30 de noviembre de 2015

ARGENTINA - ¿ SIGUE "CAMBIEMOS" ? - PARTIDO RADICAL Y PRO TENDRÍAN BLOQUES SEPARADOS EN EL CONGRESO - LA DIPUTADA CARRIÓ "NO ENTIENDE" ALGUNOS NOMBRAMIENTOS Y ESTÁ EN CONTRA DEL "PERDÓN" DE MACRI AL SAQUEO PERONISTA K





MAURICIO MACRI NO CONSULTÓ AL PARTIDO RADICAL PARA CONSENSUAR MINISTROS Ó POLÍTICAS PORQUE "EL PODER EJECUTIVO ES ÉL"


PARECE LÓGICO ENTONCES QUE LOS CONGRESISTAS DEL PARTIDO RADICAL ACTÚEN COMO LEGISLADORES INDEPENDIENTES



30/11/2015




¿ MACRI NUEVO JEFE DEL PERONISMO ?



Argentina - Nación y Provincia de Buenos Aires


Legisladores Radicales serían independientes de los Gobiernos de Macri y Vidal



Por: Redacción | Para Letra P




"No somos una empresa nueva, somos un partido político con historia" asegura el Senador Provincial de la UCR, Horacio López.


Se refiere a la orden de la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, de conformar bloques de Cambiemos en ambas cámaras legislativas.


Al igual que el actual jefe de la bancada Radical, Carlos Fernández, el Senador de Puán, es uno de los que resiste esta fusión.


"No encuentro razonabilidad a ese planteo, no somos una Coalición de Gobierno, lo dijo el propio Presidente electo, Mauricio Macri".


"Ellos convocaron a algunos Radicales a integrar el gabinete, pero no convocaron al Partido".


"Esta bien, ellos son el (Poder) Ejecutivo, por eso no tiene sentido juntarnos en un solo bloque" afirma López, en diálogo con Letra P.


"Yo lo tengo decidido, y salvo que el Partido fije una posición en contrario, que obviamente acataré, no voy a cambiar" remarca el Legislador.


En contraposición, el Senador electo, Marcelo Dileo, aseguró que "después de algunas idas y vueltas, la sensatez política le va ganar a las visiones mas sesgadas ante una incontrastable realidad". 


El legislador dio a conocer una reunión de intendentes y referentes de la segunda sección, donde todos se pronunciaron a favor de la continuidad de Cambiemos.


"Hemos recibido el acompañamiento de intendentes y dirigentes apoyando la decisión de que los legisladores integremos un bloque de unidad en Cambiemos" afirmó Dileo.


La pelea no es nueva, ya que desde el inicio del acuerdo electoral, tanto Fernández que responde al Alfoninismo, como López que participaba del sector de Ernesto Sanz, se habían manifestado en contra de la fusión.


"Si otros quieren unirse al PRO lo pueden hacer, nosotros vamos a ser el Bloque Radical" indicó López.


La semana pasada había habido un primer acuerdo por el cual, la UCR quedaría al mando de los bloques legislativos de Cambiemos.


En el Senado se esperaba que Fernández continúe al frente, y en Diputados, el lugar lo ocuparía el Diputado electo, Maxi Abad, que reponden a Sanz.


Pero la salida de escena del Senador Nacional de Mendoza, sumado al enojo de un sector del Alfonsinismo por la falta de convocatoria del PRO, alteró los ánimos de los correligionarios.


A partir del próximo 10 de Diciembre el bloque de la UCR, quedaría conformado por cuatro bancas, en las que conviven las dos posiciones, de fusión y de división.


En tanto el PRO, con sus aliados de la CC y sectores del Peronismo, tendría un grupo de doce Senadores.


En este esquema el FpV (Peronismo K) conservaría 17 integrantes, aunque esa situación estaría atada a como resuelva sus propias internas, tras la contundente derrota a nivel nacional y provincial.


(Fuente : http://www.letrap.com.ar/nota/2015-11-30-estallo-la-interna-radical-y-tambalea-el-acuerdo-cambiemos-en-el-senado)



Argentina



Carrió cuestionó el Gabinete de Macri y pidió separar a Angelici




Con Mirtha Legrand,  la Diputada Carrió no dudó en comparar al operador judicial y empresario Angelici con Cristóbal López




Carrió 'no entiende' varias designaciones de los Ministros Macristas




La Diputada Nacional Elisa Carrió aseguró que el Gobierno que en dos semanas inaugurará Mauricio Macri será un "presidencialismo con coalición parlamentaria" y volvió a criticar con dureza la expansión que las casas de juegos de azar tuvieron durante la gestión Kirchnerista. 


Carrió, una de las fundadoras del acuerdo Cambiemos, también dijo que se reunirá con Macri para dialogar sobre algunas cuestiones como la supuesta injerencia del dirigente de Boca y propietario de bingos, Daniel Angelici, en la relación con Jueces Federales al señalar que "no se puede permitir que vaya a operar en Comodoro Py". 


"No vamos a sustituir a Cristóbal López por Angelici", alertó la Legisladora en la mesa de Mirtha Legrand anoche por Canal 13, al tiempo que señaló que eso sólo podía ocurrir "sobre mi cadáver".


Sobre Angelici, dijo que "se está reuniendo con jueces y fiscales y esto Mauricio Macri lo tiene que ver".


Además, renovó sus críticas a la expansión del juego al recordar que "la Auditoría General de la Nación había fijado como objetivo auditar el juego y toda la clase política presionó para que no se audite" y eso "es un impuesto a los pobres". "Hay que prohibirlo", insistió porque, dijo, "violenta la salud y genera adicción". 


Tras recordar que mantenía "custodia permanente" de la Policía luego de recibir amenazas contra su vida, la Diputada aseguró que va a "acompañar a cada uno de los ministros" del gabinete de Macri pero señaló que "en algunos casos no se entiende" la designación aunque "esto es prueba y error".


"Este no es un Gobierno de Coalición. Es un presidencialismo con coalición parlamentaria", aclaró para respaldar a Macri y sostener que "tiene absoluta libertad para elegir a todo su equipo", entre los que destacó a la futura Canciller Susana Malcorra que es gran conocedora de la geopolítica mundial. 


En referencia a su decisión de mantenerse afuera del Gabinete macrista, Carrió apuntó que "las personas que sirven no necesitan cargos. A veces los que necesitan cargos es por autopromoción para una carrera política". Por otra parte, señaló que la idea de un gabinete económico busca "pluralizar al Ministerio de Economía para que sea más democrático y dividir poder y articular en equipos".


La Diputada renovó sus críticas hacia el Juez Federal Norberto Oyarbide al señalar que "lo protegió el PJ, vino la Alianza y se hizo Aliancista. Estoy harta de Jueces que cambian cuando cambia el Gobierno. Si no, es como decía Alfredo Yabrán: Tener poder es impunidad". 


Asimismo, con miras a la transición presidencial apuntó que ante la postura del Kirchnerismo "la única respuesta que tenemos que tener es la madurez y retirarnos del conflicto en los días que vienen".


"Las sociedades que pasan de la obsecuencia a la crítica grosera a mi no me gustan", alertó y destacó como importante para la nueva etapa "que no haya espíritu de revancha".


En la mesa, junto con Carrió, estuvo Hernán Lombardi, actual Ministro de Cultura Porteño y quien será el responsable de los medios públicos del nuevo Gobierno.



http://www.cronista.com/economiapolitica/Primer-desplante-de-Carrio-cuestiono-el-Gabinete-y-pidio-separar-a-Angelici-20151130-0042.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario