26 de noviembre de 2015

ARGENTINA - AFIP - SINDICATO DE AFIP DICE QUE ESTÁ "EN ESTADO DE ALERTA" - CULPA A UNA RECIENTE SENTENCIA JUDICIAL





NO SE SABE SI LA QUEJA ES POR EL FALLO JUDICIAL Ó POR EL NOMBRAMIENTO DE ABAD COMO DIRECTOR DE LA AFIP




26/11/2015



Señalaron que fallo de la Corte Suprema implica una reducción de fondos del organismo que puede atentar contra los ingresos de los empleados de la AFIP



ARGENTINA



ESTADO DE ALERTA DEL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE LA AFIP




La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó, luego de las Elecciones del Domingo 22, devolver los fondos y detener la deducción que el Estado Nacional realiza sobre la recaudación neta total de los tributos coparticipables a cargo de la AFIP para las provincias de Santa Fe y San Luis.


Ese dinero correspondía al presupuesto de la Administración Federal de Ingresos Públicos.


El Sindicato de Trabajadores de la AFIP se declaró en estado de alerta “en defensa de los derechos de los trabajadores impositivos y de la seguridad social y de nuestra institución”. 


Al respecto, el Secretario de Finanzas de AEFIP Guillermo Imbrogno, señaló que “dicha sentencia implica la reducción del presupuesto con el que cuenta la AFIP para el cumplimiento de sus funciones operativas ante lo cual se requiere una solución definitiva para asegurar el financiamiento del Organismo Recaudador más importante de la Argentina”.



Por su parte, el Secretario Adjunto, Daniel Dip, advirtió sobre “el peligro que implica el tratamiento que se le da por parte de los medios hegemónicos a las implicancias de este fallo, para justificar un achicamiento del Estado y futuros ajustes, como estos sectores nos tienen acostumbrados”.


Finalmente, el Secretario de Prensa, Roberto Gómez, aclaró que “no es casualidad que se intente atacar directamente al corazón de nuestro Ente Recaudador ; Vamos a arbitrar todos los medios necesarios para proteger y asegurar el normal funcionamiento del organismo ”.





(Fuente : http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=14171)

No hay comentarios:

Publicar un comentario