19 de noviembre de 2015

ARGENTINA - DRAMA EN SANTA CRUZ - LA PROVINCIA ESTÁ EN QUIEBRA - ¿ EL NUEVO GOBIERNO SALVARÁ AL FEUDO DE LA FAMILIA KIRCHNER ?





LA ÚNICA ESPERANZA DE LA FAMILIA KIRCHNER ES QUE SU PARTIDO "FPV" SE CONVIERTA EN UN PARTIDO PROVINCIAL, AL ESTILO DEL "MPN" DE LA FAMILIA SAPAG EN NEUQUÉN



SIN AYUDA DEL GOBIERNO CENTRAL,  LOS KIRCHNER DEBERÍAN HUIR A MIAMI, LA "TIERRA PROMETIDA" DE LOS LÍDERES "CHAVISTAS" LATINOAMERICANOS 



19/11/2015



Argentina - Santa Cruz


Alicia Kirchner,  ansiosa por que gane Scioli: no tiene dinero para sueldos ni obras 





En la era Kirchnerista, Santa Cruz se sostuvo con los aportes nacionales 



Por eso la flamante Gobernadora está muy preocupada




Con el claro mensaje de que "Scioli debe Ganar", Alicia Kirchner, electa Gobernadora de Santa Cruz, reunió a la dirigencia del Frente para la Victoria provincial.


La preocupación en el Kirchnerismo en su propia tierra se percibe desde el Domingo 25 de Octubre.


"Si gana Macri vamos a estar mal", resumieron en el encuentro.


La ansiedad de la Ministra de Desarrollo Social es política, pero sobre todo económica: apenas asuma, deberá buscar ayuda financiera para afrontar el pago de aguinaldos y salarios.


Rodeada por más de 40 dirigentes e intendentes, la cuñada presidencial se reunió con los principales cuadros del FpV de Santa Cruz.


El objetivo a corto plazo ocupó parte de la reunión: redoblar esfuerzos para que el Domingo Scioli se imponga en el balotaje (¿ Fraude ?).


El argumento es conocido, pero no por eso menor.


"Habrá problemas con los salarios y no sabemos qué hará con las grandes obras prometidas a Santa Cruz", contó a Clarín un dirigente K que participó del encuentro.


La reunión que se realizó en Río Gallegos, en un "clima de trabajo y desafío", fue la primera señal de reordenamiento del FpV tras las elecciones que -gracias a la ley de lemas-, consagraron ganadora a Alicia Kirchner, sumando los votos obtenidos por el actual Gobernador Daniel Peralta, con quien compartía el lema.


El escenario político nacional capta por estas horas la atención en el terruño presidencial.



La Ministra que dejará su cargo para jurar como mandataria de Santa Cruz el 10 de Diciembre, necesitará arg $ 500 millones sólo para afrontar el pago de los aguinaldos de los trabajadores estatales.


La oradora principal del encuentro fue Alicia (hermana de Néstor Kirchner), y pidió compromiso para arreglar el estado en el que recibirá la provincia.


Moderada en sus palabras, evitó criticar directamente al Gobernador Peralta, algo que sí hicieron otros de los participantes, que hablaron de "desmanejos económicos", "desastres en la administración".


"Los necesito a todos", insistió la ministra apelando al "compromiso y trabajo para sacar adelante Santa Cruz".


Uno de los principales desafíos que la cuñada de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner deberá enfrentar como Gobernadora, además de mejorar el servicio de salud pública, será recomponer las finanzas provinciales.


Los sueldos (de Santa Cruz) siempre se pagaron con la ayuda económica del Gobierno nacional, mes tras mes, en una Provincia donde el 48 % de los trabajadores son empleados públicos.


Para el pago de haberes, que incluye jubilaciones y transferencias a municipios, requerirá mil millones de pesos y el déficit presupuestario asciende a arg $ 2.500 millones.


Alicia Kirchner sabe que necesitará la ayuda de la Casa Rosada para comenzar a subsanar los números y por eso desde su equipo de trabajo resaltan que es "necesario que gane Scioli", mensaje que inmediatamente se trasladó a la militancia.


La situación en la provincia es tensa.


Mientras la electa Gobernadora reunía a la dirigencia del FpV, personal de ATE tomó la Casa de Gobierno local exigiendo el cumplimiento del pase a planta permanente de trabajadores con seis meses de antigüedad, compromiso que asumió el Estado en paritarias (para ganar las Elecciones).


Hasta el momento no fueron atendidos y el Secretario General de ATE Alejandro Garzón, señaló: "Pedimos que nos reciban de manera institucional para resolver el problema de los trabajadores que están en situación desesperada" y esperan una pronta reunión con Alicia Kirchner a semanas de asumir.


Fuente:


http://www.aquinoticias.com.ar/index.php?id=16652

No hay comentarios:

Publicar un comentario