19 de noviembre de 2015
ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA - OLA DE DESPIDOS - TAMBIÉN MONSANTO DESPIDIÓ A 84 TRABAJADORES - ¿ PRIMERA TANDA DE DESPIDOS ?
19/11/2015
Sostienen que se trata de un lan de "reacomodamiento mundial"
ARGENTINA - OLA DE DESPIDOS
MONSANTO DESPIDIÓ A 84 EMPLEADOS
La filial Argentina de la multinacional Monsanto despidió a 84 personas su plantilla de personal que actualmente asciende a los 1200 trabajadores.
De esta forma, Monsanto Argentina redujo en 6 % del total de su staff entre cuadros jerárquicos y personal con funciones intermedias.
Según trascendió, las cesantías no están vinculadas con razones locales sino con el plan de reacomodamiento mundial que el gigante de la biotecnología anunció en Octubre pasado para hacer frente a la caída de los precios agrícolas y con la necesidad de cumplir con los resultados por acción prometidos por el directorio a sus accionistas.
En el país la compañía posee tres plantas y un centro de experimentación.
En la compañía explicaron que los despidos están enmarcados en una estrategia de transformación del negocio global y local.
De hecho, Argentina formaba parte de la región Latinoamérica Sur junto con Uruguay; Paraguay; Bolivia y Chile. Y ahora pertenece a Monsanto Sudamérica, que agrupa a estos países y Brasil.
Precisamente en el mayor mercado del Mercosur, la multinacional cerró su negocio de caña de azúcar en el marco de un recorte de negocios que implicará la salida de 2600 empleados en todo el mundo, lo que representa un 12 % del total de su plantel.
Para la empresa, este proceso significa poner en marcha "una nueva estrategia de transformación" y aclara que "siempre basó su crecimiento en la innovación y a lo largo de su historia, se ha transformado en numerosas ocasiones".
Por ese motivo, la compañía agrega que para hacer frente a este cambio en los modelos operativos, se implementarán acciones de reestructuración globales "que mejorarán la competitividad de la empresa de la mano de disminución de costos y del crecimiento esperado a largo plazo.
La compañía espera que los cambios le permitan transformarse en una organización más ágil y mejor preparada para continuar con el liderazgo de la industria agrícola".
Se espera que la fase inicial logre un ahorro anual global de u$s 275 millones a u$s 300 millones a finales del año fiscal 2017, a un costo total de u$s 900 millones.
(Fuente : http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=14088)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario