18 de noviembre de 2015

ARGENTINA - RÍO NEGRO - ACUSARON A GENDARMERÍA DE "ROBAR UN ATAUD" DEL CEMENTERIO - SERÍA PARTE DE UN OPERATIVO JUDICIAL PARA LLAMAR A DECLARAR ... A UN MUERTO





CASI 40 AÑOS DESPUÉS DEL INICIO DE LA DICTADURA POPULISTA DEL GENERAL VIDELA, LA JUSTICIA ARGENTINA SIGUE ENCONTRANDO NUEVOS 'CULPABLES' DE TORTURAR Y ASESINAR PRESUNTOS TERRORISTAS




ESTA VEZ INTENTARON HACER DECLARAR A UNA PERSONA MUERTA



18/11/2015



Argentina - Río Negro



En un operativo sorpresa Gendarmería se llevó un ataud 


 

Un vehículo de Gendarmería Nacional estacionado frente al cementerio de esta localidad llamó la atención de vecinos y la curiosidad rápidamente ganó los medios regionales que llegaron hasta el lugar para saber de qué se trataba.


Se especula que el hecho ocurrido ayer cerca de las 10:30 estaría vinculado con la identificación de una persona por un delito de lesa humanidad cometido hace mucho tiempo.


Uno de los cuatro gendarmes atendió un llamado telefónico e inmediatamente ingresaron a la necrópolis.


Luego se supo que la llamada era la orden de ingresar y se la habrían dado desde el Juzgado Federal con asiento en General Roca.


Casi en simultáneo entraba una morguera perteneciente a una empresa fúnebre de la localidad.


El hermetismo con el que se manejaron no permitió información alguna.


Además de los uniformados, otras dos personas -un hombre y una mujer- tomaban apuntes y sacaban fotos pero ante las preguntas de la prensa regional no se identificaron.


Sólo el poder ver el trabajo que realizaban desde una cierta distancia al sector de nichos ubicados en el centro del campo santo, perímetro custodiado por dos efectivos policiales de la Comisaría Octava, permitió sacar algunas conclusiones.


Empleados municipales pudieron abrir la puerta del frente del nicho para luego extraer el cajón y trasladarlo al furgón.


Tampoco se brindaron los datos filiatorios de la persona que estaba en el cajón.



Con la misma celeridad que llegó al lugar, la comitiva se alejó sin dar explicaciones.




(Fuente : http://noticiasvallemedio.com.ar/policiales/10052-en-un-operativo-sorpresa-gendarmeria-se-llevo-un-ataud-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario