27 de noviembre de 2015

ARGENTINA - EL KIRCHNERISMO DEJA EL BANCO CENTRAL SIN DINERO Y GRANDES DEUDAS A CORTO PLAZO - PROVINCIAS Y MUNICIPALIDADES NO PUEDEN PAGAR LOS AGUINALDOS - ¿ SALVATAJE INTERNACIONAL Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS PARA SALVAR A LOS ARGENTINOS ?




LA IDEA DE CRISTINA KIRCHNER ES DESTRUIR LA ECONOMÍA ARGENTINA PARA QUE LOS CIUDADANOS SE QUEJEN DEL "AJUSTE" DE SU REEMPLAZANTE



DEL MISMO MODO, DESDE EL AÑO 1984,  EL PERONISMO SE DEDICÓ A DINAMITAR EL "PLAN AUSTRAL" DEL PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN CON LEVANTAMIENTOS MILITARES Y HUELGAS GENERALES



LA GRAN PREGUNTA SERÍA :


¿ TENDRÁ MACRI LA ASTUCIA NECESARIA PARA LOGRAR QUE EL PERONISMO NO SIGA ARRUINANDO LA VIDA DE LOS ARGENTINOS ?


27/11/2015



Argentina



Bancos Extranjeros ofrecen un Crédito Puente de u$s 15.000 millones para negociar  la Deuda Argentina en Default



Según fuentes cercanas, JP Morgan sería una de las entidades que encabezaría las iniciativas, acompañado de otras de primera línea a nivel global


  

Varios Bancos extranjeros están avanzando para intentar reflotar las negociaciones con los holdouts ("buitres"), los bonistas que no entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que tienen una sentencia favorable en la Justicia de Nueva York.


Según confiaron fuentes cercanas al negocio, el Banco JP Morgan estaría encabezando una de las iniciativas, en la que también estarían participando el HSBC, el Citi y el Deutsche Bank.


En JP Morgan no hicieron comentarios al respecto.


"La idea sería plantear algo similar a lo que en su momento se había hecho con los bancos nacionales, pero que se cayó a último momento", explican.


"Aunque esta vez, los Bancos extranjeros van a poner plata en serio para poder tentar a los holdouts a negociar, y además incluir a los me too".


En tal sentido, trascendió que el JP Morgan estaría dispuesto a ofrecerle al próximo Gobierno un paquete de negociación, que incluiría un préstamo de u$s 5.000 millones, más la posibilidad de acercarle otros u$s 10.000 millones de otros inversores.


Sin prácticamente reservas propias, la nueva administración necesitará hacerse de dólares rápido, más allá de que la negociación con los holdouts le lleve varios meses.


De hecho, tal como sucedió el año pasado, cuando un grupo de Bancos locales le presentó al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner una propuesta para reencauzar las negociaciones con los Fondos Buitres, la idea sería ofrecer algo de efectivo como adelanto en garantía, para luego conseguir que el Juez Estadounidense Thomas Griesa reponga el stay.


El "stay" consiste en  que Griesa suspenda temporariamente la aplicación del fallo por el cual todo pago que hace el Gobierno puede quedar embargado si no paga también en igual proporción a los tenedores de deuda en Default.


"Sé que a la Argentina le llegaron ofertas concretas de plata en el corto plazo. Es importante a quién elijan como interlocutor", dijo un hombre de Wall Street, que conoce de cerca el problema de los holdouts.


"Las estrategias de Cleary (abogados del Kirchnerismo) no fueron agradables, y hay un problema de confianza grande. Una cosa es negociar, otra es generar confianza. La Argentina no tiene credibilidad y va a tener que recuperarla", aseveró, según La Nación.


Pero JP Morgan no sería el único Banco intentando acercarle un deal al próximo Gobierno. También Goldman Sachs estaría sondeando alternativas.


"La Argentina va a necesitar dinero a corto plazo. Los Bancos saben que arreglar con los holdouts es una llave de entrada para después ganar otros negocios más grandes". 


"Lo de los holdouts va a implicar una reestructuración o emisión de deuda de por lo menos unos u$s 20.000 millones", apuntó una fuente del sector.



(Fuente : http://www.aquinoticias.com.ar/index.php?id=16674)

No hay comentarios:

Publicar un comentario