23 de junio de 2015

ARGENTINA - DÓLAR PARALELO SUBE A13,35 PESOS - "ARBOLITOS" A 13,65 PESOS - CAEN FUERTE LOS BONOS DISCOUNTS EN PESOS POR TEMOR A UNA DEVALUACIÓN - CULPAN DEL PÁNICO EN ARGENTINA A LA ELECCIÓN DE ZANNINI COMO VICEPRESIDENTE K Y A CRISTINA KIRCHNER COMO SUPUESTA "JEFA DE GABINETE" DE SCIOLI





23/06/2015



Argentina


Peso Argentino en plaza marginal cae a mínimos de casi cinco meses




* Marcada debilidad del Peso en negocios informales



* Fuerte intervención cambiaria del Banco Central



* Mercados atentos a Grecia y tema electoral local



BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - El Peso Argentino en el mercado marginal de cambios cerró en baja, a niveles que no se registraban desde inicios de Febrero, ante una mayor demanda de dólares frente a un mayor endeudamiento del Gobierno y como coletazo a las repercusiones de la fórmula presidencial para las Elecciones Generales, dijeron operadores.


Agregaron que las anotaciones se desarrollaron en un contexto de escasos volúmenes tras recientes masivos controles cambiarios por parte de organismos oficiales.


El Gobierno de Argentina colocó el Lunes 5.103,5 millones de pesos (563,2 millones de dólares) de los nuevos "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac).


Esta es una de las maneras para financiarse del país Sudamericano al tener virtualmente cortado el crédito externo por una parcial 'cesación de pagos' en medio de un litigio judicial de larga data.


Los Argentinos acudirán a las urnas en Agosto para las Elecciones Primarias, rumbo a los comicios generales de Octubre.


Operadores coinciden en que el reciente cierre de las listas electorales dejó claro que el candidato oficialista Daniel Scioli irá acompañado por funcionarios muy cercanos a la Presidenta Cristina Fernández, lo que dificultaría cambios profundos en la actual política.


* La moneda doméstica en el circuito marginal cerró con baja del 2,25 por ciento a 13,30/13,35 por dólar, un diferencial de 30 centavos frente a los valores del Lunes, dijeron operadores. La plaza marcó un piso intradiario de 13,40 unidades.


* Por su parte, el Peso en la plaza interbancaria se depreció un leve 0,03 por ciento a 9,0625/9,065 por dólar con la regulación de liquidez desde el Banco Central.


* La entidad monetaria finalizó la sesión cambiaria con un saldo comprador para sus reservas de unos 110 millones de dólares, comentaron operadores.


* Argentina mantiene desde Octubre de 2011 un rígido control de cambios con el fin de reducir la fuga de capitales y preservar las reservas del Banco Central.


* El índice accionario líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,47 por ciento a 11.527,73 puntos, encabezada por la debilidad del segmento financiero.


* Los papeles del gigante Grupo Financiero Galicia descendieron un 1,43 por ciento.



* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local finalizaron con alza del 0,4 por ciento en promedio, con un riesgo país que caía 13 unidades a 614 puntos básicos a las 2005 GMT.



* Legisladores Griegos reaccionaron el Martes con furia a las concesiones ofrecidas por Atenas en las negociaciones sobre su deuda y el Vicepresidente del Parlamento advirtió que la propuesta no tendría un proceso fácil de aprobación, enfriando el optimismo en un acuerdo inmediato para sacar a Grecia de la crisis. 


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario