30 de noviembre de 2015

ARGENTINA - AEROLÍNEAS SE SALVA Ó ES CANDIDATA A SER UNA NUEVA "PLUNA" - LA GERENTE DE "GENERAL MOTORS" DIRIGIRÁ LA EMPRESA ESTATAL "AEROLÍNEAS ARGENTINAS"





LOS NÚMEROS DE LOS BALANCES DE "AEROLÍNEAS ARGENTINAS" SON PEORES QUE LOS DE LA EMPRESA URUGUAYA DE AVIACIÓN "PLUNA"



"PLUNA" CONTRATÓ UNA GERENCIA PRIVADA PARA INTENTAR SU SALVATAJE,  PERO FINALMENTE FUE CERRADA POR EL EX PRESIDENTE URUGUAYO MUJICA




30/11/2015






ISELA COSTANTINI




Argentina



Isela Costantini estará a cargo de
"Aerolíneas Argentinas"




La CEO de General Motors Argentina ocupará el cargo de Mariano Recalde en el nuevo Gobierno de Macri






Isela Costantini, de 44 años, actual directora de General Motors Argentina y de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), es la elegida de Mauricio Macri para ocupar el asiento que deja libre Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas.


Fue elegida "CEO del Año 2015" por sus pares.


Costantini asumirá la dirección de la aerolínea estatal Argentina con la difícil tarea de bajar el gran déficit que deja Recalde, estimado en más de un millón de dólares por día.


En total, desde su expropiación, se estima que la empresa recibió del Estado fondos por
5.000 millones de dólares. 


Además del déficit, Aerolíneas sólo cuenta cos dos aviones propios, los demás son alquilados. En tanto, Austral tiene en total dos aeronaves y 20 todavía a medio pagar.



Otro de los problemas complejos con los que deberá lidiar Costantini es la gran cantidad de gremios que nuclean al personal de las aerolíneas nacionales.


Sin contar a los controladores aéreos, son APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral).



http://www.perfil.com/politica/Isela-Costantini-estara-a-cargo-de-Aerolineas-Argentinas-20151130-0026.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario