de Gobierno Bonaerense, Federico Salvai.


Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj: Fue Director Ejecutivo de la DAIA entre 1997 y 2007. Actualmente es subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño.


Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano: Fue Fiscal General de la Ciudad entre 2007 y 2014. Su nombre fue propuesto por el Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (principal partido de Cambiemos), Ernesto Sanz, luego de que el Senador Nacional desestimara el ofrecimiento de Macri.


Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile: Formoseño. Actualmente es Diputado Nacional del Radicalismo. Antes de llegar a la Cámara baja fue titular de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa.


Ministro de Defensa, Julio Martínez: Es diputado nacional de la UCR. En 2015 compitió por la Gobernación de La Rioja pero no logró vencer al Frente para la Victoria. Preside la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.


Ministro de Turismo, Gustavo Santos: De origen radical, pero integrante del equipo de Gobierno del mandatario cordobés, José Manuel De la Sota, actualmente se desempeña como presidente de la Agencia Córdoba Turismo.


Secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi: Se desempeña como Ministro de Cultura Porteño desde 2007. Este año fue precandidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad acompañando a Gabriela Michetti en la fórmula que finalmente perdió las primarias ante Horacio Rodríguez Larreta.  Tiene origen Radical.


Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich: Actualmente ocupa ese área en el Gobierno de la Ciudad y llevó adelante políticas distintivas del macrismo como las bicisendas y el Metrobús.


Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren: Trabajó durante 37 años en la filial Argentina de la petrolera Shell y durante doce fue su CEO, hasta que presentó su renuncia al cargo en marzo de este año para asesorar a Macri en temas energéticos.


Ministerio de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao (Tecnópolis) : Es, hasta el momento, el único funcionario de la mandataria saliente, Cristina Kirchner, que continuará en el cargo que desempeña desde 2007.


Responsable del Plan Belgrano (de desarrollo del Norte de Argentina), José Cano: Es Diputado Nacional de la UCR y compitió por la Gobernación de Tucumán en las polémicas elecciones de este año que ganó José Manzur.


Ministro de Modernización, Andrés Ibarra: Desde 2011 ocupa ese cargo en el Gobierno porteño y un año antes se había desempeñado como secretario de Recursos Humanos. Uno de sus primeros empleos fue en la empresa SOCMA, de Franco Macri.


Ministro de Salud, Jorge Lemus: Es médico con especialización en Medicina Preventiva y Social. Fue Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad en el período 2007-2012.



(Fuente : http://www.ambito.com/noticia.asp?id=817481)

No hay comentarios:

Publicar un comentario