16 de noviembre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - TRAS EL DEBATE, JEFE DEL BANCO CENTRAL K, VANOLI PODRÍA DEJAR SU CARGO - NO HABRÍA QUE ESPERAR A QUE UN JUEZ DETENGA A VANOLI POR ESTAFAS




16/11/2015






Argentina:


Jefe del Banco Central se vá junto a Kicillof y Cristina Kirchner



Vanoli abre puerta a su renuncia si gana Mauricio Macri




El Presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, abrió este Lunes una puerta a la presentación de su renuncia en caso de que el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, gane el balotaje del próximo Domingo.


Vanoli no confirmó la decisión que tomaría ante una eventual administración central de Macri, pero reconoció que él no está de acuerdo con la devaluación del 50 por ciento que podría llevar a cabo Cambiemos.


En declaraciones al canal América, se refirió a su futuro en la entidad y dio a entender que si gana el candidato de Cambiemos, él podría renunciar: "No seré un obstáculo", sostuvo ahora el funcionario Kirchnerista.


"Fui electo con mandato del Senado. Cuando alguien plantea que hay que respetar la institucionalidad, que hay que tener diálogo, apertura, creo hay que empezar practicándola. Yo tengo mandato y ese mandato hay que respetarlo", señaló Vanoli.


En medio de la fuga de reservas internacionales y de los fuertes cuestinamientos del macrismo, el jefe del Central dijo que su primera actitud será la de dialogar con el nuevo Presidente de la Nación.


Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario